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Adobe renueva Frame.io para acelerar la creación de contenidos

Adobe ha renovado Frame.io V4, su plataforma de colaboración creativa flexible, rápida e intuitiva que agiliza y simplifica los flujos de trabajo en la creación y producción de contenidos. A medida que los equipos y las organizaciones se esfuerzan por satisfacer la creciente demanda de contenidos de vídeo, los creativos y las partes implicadas en todas las fases de desarrollo se ven ralentizados por herramientas y sistemas desconectados. Frame.io V4 está diseñado para satisfacer las complejas necesidades de los equipos creativos que ofrecen contenidos personalizados a gran escala, centralizando el feedback, ayudando a reducir las rondas de revisiones y acelerando la entrega de materiales multimedia. La nueva generación de Frame.io, anunciada antes del NAB Show 2024, comenzará a desplegarse hoy en versión beta para los clientes de Frame.io Free y Pro, y está previsto que se lance a finales de este año para los clientes Team y Enterprise.

Con unas capacidades de gestión de los procesos de trabajo totalmente nuevas, ancladas en un marco de metadatos dinámico y un sistema de carpetas inteligente denominado Collections, Frame.io V4 introduce una plataforma basada en la nube que es totalmente personalizable, potente y lo suficientemente flexible como para facilitar cualquier flujo de trabajo creativo, para vídeo y mucho más. La transferencia de archivos, la revisión y aprobación de materiales multimedia, el uso compartido y las presentaciones han experimentado una transformación completa en Frame.io V4, ofreciendo a los usuarios una plataforma más potente e intuitiva para sus proyectos creativos más exigentes.

«A medida que la demanda de todo tipo de contenidos -desde vídeo e imágenes hasta diseño y documentos- sigue disparándose, las necesidades de la comunidad de Frame.io han evolucionado. Empresas, marcas y usuarios particulares necesitan una plataforma unificada que agilice la forma en que los equipos y las partes interesadas se reúnen para idear, colaborar y crear, independientemente del proyecto creativo», afirma Emery Wells, cofundador de Frame.io y vicepresidente de Creative Product Group de Adobe. «Con todas las nuevas capacidades que permiten lograr feedbacks claros y centralizados, menos revisiones y una entrega más rápida de los activos de medios, Frame.io V4 supone una revolución para todos los creativos y equipos de producción, ya que ofrece el espacio necesario para centrarse más en ofrecer su mejor trabajo.»

Simplificación de procesos de colaboración complejos

De media, los adultos pasan más de la mitad del día consumiendo medios de comunicación. Aunque se producen más contenidos que nunca, los creativos implicados en todas las fases de desarrollo siguen experimentando procesos inconexos y fragmentados. Como resultado, los creativos y las partes implicadas sufren a menudo una producción más lenta, desajustes artísticos, mayores costes y plazos incumplidos.

El nuevo diseño y rendimiento de Frame.io V4 es compatible con todas las etapas del ciclo de vida de la creación de contenidos, en todas las disciplinas, y sirve a un mayor número de profesionales creativos para ofrecer una organización eficaz e integral de los proyectos, desde la gestión de los procesos hasta la revisión creativa, la aprobación, la distribución y la presentación. Las nuevas funciones ofrecen a los usuarios una plataforma más potente e intuitiva para los proyectos creativos más exigentes, lo que permite feedbacks más completos y expresivos, así como ciclos de revisión más ajustados.

  • Gestión de flujos de trabajo: Frame.io V4 ofrece un marco de metadatos totalmente nuevo, que transforma la forma en que los usuarios interactúan con los archivos. En lugar de depender únicamente de una estructura rígida de carpetas, los usuarios ahora pueden etiquetar, organizar y visualizar sus archivos multimedia en función de la forma en que trabajan sus equipos. Además, Frame.io V4 también introduce Collections, una vista flexible en tiempo real y guardada de los archivos que permite a los usuarios seleccionar, filtrar, agrupar y ordenar dinámicamente sus medios utilizando metadatos. Asimismo, a finales de este año, Frame.io se integrará de forma nativa con Workfront, permitiendo un nuevo flujo de trabajo unificado de revisión y aprobación que puede agilizar la colaboración entre equipos multidisciplinares.
  • Revisión y aprobación creativas: Frame.io V4 cuenta con una arquitectura de reproductor unificada y rediseñada para ofrecer una experiencia de visualización de contenidos multimedia inmersiva y atractiva, con controles coherentes para diferentes tipos de archivos. Los usuarios experimentarán más y mejores formas de compartir feedback, incluido un sistema de comentarios totalmente renovado que incluye más de una docena de nuevas funciones.
  • Compartir y presentar: Frame.io V4 consolida los flujos de trabajo para compartir y presentar contenidos, ofreciendo a los usuarios una experiencia más fluida a la hora de explorar, previsualizar y personalizar, todo desde una única vista.

Mayor apoyo a ámbitos creativos de vídeo y más

V4 sigue ampliando el soporte creativo de la de solución más allá del vídeo con flujos de trabajo más potentes para la fotografía y la imagen. Totalmente personalizable, potente y lo suficientemente flexible como para satisfacer las demandas de cualquier flujo de trabajo creativo, V4 sirve a los creativos en todo el ciclo de vida de desarrollo de contenidos, independientemente del tipo de archivo utilizado.

  • Castings y audiciones: Agrupa cintas de audiciones por personaje, filtradas por selecciones, a la vez que muestra metadatos como la empresa, el contenido y la disponibilidad. Asigne tareas a los miembros seleccionados del equipo para que las revisen, proporcionen notas y clasifiquen por estrellas.
  • Búsqueda de localizaciones: Gestiona la búsqueda de localizaciones, compara posibles ubicaciones, organiza informes de exploración y gestiona los preparativos logísticos para obtener las mejores condiciones de rodaje.
  • Revisiones diarias: Gestionar los vídeos diarios, asegurando que los actores y ejecutivos ven sólo el material relevante para ellos. Los actores reciben colecciones con sólo sus tomas, mientras que los ejecutivos del estudio acceden a colecciones actualizadas dinámicamente, organizadas por día de rodaje, escena y tomas seleccionadas.
  • Gestión de campañas de marketing: Gestiona la revisión y aprobación de todos los recursos creativos de una campaña de marketing, organizados por canal de distribución y agrupados por tipo de recurso, a la vez que muestra metadatos como especificaciones y gasto en medios.

Las nuevas integraciones

Frame.io sigue integrándose de forma nativa en todo el portfolio de productos de Adobe:

  • Creative Cloud: Frame.io está actualmente integrado con Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects y estará disponible en Adobe Photoshop para los clientes de Creative Cloud Enterprise a partir de mayo, con soporte para más herramientas de Creative Cloud y segmentos de clientes a finales de este año.
  • Workfront: La integración de Frame.io con Workfront, que se producirá a finales de este año, permitirá un nuevo flujo de trabajo unificado de revisión y aprobación que puede agilizar la colaboración entre equipos multifuncionales, una capacidad fundamental para ayudar a las marcas a automatizar y optimizar su cadena de suministro de contenidos.
  • GenStudio: Como parte de Adobe GenStudio (una oferta generativa basada en IA para que los profesionales del marketing planifiquen, creen, gestionen, activen y midan rápidamente el contenido de la marca, con integraciones nativas en Adobe Experience Cloud y Creative Cloud), Frame.io, junto con otras aplicaciones de Adobe como Adobe Express y Firefly Services, puede ayudar a automatizar la producción de contenido a escala.

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