ametic y fira de barcelona
ametic y fira de barcelona

Pedro Mier, presidente de AMETIC y Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de la economía digital en toda España. El convenio tendrá una vigencia para los próximos cuatro años.

En concreto, el acuerdo permitirá elaborar estrategias comunes de posicionamiento en mercados y entornos digitales; la promoción de actividades expositivas, de divulgación y conocimiento que favorezcan la transformación de la industria, a través de la tecnología; el fomento de actividades que faciliten el desarrollo y la utilización de las tecnologías digitales por la sociedad; la búsqueda de puntos de encuentro entre actores de la transformación digital; el apoyo e impulso del talento y las vocaciones digitales, y la colaboración al más alto nivel institucional para favorecer el impulso de la industria tecnológica española.

El acuerdo de colaboración entre Fira de Barcelona y AMETIC quiere fomentar el desarrollo de la economía digital en toda España

Durante la firma, el presidente de AMETIC, Pedro Mier, ha señalado que “estamos muy satisfechos del convenio de colaboración con Fira de Barcelona ya que es un referente mundial en la organización de grandes citas de nuestro sector, como son el Mobile World Congress, el IoT Solutions World Congress o el Smart City World Congress y el recientemente anunciado ISE para 2021.Su profesionalidad es amplia e internacionalmente reconocida y la cooperación entre nuestras dos entidades ha sido constante, creciente, constructiva y muy satisfactoria. Esperamos seguir colaborando por el mayor éxito de Fira, nuestros asociados y todo el sector que representamos”.

Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha subrayado que “la institución ferial comparte con AMETIC la visión de la decisiva importancia que para nuestro tejido productivo y para la sociedad tiene afrontar el reto de la digitalización y de la transformación 4.0. Estamos seguros de que el acuerdo que ahora se formaliza con la asociación será muy fructífero y acentuará el papel de Fira al acoger u organizar grandes convocatorias del sector y sus esfuerzos por la innovación tecnológica.”