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Alfresco presenta la primera solución de sincronización para los contenidos de las empresas

Alfresco ha anunciado la primera y novedosa tecnología de sincronización empresarial que extiende el ciclo de vida de la información más allá de las barreras del firewall para que las empresas puedan construir extranets rápidamente, colaborar con clientes y simplificar el acceso de los empleados con dispositivos móviles. Con nuevos tipos de dispositivos y de contenidos y con cada vez más trabajadores en movilidad, las organizaciones frecuentemente no están sincronizadas y tienen que hacer frente al caos de contenidos. La nueva solución de Alfresco basada en la sincronización entre plataformas permite a los empleados trabajar tanto dentro como fuera de la oficina con cualquier dispositivo. Y aún más importante, los responsables de TI mantienen el control de todo el contenido corporativo, de una forma que ninguna otra solución empresarial o basada en la nube consigue hoy en día.

Hasta ahora, las organizaciones han necesitado acceder a la red corporativa desde el exterior o utilizar servicios desconectados en la nube para colaborar desde fuera del firewall. Alfresco proporciona la única solución que puede conectar a las personas con los contenidos, sistemas y procesos de forma segura a ambos lados del firewall, permitiendo a los departamentos de TI proporcionar un entorno adecuado para el contenido confidencial que no pueden colocar en la nube. Con Alfresco, se ha convertido en realidad la posibilidad de disponer de una extrenet segura para la colaboración entre empresas.

“Los usuarios corporativos han ido adoptando las tecnologías de consumo en la nube, pero esto ha creado riesgos significativos para las organizaciones”, explica Melissa Webster, vicepresidenta de Programa en Tecnologías de Medios Digitales y Contenido de IDC. “Lo que se necesita es una solución que permita a los usuarios colaborar con otros fuera de la organización de una forma segura – y que proporcione acceso a los usuarios desde sus dispositivos móviles –  al tiempo que se da a los departamentos de TI el control para asegurar que el contenido crítico de negocio está protegido”.

Como empresa líder en gestión de contenidos empresariales (ECM), con más de 2.800 clientes y siete millones de usuarios, Alfresco es la única plataforma de contenidos personalizable que permite a los usuarios acceder a las herramientas que necesitan para ser más productivos, al tiempo que proporciona a los CIOs y directores de TI una experiencia móvil coherente en ambos lados del firewall.

“La tendencia de la “consumerización” en las empresas ha llevado a otros proveedores a ofrecer soluciones orientadas exclusivamente a los usuarios dejando fuera las necesidades de las empresas. Desafortunadamente, esta tendencia ha creado un caos en los contenidos, y la necesidad de una alternativa mejor”, declara John Powell, CEO de Alfresco. “Estamos especialmente posicionados para liderar una nueva etapa en el ECM, llevando al mercado la única alternativa de sincronización que ha sido certificada por las empresas, probada por los departamentos TI y aprobada por los usuarios «.


Con el fin de proporcionar las ventajas de ECM con la agilidad de la nube, Alfresco presenta una nueva suite llamada Alfresco One. La subscripción a Alfresco One incluye:

  • Alfresco Enterprise – Una plataforma de gestión de documentos para empresas robusta, ampliable y rica en funcionalidad para manejar el contenido que nunca saldrá de la organización. Desde un simple gestor de documentos a una gestión de archivos rigurosa, Alfresco se integra con  los sistemas empresariales ya existentes.
  • Alfresco Enterprise Cloud Network – Un servicio SaaS en la nube seguro y controlado por la empresa. Se puede invitar a compañeros de trabajo a un sitio en la nube fuera de la organización para futuras colaboraciones con la ventaja de compartir características que incluyen control de acceso al documento.
  • Alfresco Enterprise Sync – Es la primera tecnología de su clase que permite a los empleados seleccionar documentos y carpetas de Alfresco Enterprise y sincronizarlos con Alfresco en la nube. Con esta nueva funcionalidad no hay que preocuparse sobre cuándo se actualizó un documento por última vez, si en la oficina o la nube. Con Alfresco Enterprise Sync, todos los archivos son sincronizados en cualquier ubicación, lo que la convierte en la primera solución ECM con una sincronización en la nube perfecta.
  • Alfresco Desktop Sync (beta) – esta nueva funcionalidad ofrece la capacidad de sincronizar al mismo tiempo documentos guardados en tu ordenador, en la nube o en una solución bajo demanda. Estará disponible a partir de noviembre y podrá ser desplegada de manera ilimitada.
  • Alfresco Mobile – Aplicaciones nativas iOS que provén un acceso seguro para los usuarios a través de sus dispositivos. Los usuarios ahora pueden elegir trabajar a través del navegador web, vía tablet o smartphone mientras los departamentos TI tienen el contenido bajo control.
  • Cifrado y seguridad mejoradas – El contenido se encuentra encriptado en la nube cuando se accede a través de tablets y smartphones, por lo que se reduce el riesgo en caso de pérdida o robo del dispositivo.


“Como cliente de Alfresco Enterprise, estamos deseando ampliar las prestaciones del sistema de gestión de documentos empresariales de Alfresco para sincronizar más allá del firewall”, comenta Arno Hagen, arquitecto de Soluciones TI en Leica Geosystems. “Estamos ansiosos por usar las nuevas características de sincronización para conectar nuestro departamento de I+D con proveedores externos e investigadores fuera del firewall sin tener que comprometer nuestros sistemas y contenidos confidenciales. La nueva solución de Alfresco nos permitirá hacer esto de una forma perfecta y eficaz, que satisfaga las necesidades de seguridad de nuestra organización”.

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