La nueva Junta directiva de AELIT está presidida por Nuria Fuentes, Head of IT Strategy & Demand en Ferrovial. El nuevo vicepresidente será Jorge Thomas, director de Soluciones Tecnológicas de Mapfre, y como tesorero se ha elegido a José Vázquez, un profesional interesado en el fomento del conocimiento y la difusión de Lean IT a nivel organizacional y que en estos momentos ocupa el cargo de director de Mantenimiento de Aplicaciones en Bankia. Por su parte, Baltasar Carretero, director asociado de Consultoría de Quint Wellington Redwood, será el nuevo secretario.

La nueva junta contará igualmente con tres vocales: Luis Manuel García, profesional independiente de Lean IT; Juan Carlos Moro, director corporativo de Transformación y Tecnología en Seur y Víctor Mena, HSEE IT Service Manager en LafargeHolcim.

II Congreso Nacional AELIT

Con estos nombramientos AELIT inicia una nueva etapa destinada a conseguir la consolidación de la asociación convirtiéndose en un referente en nuestro país de la aplicación de Lean en las organizaciones de IT. Igualmente entre sus objetivos más inmediatos está la organización del II Congreso Nacional AELIT. Esta próxima edición, que se celebrará a finales de noviembre en Madrid, contará con el patrocinio de Toyota, toda una referencia cuando se trata filosofía Lean, y reunirá a más de 180 profesionales, de primer nivel de responsabilidad en las áreas de TI, organización y financiero, de estas organizaciones.

El programa de trabajo diseñado combinará ponencias y mesas de debate con talleres, exposiciones y experiencias en cliente, y contará con la participación tanto de empresas usuarias como también de firmas de consultoría con experiencia en la implantación de Lean IT. Entre las empresas que ya han confirmado su participación están la propia Toyota, Mapfre, Ferrovial, Holcim, Everis, Bankia, Seur, Unit4, Metasonic o Quint Wellington Redwood, Sage e Ibermática.

>