samsung galaxy note 2
samsung galaxy note 2

Como si la cosa no fuera con ellos, a Samsung no ha parecido importarle mucho la reciente sentencia en su contra y a favor de Apple. De hecho, no será hasta el próximo 6 de diciembre, cuando el juez se pronuncie acerca de la prohibición de vender en el mercado norteamericano ocho modelos de smartphones, lo que le da tiempo suficiente para afrontar la campaña de Navidad con plenas garantías antes de renovar su portfolio de producto que previsiblemente se producirá en el próximo Mobile World Congress.

Bajo esta perspectiva, la compañía ha presentado la que será su próxima apuesta: el Galaxy Note II. En cuanto a diseño y buena parte de sus aplicaciones no es más que un nuevo Galaxy III con la pantalla más grande. La diferencia, sin embargo, y la clave la encontramos en el lápiz. Se trata de un puntero mejorado y que no necesita tocar la pantalla del terminal para interactuar con el mismo. Basta con acercarlo para acceder rápidamente a diferentes aplicaciones, algo muy útil, por ejemplo si se desean ver de un vistazo las fotos de una determinada carpeta o tener un acceso rápido a las tareas de un determinado día de la agenda. Esta tecnología la han denominado Air View.

Las funciones avanzadas del S Pen, incluyen también novedades a la hora de plasmar ideas con rapidez o de combinar texto manuscrito con contenidos digitales directamente sobre la pantalla. Con sólo pulsar el botón del S Pen, el dispositivo reconoce automáticamente que el usuario desea recortar o editar el contenido seleccionado en la pantalla. La función Easy Clip permite recortar la pantalla en el formato deseado (para guardar, copiar o compartir la captura). Una vez recortada la imagen, los usuarios pueden complementar las imágenes con colores, sombras o textos manuscritos. Es rápido y sencillo.


Una nueva aplicación es Idea Visualizer, que permite añadir ilustraciones y texto manuscrito en S Note, mostrando ilustraciones que concuerdan con los términos escritos a mano. Es una novedosa herramienta de reconocimiento de dibujo que permite expresar, organizar y ver las ideas de manera más novedosa y creativa. Los usuarios puede incluso personalizar y añadir su propio catálogo de ilustraciones.


Máxima potencia

Para potenciar las funciones de creación de contenidos, de intercambio y de multitarea, GALAXY Note II incluye un hardware con la última tecnología. Su potente procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz, unido a su conectividad por HSPA+, garantizan la mejor multitarea, gran velocidad en las transiciones entre pantallas y en la navegación por la red, así como el mínimo retardo a la hora de iniciar aplicaciones. El GALAXY Note II saldrá al mercado con Android™ 4.1, JellyBean, que además de grandes mejoras gráficas, cuenta con una versión actualizada de Google Now que incluye funciones nuevas como las búsquedas contextuales. Los usuarios podrán elegir varias opciones de memoria interna, todas ellas con ranuras de expansión para tarjetas micro SD. Gracias a su batería de 3.100 mAh, los usuarios podrán disfrutar de contenidos multimedia, trabajar cuando lo necesiten y plasmar sus ideas allá donde se encuentren, sin tener que preocuparse por la autonomía.


El GALAXY Note II, incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 1,9 megapíxeles, que permiten grabar vídeos en HD. La cámara cuenta con magníficas funciones, como Buddy Photo Share, Burst Shot y Best Photo, que ya habían aparecido en el GALAXY S III. Además, el GALAXY Note II cuenta con una nueva función de cámara llamada Best Faces, que permite elegir la cara o la pose preferida de cada persona en los retratos de grupo.


La cámara, también Galaxy

La compañía, consciente del éxito que le está proporcionado la marca Galaxy, ha decidido incorporar esa nomenclatura a su nueva cámara. Bajo el aspecto de modelos anteriores, este dispositivo está pensado para compartir las fotografías, por lo que incorpora tecnología 3G, 4G y wifi. Según  ha podido saber Byte TI, la compañía coreana llegará a acuerdos con las operadoras para que puedan comercializar la nueva cámara entre sus clientes, de la misma forma que hacen con las tablets. La máquina, de 16 megapíxeles, supera a la de cualquier Smartphone y en su contra podemos señalar que no incorpora las llamadas de voz.


