Dentro del contexto de la inversión de 3.000 millones de dólares destinados al área de Data e Inteligencia Artificial (IA) anunciada por Accenture, la empresa ha decidido ampliar su colaboración con Microsoft, Google Cloud y AWS.
El objetivo principal es ayudar a los clientes a aprovechar al máximo la IA generativa de manera responsable. Además de fortalecer la capacitación de profesionales en estas áreas.
Accenture: IA generativa
Microsoft y la compañía se centrarán en ayudar a las organizaciones a adoptar la IA generativa para transformar sus negocios. A través de su empresa conjunta Avanade, están desarrollando soluciones industriales y funcionales basadas en IA utilizando Microsoft Azure y otras herramientas como Microsoft 365 Copilot. Estas soluciones se aplicarán en diversos sectores como servicios financieros, sanidad, cadena de suministro, call center y seguridad.
Accenture ha ampliado La colaboración que mantiene con Microsoft, Google Cloud y AWS, con el objetivo de ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de la IA generativa
Por otro lado, con Google Cloud colaborarán para ayudar a las organizaciones a utilizar la IA generativa para impulsar la innovación y la optimización. Utilizando las capacidades de Accenture Google Business Group y las herramientas de IA líderes de Google Cloud, guiarán a las organizaciones en el uso seguro y escalable de la IA generativa para abordar necesidades empresariales específicas.
Además, la compañía y AWS, a través de Accenture AWS Business Group, realizarán inversiones para desarrollar soluciones sectoriales e intersectoriales basadas en IA generativa. Estas inversiones acelerarán la innovación, la eficiencia y mejorarán las interacciones con clientes y empleados en diversos sectores como servicios financieros, farmacéutico, atención al cliente, cadena de suministro y ciberseguridad.