La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Foto AENOR

AENOR optimiza sus servicios de la mano de Microsoft

AENOR ha confiado en Microsoft como socio tecnológico para llevar a cabo un completo proceso de transformación digital, que le ayude a ser una organización más productiva y dar mejor servicio. AENOR, con todo un histórico de certificaciones, formación y servicios de información hacia todo tipo de sectores económicos, requería abordar un cambio radical, beneficiándose de las posibilidades que ofrece la tecnología en distintas áreas. Por un lado, demandaba mejorar la colaboración y productividad de sus empleados, y por otro, para que esa mejora les permitiera ofrecer servicios cada vez más asequibles y dar respuesta de forma más rápida a sus clientes, requerían de una optimización de sus procesos de negocio.

Microsoft está acompañando a AENOR en todo este proceso de transformación digital que abarca las tres nubes, garantizando que se complete de forma exitosa y segura.

“En AENOR contamos con más de 1.000 auditores que han dotado de certificaciones a más de 80.000 centros de trabajo en todo el mundo. Estamos inmersos en un proceso de transformación, donde uno de los ejes más importantes es la digitalización. Y es ahí donde hemos pedido a Microsoft que nos ayude, desarrollando las nuevas tecnologías aplicadas a nuestros procesos y a nuestro negocio”, señala Rafael García Meiro, CEO de AENOR.

Un puesto de trabajo moderno

Para la modernización y digitalización de su fuerza laboral, AENOR ha implantado, de la mano de Seidor, partner de Microsoft, la solución estrella de Microsoft para el Modern Workplace, Office 365, que aporta seguridad, colaboración y movilidad a la plantilla de la organización. AENOR está mejorando así la colaboración, creatividad y productividad de sus auditores, satisfaciendo sus necesidades de movilidad y flexibilidad e instaurando una nueva cultura de trabajo, clave para convertirse en una organización más competitiva, innovadora y acorde a la era digital.

Por otro lado, para optimizar procesos, se ha realizado la integración de las soluciones ERP y CRM de la compañía en una única plataforma en la nube, gracias a Dynamics 365, con la implantación de dos de sus módulos, Dynamics 365 for Operations y Dynamics 365 for Customer Engagement.

“Trabajamos con Microsoft y con sus partners en diferentes áreas y en las tres nubes. Especialmente estamos ahora con el despliegue de Office 365, con el que estamos mejorando la productividad en el puesto de trabajo, la accesibilidad a la información y la seguridad de la misma. Además, otro de nuestros principales proyectos este año es la implantación de Dynamics 365 y Dynamics for Operations, soluciones que nos aportan una mejora en el control y la eficiencia en los procesos, haciendo a nuestros empleados más productivos en su día a día”, comenta Sergio García Cebolla, CIO de AENOR.

AENOR se plantea mejorar la capacidad de respuesta al cliente, comprobando de forma más ágil y eficiente la necesidad de certificación que tiene

Gracias a Dynamics 365, AENOR ha dejado atrás un ecosistema tecnológico disperso y ahora tiene una visión 360º de sus clientes, integrando fuentes de información comercial y marketing, y añadiendo información estratégica para mejorar así la eficiencia.

“La integración y posibilidad de vincularse a las plataformas con las que ya contaba la compañía, la escalabilidad y oportunidad de dimensionar el proyecto a las necesidades geográficas, así como la automatización de los procesos para una mayor eficiencia son algunas de las claves que han hecho de Dynamics 365 la solución ideal para nuestras necesidades”, apunta García Cebolla, CIO de AENOR, que añade que “para esta parte del proyecto, contamos con Indra como partner de Microsoft elegido para la implantación”.

En una siguiente fase, AENOR se plantea mejorar la capacidad de respuesta al cliente, comprobando de forma más ágil y eficiente la necesidad de certificación que tiene y la disponibilidad de los auditores expertos en ese sector para solventarla, para lo que Dynamics 365 Field Service puede ser de gran ayuda.

Proyecto innovador de Inteligencia Artificial

La tercera parte del proceso de transformación digital que AENOR está acometiendo tiene que ver con la organización y digitalización de las normas que difunde, una base de conocimiento muy amplia que debe ser más fácilmente accesible. Se trata de un proyecto innovador donde se están implantando soluciones de Inteligencia Artificial y Servicios Cognitivos, gracias a la plataforma Microsoft Azure, que ha sido desarrollado por Plain Concepts, partner de Microsoft. Cuenta con tres componentes:

  • Add-on de Microsoft Office: este asistente ayudará a la hora de búsquedas en normas, tratándola semánticamente y advirtiendo, por ejemplo, de si ya existe una norma similar.
  • El desarrollo de chatbots equipados con IA inicialmente para los empleados, con los que podrán resolver todas las dudas sin salir del entorno de productividad de la compañía, expresándolas en cualquier lugar y momento. Más adelante, esos chatbots podrán responder también a los propios clientes a través de la web de AENOR.
  • Buscador inteligente, equipado con IA que mejora los resultados de búsqueda de cada usuario a medida que detecta sus preferencias.

“Dentro de nuestra estrategia de transformación digital es importante adelantarse al futuro, por eso, hemos apostado por la solución Microsoft Azure para implantar servicios de inteligencia artificial y soluciones cognitivas principalmente para ayudar a nuestros usuarios de estándares a llegar de forma inteligente al contenido exacto del estándar que necesitan aplicar en sus industrias, negocios o empresas”, explica Pablo Corróns Crespí, director de Servicios de Información de AENOR.

Deja un comentario

Scroll al inicio