2º Encuentro de Economía Digital

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, celebrará el «2º Encuentro de Economía Digital» los próximos días 5 y 6 de abril. Su presidente, José Manuel de la Riva, junto con el director general, Benigno Lacort, han convocado a la prensa para dar los detalles del evento y, a la vez, a preguntas de los periodistas, mostraron su “gran preocupación”, en palabras del Presidente, por la situación de interinidad que vive España por la falta de gobierno, agregando que está teniendo una repercusión negativa en la economía por el parón que supone la carencia de las tomas de decisiones en proyectos importantes que están paralizados.

Por lo que se refiere al nuevo certamen, AMETIC afronta esta segunda edición del con la vocación renovada de que se erija como el encuentro de referencia en España del sector de las TIC en el primer semestre de cada año y, sobre todo, con el objetivo expreso de acercar la transformación digital a todos los sectores de actividad de nuestro país y promover sus innumerables ventajas a la sociedad en su conjunto.

El encuentro será inaugurado por el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de la CEOE, Juan Rosell, intervendrá también, en el acto de inauguración. Para la clausura se cuenta con Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado, asimismo en funciones, de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Por su parte, Markus J. Beyrer, director general de BusinessEurope, actuará como keynote speaker con la ponenciaLa Transformación digital de los sectores productivos”.

 Entre las empresas y entidades participantes figuran Altitude Software, Altran Business Consulting, BBVA, Deloitte, Ericsson, Experis IT, Facebook, GMV, Google, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, La Caixa, NEC, Nokia España, nPeople, Sisteplant, Tecnocom y Telefónica España.

 El encuentro que esta edición presenta la novedad de celebrarse en dos jornadas distintas y sólo en sesiones de mañana, se estructura en una serie de mesas redondas cuyos títulos nos introducen de lleno en la economía digital con incidencia, algunas de ellas, en determinados sectores de producción: Tendencias Digitales, La Transformación Digital del Sector financiero”, “La Transformación Digital del Sector Salud”, “¿Cómo monetizar y crear valor con la Transformación Digital?”, “La Transformación Digital del Sector Automoción e Industria 4.0” y “Competencias Digitales: El talento y el crecimiento empresarial”.

Moderadores

Para la dirección de los debates se han elegido a expertos y a profesionales relacionados con la temática de las mesas. Así, actuarán como moderadores Daniel Noguera, director general RED.ES; Antonio Garamendi, presidente de CEPYME; Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC); José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB); y Arancha Asenjo, socia en IT Digital Media Group.

“En nuestros días, no existe lugar a dudas sobre la directa correlación entre la economía digital y el más alto progreso de los países que invierten en ella”, afirma José Manuel de Riva, presidente de AMETIC quien asegura que “la economía digital ya no es una opción, sino una clave necesaria que promover desde los gobiernos para su máximo aprovechamiento profesional por los sectores público y privado, y personal en el ámbito ciudadano. Es por ello que este `2º Encuentro de Economía Digital´ constituye una gran oportunidad para reunir a los primeros ejecutivos de las empresas tecnológicas que operan en nuestro país con representantes del resto de sectores productivos, en una cita donde potenciar el conocimiento de los usuarios sobre la relevancia del uso de las TIC, sus aplicaciones y soluciones que están transformando el mundo. El encuentro contará también con la participación de los máximos responsables de nuestro Gobierno en las líneas y proyectos de impulso digital así como con el respaldo de la patronal europea BUSINESSEUROPE, CEOE y CEPYME, como muestra inequívoca del consenso empresarial alrededor de la urgente necesidad de transformar digitalmente nuestro modelo productivo y social”.

“Para un acto de estas características –señala Benigno Lacort, director general de AMETIC- hemos venido trabajando durante meses en la definición de una agenda que contará con un muy alto nivel de ponentes y contenidos donde primará el debate sobre la transformación digital”.

 Streaming y web propia

El evento tendrá la máxima difusión mediante su retransmisión en directo por streaming y su apertura y dinamización en las redes sociales, así como una web propia que incluirá toda la información, contenidos y conclusiones del encuentro.