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Acer no implementará, de momento, Windows Phone en sus teléfonos

La puerta está abierta, pero, hoy por hoy, los Smartphones de Acer solo incorporarán Android. Así lo afirmó Massimo D`Angelo, Vicepresidente de la compañía para EMEA, en el curso de una rueda de prensa donde se dio a conocer la estrategia de esta empresa taiwanesa para el presente año.

En este sentido, D`Angelo, que estuvo acompañado del director de Marketing de la filial Ibérica, Josep Hilari, adelantó que Acer Ibérica aumentó sus ventas un 2 % en 2013 (ventas a distribuidores) y esperan que sea un 10 % en 2014.

Según sus palabras, durante el año que acaba de terminar, se ha completado la recuperación de Acer Ibérica y vuelve a la línea de negocio y resultados del grupo a nivel global y europeo. Además, 2013 ha sido el año del retorno al crecimiento en el mercado ibérico, a pesar de la difícil situación económica.

Por otro lado, la compañía ha llevado a cabo una reestructuración de sus áreas de negocio centrada sobre una correcta definición de la estrategia de producto. El equipo directivo ha quedado configurado con Massimo D’Angelo al frente como ACER EMEA VicePresident South Region que además, actúa como Country Manager de Acer Ibérica. El equipo directivo se completa con Josep Hilari como Marketing Manager, Miguel Sebares como Sales Manager, Ivana Clemente como Finance Director y Josep L. Nebot como Service Manager.

En lo que respecta a la estrategia de producto, se han introducido nuevas líneas que confirman la apuesta por la movilidad, en los segmentos de tablets y smartphones, que han experimentado un importante crecimiento. La estrategia desarrollada en el segmento de PCs y portátiles, con la introducción de nuevos modelos con configuraciones y diseño específicamente adaptados a las expectativas de los usuarios más exigentes, queda confirmada con el crecimiento experimentado en La demanda de productos que aúnan diseño y prestaciones.

En 2014, el objetivo es crecer aún más, abordando Portugal como un mercado diferenciado que ofrece grandes expectativas de desarrollo.
Acer, además, seguirá poniendo el acento en los dispositivos portátiles, con la introducción de su línea de smartphones en el mercado portugués y potenciando su gama de tablets en España y Portugal.

La estrategia de distribución de la compañía continuará centrada en una apuesta clara por la venta a través del canal, manteniendo las actuales políticas de distribución. Los productos de consumo estarán disponibles tanto a través del canal retail como a través del canal certificado, y éste será, además, el gran impulsor del negocio profesional.

Para Massimo D’Angelo, «se está haciendo un enorme esfuerzo en el mercado ibérico, en el que la compañía ha logrado crecer en 2013, a pesar de las dificultades que atraviesa esta zona desde hace años».

Josep Hilari, apuntó por su parte que «estamos convencidos de que en 2014 aumentaremos nuestro crecimiento gracias, sobre todo, a la enorme apuesta que estamos haciendo en el segmento de la movilidad, donde estamos logrando muy buenos resultados y, por supuesto, a la imprescindible colaboración de nuestros socios de canal».

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