La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

AMD presenta SPIDER, " el auténtico " procesador de cuatro núcleos

AMD ha desvelado una nueva plataforma cuyo nombre en clave es «Spider», » que vuelve a escribir las reglas de la informática para entusiastas con el primer procesador de cuatro núcleos real que admite gráficos ampliables, para disfrutar de The Ultimate Visual Experience «, asegura la propia compañía. La plataforma Spider de AMD combina el uso de procesadores AMD Phenom Quad-Core ™, tarjetas gráficas ATI Radeon™ HD 3800 compatibles con Microsoft DirectX® 10.1 y chipsets AMD 7 con CrossFireX™ y el software AMD OverDrive™. La plataforma Spider de AMD supone un importante hito en el camino hacia la Informática Acelerada, la visión de AMD para acelerar toda la plataforma a través del procesamiento en paralelo.
«AMD es la única empresa comprometida con llevar The Ultimate Visual Experience™ a todas las pantallas de nuestras vidas», afirma Dirk Meyer, Presidente y Director de Operaciones de AMD. «La plataforma Spider de AMD encarna nuestro enfoque para la innovación en plataformas y ofrece una experiencia informática avanzada y detallada para entusiastas. Nuestro compromiso con diseños de gran eficiencia energética y la excelencia en la fabricación nos permiten obtener un rendimiento por vatio inigualable a un precio sorprendente, lo que pone las plataformas para entusiastas al alcance de más usuarios que nunca.
La plataforma Spider de AMD hace progresar a la informática para entusiastas, pues se trata de la plataforma con varios procesadores gráficos más sofisticada que utiliza la tecnología CrossFireX de ATI. La combinación de eficientes tarjetas gráficas ATI Radeon HD 3800 de 55 nm y el mayor ancho de banda del sistema que ofrece las tecnologías PCI Express® Generation 2.0 e HyperTransport™ 3.0, proporcionan una capacidad de procesamiento óptima para disfrutar de una experiencia de GPU múltiple ampliable en alta definición.
Las innovaciones en desarrollo y fabricación de AMD permiten ampliar fácilmente la plataforma Spider de AMD hasta tres o cuatro tarjetas gráficas hasta convertirse en un espectacular superordenador para juegos.
«Falcon Northwest está especialmente impresionada con las posibilidades del cuádruple procesador gráfico ATI CrossFireX en la nueva plataforma Spider de AMD», comenta Kelt Reeves, Presidente de Falcon Northwest. «Los aficionados a los juegos siempre han soñado con instalar cuatro placas gráficas en un mismo sistema, aunque garantizar la adecuada refrigeración para todas ellas puede suponer una pesadilla para un desarrollador de sistemas.
La naturaleza coherente del diseño de la plataforma Spider permite colocar el chipset AMD 7, el procesador de cuatro núcleos AMD Phenom de alto rendimiento y las silenciosas tarjetas gráficas ATI Radeon HD 3800 de modo que reciban el máximo caudal de aire de refrigeración. AMD ha logrado que sea fácil y asequible alcanzar un grandioso rendimiento de GPU múltiple».

Liderazgo en tecnología HD

AMD suministra la única plataforma equipada con las principales tecnologías estándares de última generación para proporcionar un ancho de banda y un equilibrio sin precedentes para la reproducción de contenido HD de última generación. Gracias a la tecnología HyperTransport 3.0, los procesadores AMD Phenom Quad-Core disponen de mayor ancho de banda del sistema con hasta 14,4 GB por segundo de E/S de banda ancha.
En combinación con el ancho de banda extra de las tarjetas gráficas y el chipset AMD PCI Express 2.0, la plataforma Spider de AMD logra el máximo ancho de banda para manejar con soltura la reproducción de vídeo 1080p, múltiples GPU e interfaces de red y discos de alta velocidad.
Los procesadores AMD, con el único procesador de cuatro núcleos auténtico y la flexibilidad de infraestructura que proporciona el socket AM2+, están diseñados para ser compatibles con los futuros procesadores AMD Phenom de 65 y 45 nm, que traerán considerables mejoras de rendimiento.
Los entusiastas del vídeo además ya pueden disfrutar del entretenimiento en HD con las plataformas Spider de AMD, gracias a las enormes capacidades de procesamiento visual de la ATI Radeon HD 3800. El motor gráfico ATI Avivo™ HD y el descodificador de vídeo unificado (UVD) posibilitan una fabulosa calidad de imagen y una reproducción de alta eficiencia.
La adición del UVD garantiza una eficiencia de la plataforma y una calidad de imagen en la decodificación de HD-DVD y Blu-ray excepcionales, para las especificaciones H.264 y VC-1. Los juegos y el entretenimiento en la gran pantalla son también sencillos gracias a las posibilidades de conexión HDMI con HDCP integrado y sonido para vídeo HDMI.

