AMD  ha presentado la AMD FirePro V3900, que según sus máximos responsables ofrece la mejor experiencia de su clase para estaciones de trabajo a un precio de gama baja. Al aprovechar las prestaciones de las últimas gráficas de AMD, que incluyen la tecnología AMD Eyefinity, la AMD FirePro V3900 ofrece hasta un 95% de mejora en el rendimiento de aplicaciones que sus competidores. La AMD FirePro V3900 estará disponible en estaciones de trabajo seleccionadas y tendrá un precio de venta recomendado de 119 dólares  en determinadas tiendas online.

 “La AMD FirePro V3900 es actualmente la tarjeta gráfica profesional de gama baja más potente del mercado,” dijo Sandeep Gupte, director general de Gráficas Profesionales de AMD.1 “Equipada con las capacidades multipantalla avanzadas de la tecnología AMD Eyefinity, amplias certificaciones para aplicaciones profesionales y rendimiento extremadamente veloz, ofrece el mejor valor de su clase para nuestros clientes técnicos y de negocio.”

 Diseñada para profesionales que buscan un rendimiento gráfico optimizado a un precio de gama baja, la memoria DDR3 RAM de 1GB de la AMD FirePro V3900 proporciona un ancho de banda de memoria de casi 29 GB/s, maximizando el rendimiento de la GPU para el nivel más alto de experiencia de usuario. Y gracias a la productiva relación de AMD con los proveedores de soluciones para estaciones de trabajo, los profesionales gráficos tendrán acceso a la AMD FirePro V3900 en una serie de sistemas líderes en la industria de HP y otros.

 “HP fabrica estaciones de trabajo que satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes del mundo e incluyen las últimas tecnologías,” dijo Jeff Wood, vicepresidente de Marketing Global de la unidad de negocio de Soluciones Profesionales de HP. “La AMD FirePro V3900, en combinación con nuestras estaciones de trabajo HP Z, ofrece un gran rendimiento para las aplicaciones de estaciones de trabajo profesionales, ofreciendo a los clientes de HP una experiencia de usuario sin fallos a un precio económico.”

Los productos AMD FirePro están testados y certificados con muchas de las principales aplicaciones de software para asegurar la compatibilidad, estabilidad y rendimiento óptimo. El soporte para  OpenGL 4.2 y OpenCL significa que los usuarios pueden renderizar y manipular los modelos utilizando la gama más amplia de herramientas y aplicaciones y saber que la tarjeta gráfica es compatible con actuales y futuras aplicaciones de software.


“La AMD FirePro™ V3900 ofrece sin duda el rendimiento, la fiabilidad y compatibilidad que buscan los profesionales de CAD cuando llevan a cabo sus últimos proyectos de diseño,” dijo Nick Iwaskow, director sénior de Alianzas y Partnership de DS SolidWorks Corp. “Junto con las mejores soluciones 3D CAD de Dassault Systèmes SolidWorks Corp. permite mejorar el proceso de diseño a los profesionales de cualquier lugar.”