Microsoft reunió la pasada semana a unos 1.000 socios de negocio en el evento “Una Nueva Era, Nuevas Oportunidades”, en el que compartió con ellos su estrategia para este año fiscal, en el que la compañía pone a disposición del mercado una gran oleada de productos innovadores, que representa una enorme oportunidad de negocio para partners y clientes.
Entre estos lanzamientos destaca el del nuevo sistema operativo Windows 8, seguido por Windows Phone 8 y Office 2013, que tendrán lugar durante los próximos meses, así como el sistema operativo de servidor, Windows Server 2012, presentado el pasado septiembre o el nuevo software de gestión ERP, Microsoft Dynamics NAV 2013, que se encuentra disponible desde el 1 de octubre.
Durante la jornada, Microsoft trasladó a su canal de distribución los principales objetivos para el año fiscal 2013, para cuya ejecución es clave su contribución y el trabajo conjunto con Microsoft. Para la compañía es un año crucial, que representa una gran oportunidad para impulsar los negocios de sus clientes y partners en dispositivos y servicios, así como su estrategia de consumerización de las TI. Esta estrategia pretende dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan en la actualidad clientes y partners, a través de 4 grandes pilares: Dispositivos, Seguridad y Gestión, Productividad y Desarrollo de Aplicaciones.
“Este año se ha convertido en el más importante de nuestra historia en cuanto a lanzamientos de productos y servicios, lo que nos llevará a crear enormes oportunidades para ayudar a nuestros socios a hacer crecer sus negocios. En definitiva, queremos competir para ganar junto a nuestros partners. Nuestro compromiso y ejecución conjunta definirá nuestro futuro.”, explicó María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.
Creando una nueva era
El foco de esta convención estuvo, más que nunca, en acercar a los partners la constante innovación que Microsoft está poniendo a disposición de la industria, creando una nueva era, así como en explicarles cómo convertirla en oportunidades de negocio. Microsoft ha escuchado lo que sus socios demandaban –productos espectaculares, necesidad de trabajo conjunto y mayor rentabilidad- y por ello, la compañía hará foco durante el año fiscal 2013, entre otras prioridades, en:
– el despliegue de Windows 8, Windows Phone 8, Windows Azure y Office 2013, poniendo un especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones y los nuevos dispositivos de su ecosistema de partners.
– aumentar la cartera de clientes de Office 365 y los servicios cloud, incrementando en todo momento la satisfacción de los clientes.
– ganar el Centro de Datos con su completa e innovadora oferta de cloud privada, pública e híbrida.
– promover Microsoft SQL Server en proyectos de Business Intelligence, Big Data y Misión Crítica.
– ganar y generar nuevas oportunidades en el sector del software de gestión con las novedades en Dynamics NAV, AX y CRM.
Las oportunidades de negocio se estructurarán en su mayoría atendiendo a los cuatro focos claves que la compañía tiene este año: promover la competitividad de la industria turística mediante la adopción del cloud computing, impulsar la modernización de las PYMEs a través del uso de las Tecnologías de la Información, fomentar acciones que mejoren la empleabilidad de los jóvenes, generando empleo cualificado en TI, y colaborar en la mejora de la educación mediante el uso de las nuevas tecnologías en el entorno educativo.
Compromiso con los partners
Asimismo, se dieron a conocer las novedades en torno a Microsoft Partner Network, el programa de partners de la compañía, que tiene el compromiso de servir a las necesidades de los partners y ayudarles a alcanzar su máximo potencial. MPN cuenta en estos momentos con 6.299 partners, que se dividen en Gold (160), Silver (352), Suscription (2.270) y Network (3.067).
El programa de partners de Microsoft incluye asimismo dos programas Cloud para ayudar al canal a mejorar su propuesta de valor con Microsoft Cloud Services y ampliar sus oportunidades de negocio. Estos programas son Microsoft Cloud Essentials (560 partners) y Microsoft Cloud Accelerate (26 partners capaces de vender, construir y desplegar servicios Cloud basados en Microsoft).
“Les hemos dado a conocer no sólo las soluciones y los productos, sino los recursos y beneficios del programa de partners (MPN) que ponemos a su disposición para incrementar conjuntamente el negocio. En definitiva, queremos que les quede muy claro que con nuestra tecnología tienen la mayor oportunidad de aumentar sus beneficios gracias a nuestra oferta integrada de productos y plataformas y a nuestro gran compromiso”, explicó Juan José Amor, director de Canal y Empresas de Microsoft Ibérica.
Otra buena muestra del compromiso de Microsoft con su Canal es el Plan Impulso PYMEs 4.0, una iniciativa que tiene como principal objetivo la contribución al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas españolas a través de una mayor productividad y competitividad. De este modo, la compañía mantiene el intenso trabajo que ha venido realizando en los últimos meses con el Plan de Ahorro PYME 3.0 y sigue reforzando su apoyo a la pyme con una serie de facilidades que les ayuden a gastar menos y a ganar más. Gracias a esta campaña, las empresas podrán reducir sus costes de operaciones más de un 50%, un ahorro que les permitirá aumentar sus beneficios apoyándose en la capacidad que las soluciones de Microsoft les aportan en materia de productividad.