Windows 8

La firma coreana también ha anunciado sus nuevos equipos con Windows 8 y que se comercializarán con el nombre de ATIV. Destaca el híbrido entre portátil y tableta. El Samsung ATIV Smart PC de 11,6 pulgadas y el ATIV Smart PC Pro potencian las características de Windows 8 y son totalmente compatibles con Windows 7. Cada dispositivo cuenta con un sistema de teclado desmontable que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre un notebook plegable y un formato tablet. De esta forma, estos dispositivos permiten una gran movilidad con la máxima productividad.


Una avanzada pantalla multitáctil de 10 puntos ofrece un salto tecnológico en la interactividad, superando las tradicionales de dos puntos. Su sensibilidad mejorada permite a los usuarios realizar zooms con los dedos, girar imágenes y desplazarse por las páginas con gran facilidad para disfrutar de las aplicaciones de entretenimiento más novedosas.


Además de los sistemas de entrada comunes, el ATIV Smart PC y el ATIV Smart PC Pro también están equipados con el conocido S Pen, que permite una experiencia real de escritura y de dibujo para una máxima productividad, tanto en escritorio como fuera de casa. Al igual que con un bolígrafo o lápiz, el lápiz digitalizador Wacom es capaz de satisfacer las demandas de los profesionales del diseño, pudiendo reconocer 1024 niveles de presión. La aplicación preinstalada S Note acompaña al S Pen para facilitar una escritura y dibujo con total sencillez y de manera muy intuitiva.

Además dentro de la familia ATIV la empresa ha lanzado su primer Smartphone bajo Windows y una nueva tableta también bajo el SO de Microsoft. Eso sí, el diseño no es igual que el de los Galaxy y parece un tanto anticuado, lo que perjudicaría, en principio, sus ventas.


Finalmente Samsung anunció la ampliación de la categoría GALAXY Note que llega con una pantalla de 10,1 pulgadas e incorpora el lápiz digital S Pen que permite un sinfín de posibilidades, mejorando la creatividad, productividad y facilitando el aprendizaje de los usuarios. Con una experiencia de uso intuitiva y con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM; GALAXY Note 10.1 ofrece una completa experiencia multitarea, diseñada para simplificar y agilizar la forma en la que anotamos nuestras ideas y accedemos a información. GALAXY Note 10.1 permite a los usuarios expresar sus ideas de forma natural y eficiente.


Multitarea real con su multipantalla

Con la función multipantalla de GALAXY Note 10.1, los usuarios pueden utilizar fácilmente dos aplicaciones diferentes a ambos lados de la pantalla, ofreciendo una completa experiencia multitarea. Los usuarios pueden ver páginas web, vídeos, o iniciar otras aplicaciones, al tiempo que escriben o dibujan con el S Pen en la otra mitad de la pantalla. Además, permite a los usuarios capturar y recortar imágenes, y pegarlas en la otra pantalla para hacer anotaciones personales y mejorar sus habilidades creativas, productivas y de aprendizaje. GALAXY Note 10.1 exprime al máximo la creatividad del usuario a través de una experiencia completamente original que permite aumentar la productividad y el entretenimiento.

S Pen y S Note

Gracias a S Pen de 6.5mm, GALAXY Note 10.1 permite crear contenidos personalizados y originales de la forma más natural e intuitiva. S Pen, diseñado específicamente para una experiencia óptima en su pantalla de 10,1 pulgadas, está integrado directamente en el tablet y al extraerlo de su ranura se inician automáticamente aplicaciones específicas para su uso, incluyendo S Note, S Planner, Crayon Physics, Adobe ® Photoshop ® Touch, y Polaris Office. Además, los usuarios pueden personalizar las aplicaciones que se inician automáticamente al extraer el S Pen. También permite acceder a S Note con sólo tocar la pantalla dos veces mientras se pulsa el botón de S Pen y ubicar el widget de la aplicación en cualquier lugar de la pantalla.

S Note es una herramienta exclusiva que permite combinar en una misma plantilla las notas y bocetos con otros contenidos digitales: fotos, música y vídeos. Las funciones “Reconocimiento de Formas” y “Reconocimiento de Fórmulas”, ayudan a identificar, corregir y digitalizar las formas geométricas y a resolver las ecuaciones. S Note también integra una función de búsqueda de textos educativos para que los usuarios accedan al contenido, obtengan información y puedan copiar y insertar dicho contenido en sus documentos sin tener que cambiar de pantalla. Instalado por defecto y de manera exclusiva en GALAXY Note 10.1, la aplicación Adobe® Photoshop® Touch permite a los usuarios editar fotos por capas con facilidad gracias a la precisión de S Pen.