Dell Software ha presentado la última versión de Toad Business Intelligence Suite, una solución integrada que permite a las empresas acceder más fácilmente a los datos y extraer información significativa de fuentes de datos tanto tradicionales como no tradicionales.  Con la última versión, Toad Business Intelligence Suite ofrece una serie de mejoras diseñadas para facilitar aún más el autoanálisis Business Intelligence (en adelante BI) en entornos de datos complejos.


Toad Business Intelligence Suite permite a los usuarios combinar ágilmente los datos de distintas fuentes, lugares y formatos – bases de datos relacionales, plataformas de BI, bases de datos Cloud y fuentes Big Data como Hadoop. Los usuarios pueden sintetizar esta información a través de las herramientas BI personalizadas de Toad Business Intelligence Suite, diseñadas específicamente tanto para empresas como para usuarios de TI. Las novedades fundamentales de la versión 2.0 incluyen:

  • Conectividad con datos heterogéneos ampliada – Toad Business Intelligence Suite 2.0 amplía su lista de conectores de datos con un completo soporte para Microsoft Analysis Services y conectividad a DynamoDB de Amazon y a bases de datos Redshift. A diferencia de las herramientas tradicionales de BI que se dirigen a fuentes de datos en silos, el enfoque independiente de los datos ofrece una herramienta que funciona en todas las fuentes de datos para reducir la complejidad y mejorar el análisis de negocio y el autoanálisis BI.
  • Visualización mejorada y con gráficos – Las nuevas funciones esquemáticas permiten a los usuarios publicar un análisis en profundidad vía web para el uso de los responsables de toma de decisiones del negocio.
  • Acceso optimizado a datos e integración de escritorio self-service – La integración del escritorio de datos self-service se vuelve más rápida y ágil con las mejoras de rendimiento que aceleran la capacidad de compartir datos y consultas en tiempo real a la vez que se agiliza la colaboración y el análisis.

La Universidad de Concordia recurre a Toad Business Intelligence Suite para afrontar los retos de BI

  • La Universidad de Concordia es una universidad privada de humanidades con sede en Portland, Oregón. Una de las diez universidades bajo el paraguas de Concordia, el campus de Portland, da servicio a más de 3.000 estudiantes, la mitad de los cuales se inscriben en el currículum online de la Universidad, servicio que crece a una gran velocidad.
  • La constante necesidad de obtener información relevante de múltiples bases de datos y diferentes fuentes dio lugar a un cuello de botella para el departamento de BI responsable de dar apoyo a 200 profesores y empleados a tiempo completo. Además, el equipo de BI fue el encargado de trabajar con un proveedor externo para apoyar los esfuerzos de la universidad para captar estudiantes y profesores online, puesto que el registro y las clases para esta área en crecimiento duplicó su tamaño en los últimos tres años. El proveedor necesitaba acceder, analizar y obtener los datos para los estudiantes online, lo cual no era fácil de conseguir.  Igualmente de problemático era ofrecer acceso a fuentes de datos relevantes a otros proveedores externos y a equipos internos con el fin de crear distintos informes y análisis.
  • Después de evaluar una selección de soluciones BI tradicionales y concluir que no podían vincular múltiples fuentes de datos así como que les faltaba una interface intuitiva, la directora de BI, Rebekah Anderson, cambió a Toad Business Intelligence Suite para ayudar a su proveedor de selección de personal y estudiantes, a los proveedores externos y a los empleados internos a sacar más provecho de la información existente.
  • Toad Business Intelligence Suite ha permitido a Concordia proporcionar la herramienta adecuada para el usuario adecuado, lo que mejora la productividad de los usuarios, ya sean técnicos o no, sin dejar de cumplir con los requisitos legales. Toad Business Intelligence Suite proporciona además a la universidad una herramienta que se conecta a cualquier fuente de datos de la universidad, incluyendo los sistemas Banner Oracle, MySQL CRM, los datos Blackboard LMS y a la aplicación Salesforce.

Una solución completa de gestión de la información

Toad Business Intelligence Suite es parte del grupo de gestión de la información de Dell Software. Dell permite a las empresas convertir los datos en conocimiento útil para el negocio a través de un set integrado de soluciones independientes al fabricante, la localización y los datos ampliando el ciclo de gestión de la información, incluyendo la optimización y gestión de las bases de datos, la integración de datos, el almacenamiento de datos y las analíticas empresariales