QAD Industria Amtico International
QAD Industria Amtico International

QAD Inc.  ha anunciado que Amtico International, fabricante de suelos resistentes, ha implantado QAD Cloud ERP en siete de sus instalaciones internacionales. Desde 2012, Amtico International forma parte de la empresa estadounidense de suelos Mannington Mills, Inc. Su sede se encuentra en el Reino Unido y cuenta con instalaciones en Alemania, Francia, Suecia y Hong Kong y con una plantilla de unos 500 profesionales en todo el mundo.

Amtico lleva algunos años utilizando el ERP on-premise de QAD en sus centros internacionales para favorecer el crecimiento y la expansión de su negocio

La empresa lleva algunos años utilizando el ERP on-premise de QAD en sus centros internacionales para favorecer el crecimiento y la expansión de su negocio. Como fabricante a escala mundial, en Amtico se han dado cuenta de que pueden mejorar su rendimiento y ahorrar costes migrando su solución ERP a la nube en sus instalaciones de Reino Unido, Alemania, Francia y Hong Kong.

La migración a QAD Cloud ERP aporta a Amtico International ventajas concretas, como las siguientes:

  • Ahorro de tiempo para que su personal de TI se pueda centrar en proyectos estratégicos, en lugar de preocuparse por el mantenimiento de la solución ERP de la empresa.
  • Una plataforma escalable con la que la empresa puede poner en marcha otras mejoras en sus sistemas y procesos.
  • La opción de poder implementar sin dificultad la solución en otros centros.
  • La posibilidad de añadir con facilidad usuarios y normas específicas de cada país, además de disponer de soporte multilingüe.

“Hace años que confiamos en QAD por sus conocimientos de la industria. QAD Cloud ERP es una solución global, flexible y escalable que se adapta al crecimiento de Amtico. La migración de la versión on-premise a la versión en la nube resultó relativamente sencilla. No tuvimos que pasar horas formando al personal, ya que la interfaz de QAD Cloud ERP es igual de intuitiva que la de la versión on-premise”, ha comentado Andrew Elsby-Smith, director financiero del grupo en Amtico International.

Esta herramienta es un ERP completo que permite añadir miles de usuarios y con amplias funciones multi-GAAP, para cumplir con las normas de información financiera de los distintos países, lo que favorece la internacionalización. Los procesos de desarrollo y soporte asociados tienen la certificación ISO, y los centros de datos cumplen con el estándar SSAE 16. Además, el personal de soporte técnico de QAD está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, y ofrece asistencia mundial en 12 idiomas.

“Amtico es un fantástico ejemplo de corporación con visión de futuro, bien preparada para afrontar los retos que se presenten en su crecimiento gracias a las ventajas que brinda la tecnología en la nube. Y como Amtico no para de expandirse mundialmente, gracias a QAD Cloud ERP podrá escalar de forma rápida y eficaz sin tener que contar con más personal o invertir en nuevos activos. Más que un proceso de migración, la implementación de esta solución responde a un proyecto estratégico que ayuda a las compañías a acelerar su camino hacia lo que llamamos Empresa Eficiente”, ha declarado Jean-Claude Walravens, vicepresidente de QAD Europa, Oriente Medio y África.

>