Adobe Systems Incorporated ha anunciado hoy (31 de julio de 2007) la disponibilidad inmediata de Adobe ColdFusion 8. ColdFusion 8, una potente herramienta de desarrollo para la creación de sitios web dinámicos y aplicaciones de Internet que aumenta la productividad del desarrollador, se integra en complejos entornos de empresa, y proporciona sofisticadas experiencias atractivas para los usuarios. Desde mayo de 2007, más de 14.000 desarrolladores han participado activamente en la beta pública de ColdFusion 8, alabando las nuevas capacidades de esta última versión.
ColdFusion 8 permite a los desarrolladores integrar perfectamente sus aplicaciones ColdFusion con otras tecnologías de Adobe tales como Adobe Flex, PDF, Adobe Integrated Runtime (AIR) y Adobe LiveCycle. ColdFusion 8 también utiliza componentes basados en Ajax, permitiendo a los desarrolladores diseñar e implantar aplicaciones atractivas integrando entornos complejos dentro de interfaces intuitivas.
ColdFusion 8 ofrece una mayor compatibilidad, como la integración con .NET, la compatibilidad con Microsoft Windows Vista y JBoss, y la integración con las últimas versiones de bases de datos de empresa, proporcionando a las organizaciones una mayor eficacia, interoperatividad y capacidad de ampliación.

Precio y disponibilidad

ColdFusion 8 está disponible en dos ediciones: ColdFusion 8 Enterprise Edition es una solución de alto rendimiento para la implantación de múltiples sitios y aplicaciones web en uno o más servidores, o en instalaciones de servidor con aplicaciones J2EE existentes; ColdFusion 8 Standard es una configuración fácil de gestionar para aplicaciones individuales y es ideal para empresas pequeñas y medianas. La edición Enterprise está disponible a un precio de 6.449 euros (más IVA), para dos ordenadores, y la edición Standard está disponible por 1.119 euros (más IVA) también para 2 ordenadores.
ColdFusion también puede usarse para el desarrollo sin costes con la edición gratuita Developer Edition, un servidor con todas las funciones que sólo se usa para desarrollos. Los propietarios de licencias válidas de ColdFusion MX 6 y 7 tendrán derecho a acogerse al precio especial de actualización. ColdFusion 8 ya puede adquirirse en línea desde el sitio web de Adobe Store, directamente de Adobe, y también a través de la red de socios y distribuidores autorizados. Para obtener más información sobre ColdFusion 8, visite: www.adobe.com/products/coldfusion.