Managed Delivery Service
Managed Delivery Service

Akamai Technologies ha presentado una nueva oferta de servicios profesionales, llamada Managed Delivery Service, diseñada para ayudar a las empresas online a aprovechar al máximo sus despliegues de soluciones de rendimiento web de Akamai. El objetivo de Managed Delivery Service de Akamai es proporcionar a las empresas una capacidad ininterrumpida para identificar y mitigar los cuellos de botella de rendimiento que pueden resolver con las soluciones de Akamai, así como aquellos cuya resolución depende de otros elementos.

El análisis de la cartera de clientes de Akamai demuestra que una página web estándar extrae contenido de 24 dominios diferentes, de los cuales prácticamente el 75 % se considera de terceros. Además, los cambios de infraestructura y de red pueden influir en el rendimiento del sitio. El efecto puede agravarse debido a las modificaciones introducidas por los propietarios o equipos de desarrollo del sitio web en ciclos de producción cada vez más reducidos. También se puede registrar un rendimiento desigual si varios equipos realizan cambios a la vez de forma no coordinada. El objetivo de Managed Delivery Service de Akamai es proporcionar a los clientes otras funciones, además de simples análisis y alertas, y permitirles acceder a un equipo especializado de expertos que ofrecen servicios de supervisión ininterrumpida, diagnóstico de problemas, mitigación, informes y asistencia para la optimización.

Managed Delivery Service se ha diseñado para ofrecer:

Un equipo especializado de expertos en rendimiento: Managed Delivery Service de Akamai es
un servicio prestado por un equipo altamente especializado y globalmente distribuido de expertos
en rendimiento. Este equipo, basado en un modelo de operaciones ininterrumpido, detecta problemas, los clasifica, y mitiga las degradaciones de rendimiento inesperadas.

Optimizaciones más allá de las soluciones de rendimiento de Akamai: Managed Delivery Service de Akamai es único, ya que el alcance de las mitigaciones y optimizaciones recomendadas para los problemas detectados no se limita a la configuración de distribución de Akamai del cliente. En su lugar, las recomendaciones dirigidas a la optimización del rendimiento incluyen, además, sugerencias para problemas que pueden estar relacionados con la infraestructura del centro de datos, la arquitectura del sitio web, la estructura del contenido de las URL y las fuentes de terceros.

Información exhaustiva: el objetivo de los indicadores de rendimiento clave (KPI) desarrollados a partir de datos sintéticos, así como de la función Real User Monitoring (RUM), es ayudar a comprender mejor el rendimiento de la página o del sitio web. Se utilizan datos de prueba sintéticos para entender mejor el rendimiento de la página desde el punto de vista de varios agentes de prueba distribuidos por todo el mundo; por su parte, los datos de RUM ofrecen un resumen de la experiencia real de los usuarios finales. Se diseñan informes de tendencias basados en estos datos para ofrecer una mayor visibilidad del rendimiento del sitio, así como para facilitar la correlación de las tendencias de rendimiento con los eventos empresariales y de TI. Los chequeos adicionales realizados sobre las configuraciones específicas de Akamai resumen el aprovechamiento de las soluciones de rendimiento web de Akamai del cliente y ofrecen recomendaciones de optimización para mejorar el rendimiento del sitio.