Rendimiento ampliable de la plataforma

La plataforma Spider de AMD ofrece un grado completamente nuevo de posibilidades de ampliación, con múltiples opciones de actualización para incrementar el rendimiento y reforzar la compatibilidad con configuraciones capaces de alcanzar 2 teraflops* estimados de potencia de procesamiento, mediante el uso de cuatro procesadores gráficos.
El diseño multinúcleo de los procesadores AMD Phenom Quad-Core, basado en la arquitectura Direct Connect, integra un controlador de memoria diseñado para admitir velocidades de memoria hasta DDR2 a 1066, unidades de coma flotante de 128 bits y la tecnología Balanced Smart Cache de AMD que ofrece un acceso rápido a la memoria, con una caché compartida de nivel 3 para disfrutar de un rendimiento puntero con software multiproceso.
Los chipset AMD 7 presentan al mundo la más reciente tecnología ATI CrossFireX, un nuevo nivel de rendimiento de GPU múltiple ampliable que permite utilizar tres o cuatro tarjetas gráficas ATI Radeon HD 3800 para obtener unas posibilidades de ampliación inigualables y compatibilidad con DirectX 10.1 con la única solución de GPU triple y cuádruple para Microsoft Windows Vista®.
Los chipset AMD 7 permiten manejar hasta cuatro tarjetas gráficas y 42 canales PCI Express que ponen el máximo rendimiento y posibilidades de ampliación al alcance de jugadores y entusiastas de la informática. Los chipset AMD 7 son capaces de proporcionar el máximo rendimiento con una plataforma personalizada gracias al software AMD OverDrive, la aplicación para ajustar el rendimiento más potente e intuitiva basada en el sistema operativo Windows.
El software AMD OverDrive, a través de una sencilla interfaz basada en el sistema operativo Windows, satisface las necesidades de una amplia variedad de usuarios con exigencias de rendimiento, desde aficionados que incrementan la velocidad del sistema mediante overclocking hasta jugadores convencionales. Además, los ajustes de AMD AutoXpress™ elevan el rendimiento del sistema en combinación con módulos de memoria para entusiastas, tarjetas gráficas ATI Radeon y procesadores AMD Phenom Quad-Core.
«AMD tiene una larga historia en el desarrollo de atractivas innovaciones de hardware que permiten a clientes y aficionados entusiastas disfrutar de nuevas experiencias y sacar todo el partido a las posibilidades de nuestros productos, como Windows Vista», explica John Schappert, vicepresidente corporativo de servicios y aplicaciones LIVE de Microsoft. «La plataforma Spider de AMD añade una nueva dimensión a la excelencia de AMD para incrementar la fiabilidad y escalabilidad de la plataforma, diseñada para ofrecer las máximas posibilidades de ampliación y rendimiento con la nueva solución de tres y cuatro procesadores gráficos para Windows Vista».

Eficiencia energética

Las plataformas Spider de AMD, de alto rendimiento y gran eficiencia energética, ofrecen al sector un elevado rendimiento por vatio que combina los eficientes procesadores AMD Phenom Quad-Core para mejorar la vivencia informática, chipset AMD 7 para entusiastas de 65 nm y bajo consumo, así como tarjetas gráficas ATI Radeon HD 3800 de alto rendimiento y bajo consumo.
Además, la plataforma Spider de AMD incorpora una serie de revoluciones tecnológicas sin precedentes centradas en la reducción del consumo energético, como ATI PowerPlay™, la tecnología Cool’n’Quiet™ 2.0, la compatibilidad con Microsoft DirectX 10.1 y las tecnologías HyperTransport 3.0 y PCI Express 2.0.
En una nueva iniciativa para medir el consumo energético real de los procesadores, AMD ha llevado a cabo un estudio de usuarios particulares y comerciales para conocer con precisión sus patrones de uso.
AMD ha medido el consumo energético para estos patrones de uso y ha descubierto que los procesadores AMD Phenom Quad-Core con tecnología Cool’n’Quiet 2.0 de 95 vatios consumen un promedio de 32 vatios para usuarios particulares y 29 vatios para usuarios comerciales****. Para obtener más información sobre el consumo energético de las plataformas y los procesadores de AMD, visite www.amd.com/coolnquiet.
Las prestaciones mejoradas incluyen la tecnología AMD CoolCore™, compatibilidad con diseños de placa base de dos niveles de potencia y la posibilidad de establecer frecuencias de núcleo independientes. Los chipset AMD 7 se diseñan utilizando tecnología de proceso de 65 nm, una auténtica primicia. Con una potencia de diseño térmico de unos 10 o 12 vatios, los chipset de la serie 7 ofrecen una alta eficiencia energética que permite a los usuarios centrar recursos en el rendimiento de procesamiento.
La ATI Radeon HD 3800, con una transición impecable a la tecnología de proceso de 55 nm, proporciona más del doble del rendimiento por vatio que la anterior generación de productos gráficos de AMD. Además, ATI PowerPlay para equipos de sobremesa permite ajustar automáticamente la potencia para mejorar la eficiencia de la GPU en estados de carga reducida o sin carga. Todas estas prestaciones contribuyen a optimizar el consumo de energía y proporcionan un rendimiento más eficiente, un menor consumo energético y un funcionamiento silencioso.
«En el mercado actual de los ordenadores personales, los clientes demandan cada vez más rendimiento de núcleo múltiple y complejas experiencias con contenido en HD», comenta Toni Duboise, analista sénior de Current Analysis West. «Las plataformas con prestaciones optimizadas y mejoras del rendimiento por vatio y eficiencia energética, como la plataforma Spider de AMD, suponen grandes ventajas para los clientes».

Precios y disponibilidad

Los procesadores AMD Phenom Quad-Core 9600 (2,3 GHz) y 9500 (2,2 GHz) ya están disponibles al precio de 283 y 251 dólares, respectivamente, en lotes de mil unidades. La ATI Radeon HD 3850, con 256 MB de memoria GDDR3, y la ATI Radeon HD 3870, con 512 MB de memoria GDDR4, pueden adquirirse en socios de productos gráficos seleccionados a partir de 179 ó 219 dólares respectivamente (precio de venta sugerido por el fabricante).
Para obtener más información sobre los precios de los procesadores, visite la siguiente página web: www.amd.com/pricing. Para obtener contenidos de prensa sobre la plataforma Spider de AMD y sus componentes, incluidas sus especificaciones y disponibilidad, vídeos, imágenes y asistencia a los socios, visite la siguiente página web: www.amd.com/spider/presskit.

Deja un comentario

Scroll al inicio