Amazon Web Services, la compañía estadounidense de servicios de cloud computing, anuncia que Amazon WorkSpaces ya está disponible, tras el anticipo presentado en otoño del año pasado durante re:Invent. Durante este anticipo limitado, varias compañías probaron Amazon WorkSpaces para todo tipo de tareas con excelentes resultados.
Amazon WorkSpaces es un servicio de informática de escritorio totalmente gestionado en la nube. Permite a los clientes aprovisionar fácilmente escritorios basados en la nube para que los usuarios finales accedan a los documentos, aplicaciones y recursos que necesiten. Amazon WorkSpaces da a la empresa la capacidad de satisfacer las necesidades de una base de usuarios diversa, proporcionándoles la oportunidad de trabajar dónde y cuándo lo deseen y con el dispositivo que prefieran, incluidos portátiles, iPad, Kindle Fire HDX y tabletas Android.
Con Amazon WorkSpaces los clientes serán capaces de reducir el tiempo de inactividad, los esfuerzos operativos y el tamaño de su centro de datos, sin renunciar a un considerable ahorro en los costes. Amazon WorkSpaces brinda acceso completo a un escritorio Windows 7 en la nube. Además, ofrece almacenamiento persistente, paquetes de utilidades, aplicaciones de productividad y acceso a los archivos y recursos en la intranet corporativa.
Como parte de este lanzamiento, también se ha presentado Amazon WorkSpaces Sync. El cliente de Sync hace copias de seguridad de forma automática y continua para Amazon S3 de todo aquello que se cree o edite en WorkSpace.

>