Lenovo y Juniper
Lenovo y Juniper

Lenovo y Juniper Networks han anunciado un acuerdo estratégico global para aprovechar las sinergias existentes entre su respectivas gamas de productos y tecnologías, y desarrollar las infraestructuras de centros de datos convergentes, hiperconvergentes y de hiperescala de próxima generación, tanto para medianas empresas como para clientes que requieren tecnología de escala web. La alianza refleja el compromiso de ambas compañías por ofrecer soluciones simplificadas, flexibles y de alto rendimiento que permitirán a los clientes reducir costes y realizar sus trabajos más rápidamente.

Con una amplia gama de servidores y switches basados ​​en x86, Lenovo está a la vanguardia en lo que a soluciones convergentes se refiere. Juniper es líder en el mercado de innovación en sistemas de redes con su amplia línea de routers, switches, software de gestión de redes, productos de seguridad en red y su tecnología de redes definidas por software.

Este acuerdo permitirá a los clientes aprovechar las fortalezas de Juniper en lo que a gestión de redes se refiere, así como el liderazgo reconocido de Lenovo por la fiabilidad1 de sus servidores x86 y el acceso a la red, consiguiendo una infraestructura manejable, escalable y sencilla para sus centros de datos.

Los principios claves que se incluyen en esta alianza son:

– Los clientes podrán adquirir los productos del portfolio de Juniper directamente desde Lenovo para que la adquisición y el soporte sean más sencillos.

– Con la tendencia de separación del hardware y el software en los centros de datos, ambas compañías tratarán de aportar soluciones abiertas y flexibles al mercado, aprovechando el modelo ONIE (Open Network Install Environment).

– Teniendo en cuenta las necesidades de abastecimiento rápido y gestión sencilla de las empresas, ambas compañías trabajarán estrechamente para ofrecer una gestión y funcionamiento de los centros de datos sencillos, aprovechando el software de gestión xClarity de Lenovo así como el software Network Director y Contrail SDN de Juniper.

– Además, ambas compañías colaborarán a nivel mundial y se dirigirán a empresas,  proveedores de servicios, socios de canal e integradores de sistemas.

– Lenovo y Juniper tienen como objetivo desarrollar planes conjuntos de orientación al mercado y un modelo de reventa personalizado para satisfacer los requisitos de localización exclusivos en China.

«Lenovo tiene el objetivo de convertirse en el líder del mercado de soluciones de centros de datos. Seguiremos invirtiendo en el desarrollo y suministro de soluciones tecnológicas disruptivas para diseñar los centros de datos de próxima generación. Nuestro acuerdo con Juniper Networks nos ofrece acceso al portfolio de productos líder de este sector y que incluye soluciones de redes definidas (SND) que son fundamentales para los centros de datos de última generación”, explica  Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la división de PCs y Empresas de Lenovo.

«La alianza con Lenovo amplía nuestra estrategia de proporcionar una solución completa para una amplia gama de centros de datos, desde medianas empresas a clouds privadas o clientes con tecnología de hiperescala. Estamos muy satisfechos de colaborar con Lenovo para aprovechar todo el potencial de nuestras redes IP basadas en JunosOS y Contrail, y proporcionar soluciones convergentes, hiperconvergentes y a hiperescala de próxima generación tanto a empresas en China como en el resto del mundo”, afirma Rami Rahim, CEO de Juniper Networks.