La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Alcatel-Lucent e IBM proporcionan una solución de comunicaciones unificadas

Alcatel-Lucent ha anunciado la disponibilidad de una solución de conferencia de audio totalmente integrada para los usuarios de IBM Lotus Sametime. Desarrollada con APIs abiertos de colaboración y comunicaciones unificadas de IBM Lotus Sametime (UC2), OmniTouch My Teamwork para IBM Lotus Sametime proporciona a los trabajadores capacidad de conferencia con un sólo clic desde Lotus Sametime e IBM Lotus Notes y planificación y gestión de conferencia de audio desde Lotus Sametime Web conferencing.
Según destaca Alcatel en un comunicado de prensa, OmniTouch My Teamwork para IBM Lotus Sametime ofrece varios beneficios importantes. “Un retorno de la inversión rápido y medible con costes reducidos de conferencia al eliminar la necesidad de servicios de conferencia de audio de terceras partes; fácil despliegue para personal de TI-sin programa de descarga y su capacidad para trabajar con sistemas telefónicos existentes o softswitches; y bajo demanda, conferencia de audio de múltiples participantes para usuarios de Lotus Sametime para favorecer innovación y productividad”.
El conjunto completo de facilidades incluye “clic para entrar en conferencia” de múltiples participantes, calidad PSTN, conferencia “encuéntrame”, programación de conferencia de audio, control de llamada de conferencia, indicación activa de hablante y grabación de llamada, única en la integración de Alcatel-Lucent. Todas las facilidades están integradas herméticamente dentro del programa de colaboración y comunicaciones unificadas Lotus Sametime para facilidad de uso facilitando a los usuarios finales a estar operativos desde el primer día.
Con este nuevo desarrollo, las dos compañías amplían su relación y compromiso hacia una plataforma abierta de colaboración y comunicaciones unificadas al ofrecer una solución flexible, basada en estándares que es ampliable y con independencia de cualquier tipo de red, proveniente de empresas libres con inversiones costosas de hardware propietario de otros fabricantes. Además, Alcatel-Lucent ofrece servicios avanzados de telefonía con un clic para llamar para clientes de Lotus Sametime y Lotus Notes.
“Nuestra solución de conferencia basada en software ofrece ahorros importantes para los CIOs de cualquier nivel, sin sacrificar facilidades, capacidad o rendimiento”, ha comentado Tom Burns, vicepresidente de la división de soluciones para empresas de Alcatel-Lucent. “Como líderes en comunicaciones empresariales, hemos demostrado éxito en el desarrollo y puesta en el mercado de soluciones innovadoras de bajo coste que libran a nuestros clientes de servicios caros e inflexibles de terceras partes o de hardware propietario que no permite alternativas competitivas”.
“Estamos contentos de incluir a Alcatel-Lucent en nuestro creciente grupo de socios de colaboración y comunicaciones unificadas”, ha explicado Bruce Morse, vicepresidente, productos de colaboración y comunicaciones unificadas IBM Lotus. “La estrategia UC²™ de IBM está diseñada para hacerla más fácil para que las personas busquen, encuentren y colaboren a través de la experiencia de comunicaciones unificadas utilizando una plataforma de software abierta y extensible. La integración de OmniTouch My Teamwork con el software Lotus Sametime es una prueba más de que las empresas se pueden beneficiar de tecnología líder de la industria sin sacrificar la calidad y flexibilidad en sus decisiones de TI”.
OmniTouch My Teamwork para IBM Lotus Sametime se integra con Lotus Sametime 7.5 y siguientes. La solución se demostró en el stand de Alcatel-Lucent durante la exposición Fall VON en Boston, los pasados días 30 y 31 de octubre, 2007.

Deja un comentario

Scroll al inicio