Sun y Fujitsu han presentado los nuevos procesadores multi-núcleo SPARC64 VII y un nuevo controlador de memoria para la línea de servidores SPARC Enterprise. Según la información facilitada al efecto, los procesadores SPARC64, más rápidos, mejoran el rendimiento hasta en un 20 por ciento respecto a la anterior generación y ofrecenmejoras en el acceso a la memoria, lo que permite que los sistemas SPARC Enterpise logren un rendimiento sobresaliente en los benchmarks empresariales clave. Estos resultados son una prueba más de que los servidores SPARC Enterprise con el sistema operativo Solaris™ son las plataformas más idóneas para la consolidación y las aplicaciones de misión crítica incluyendo bases de datos de gran escala, aplicaciones BIDW, ERP y gestión del capital humano (HCM). Los nuevos procesadores son la segunda actualización que se realiza para esta familia de productos y están disponibles como una opción en las actualizaciones completas de los servidores SPARC Enterprise existentes.
Los nuevos procesadores, ofrecen velocidades de 2.88GHz para los servidores SPARC Enterprise™ M9000 y M8000 y 2.53Hz para los SPARC Enterprise M5000 y M4000, aumentan el hilo de ejecución y mejoran el rendimiento total del sistema, mientras que el nuevo controlador de memoria en los servidores SPARC M8000 y M9000 aumenta el rendimiento de las cargas de trabajo intensivas de memoria.
“Nuestros servidores SPARC Enterprise con sistema operativo Solaris ofrecen una completa combinación de rendimiento y fiabilidad tipo mainframe, así como capacidades de virtualización y consolidación en un sistema abierto”, señala John Fowler, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas de Sun Microsystems.“La mejora que estamos anunciando hace posible que los clientes puedan incrementar el rendimiento de las aplicaciones empresariales de misión crítica y capitalizar a su vez las inversiones en infraestructura existente con mejoras a la mitad de coste que IBM”.
“Los nuevos procesadores SPARC ofrecen un rendimiento líder. Con la actualización de estos procesadores, los clientes pueden aumentar el rendimiento de su negocio sin necesidad de sacrificar la infraestructura de TI existente”, señala Noriyuki Toyoki, vicepresidente corporativo de Fujitsu. “Con los nuevos procesadores y las capacidades de virtualización introducidas en los servidores SPARC Enterprise, estamos seguros de que nuestros clientes lograrán incrementar la eficiencia de los recursos de TI. También podrán ampliar significativamente la vida de su inversión en servidores”.
Con la incorporación de los nuevos procesadores de cuatro núcleos SPARC64 VII, Sun y Fujitsu continúan aumentando la capacidad de cómputo de sus servidores SPARC Enterprise y protegiendo sus inversiones a largo plazo. Los sistemas actualizados destacan frente a la competencia gracias a sus más de 15 años de compatibilidad binaria y la arquitectura de “mezclar y combinar””del procesador SPARC64, así como sus capacidades de virtualización a través de las tecnologías Dynamic Domains y Solaris™Containers.
Los servidores SPARC Enterprise son también los únicos del mercado con capacidad para combinar procesadores SPARC64 VI y VII en un único dominio, lo que permite a los clientes incrementar el rendimiento – sin tiempos de inactividad y sin necesidad de recurrir a otros cambios de hardware. Con el sistema operativo Solaris 10, lo clientes pueden añadir recursos de procesamiento de forma dinámica sin reiniciar, lo que permite la continuidad de las operaciones y el uso inmediato de la mayor capacidad. Además, la integración de Oracle con Solaris permite ejecutar la base de datos Oracle para utilizar el rendimiento adicional y la memoria sin interrumpir el servicio.
Los servidores SPARC Enterprise superan a los de la competencia
Prueba de rendimiento de dos niveles para SAP SD Standard Application

Siempre según la información facilitada por estas compañías, el servidor SPARC Enterprise M9000 (32 procesadores, 128 núcleos y 256 hilos de ejecución) estableció un nuevo record mundial en la prueba de rendimiento de dos niveles para SAP® Sales and Distribution (SD) Standard Application, con 17.430 usuarios SAP SD Benchmark para todos los sistemas ejecutando el paquete de mejoras 4 para la aplicación SAP ERP 6.0 (Unicode). Este logro viene a complementar el record mundial del servidor SPARC Enterprise M9000 btenido con los resultados de la prueba de rendimiento de dos niveles para SAP SD Standard con la aplicación SAP ERP 6.0 y es el primer resultado Unicode publicado en un sistema empresarial. Otros competidores, como IBM, no han publicado resultados Unicode sobre sus sistemas empresariales, lo que convierte al servidor SPARC Enterprise M9000, la base de datos Oracle 10g y el sistema operativo Solaris utilizados en la prueba de rendimiento en la solución más idónea para aquellos clientes que buscan una escalabilidad y un rendimiento de las aplicaciones incomparables.
La prueba de rendimiento SPA SD Standard Application Benchmark representa las tareas críticas ejecutadas en los entornos ERP reales y demuestra el rendimiento de los sistemas a la hora de ejecutar cargas de trabajo de procesamiento de facturas y pedidos. Este resultado pone de manifiesto el liderazgo del servidor SPARC Enterprise M9000 en cuanto a rendimiento en la prestigiosa prueba de rendimiento SAP SD Standard Application Benchmark y subraya el rendimiento óptimo de SAP ERP sobre los sistemas SPARC64 con sistema operativo Solaris, sin importar la metodología de codificación utilizada en la aplicación.
SPEC CPU2006- El servidor SPARC Enterprise M9000, equipado con 64 procesadores SPARC64 VII a 2,88 GHz, logró el mejor resultado para sistemas UNIX® en la prueba de rendimiento SPECint_rate_base2006, superando en un 32 por ciento al mejor resultado publicado por IBM POWER6 UNIX. SPEC CPU2006 es una suite de pruebas de rendimiento de la CPU, que hace hincapié en el procesador del sistema, el subsistema de memoria y el compilador con dos series de benchmarks – uno establece medidas de rendimiento de números enteros intensivo y el otro establece medidas del rendimiento del punto de flotación de cómputo intensivo. El nuevo servidor SPARC Enterprise M9000 también ostenta el único record de sistema UNIX en la prueba de rendimiento SPECfp_rate_base2006 y superó al servidor IBM Power 595 basado en POWE6 a 5.0 GHz.
Oracle PeopleSoft Enterprise Payroll 9.0- El servidor SPARC Enterprise
M4000, equipado con cuatro procesadores SPARC 64 VII a 2,53 GHz, logró un rendimiento record mundial en esta conocida prueba de rendimiento de aplicaciones HCM. El benchmark PeopleSoft 9.0 Payroll (Norte América) representa las típicas cargas de trabajo OLTP para el procesamiento de las nóminas de los empleados de una gran organización. La aplicación calcula el sueldo bruto y neto, deducciones e impuestos y está totalmente integrada con otros productos de Oracle PeopleSoft, permitiendo la coordinación de una amplia variedad de pagos de salarios, gratificaciones y gastos. El servidor SPARC Enterprise M4000 procesó 250.000 cheques de nóminas a los empleados utilizando la base de datos Oracle Database 11g sobre sistema operativo Solaris.