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Huawei

Huawei confirma su apuesta por el mercado español

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha reafirmado en el curso de una multitudinaria reunión con la prensa económica y especializada, la posición de España como mercado prioritario en la estrategia global de la compañía. A este respecto, durante su presentación ‘Empowering a Digital Spain’, Jin Yong ha trasladado su satisfacción por el buen momento que protagoniza la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación en España, un país que cuenta con unas de las infraestructuras de telecomunicaciones más maduras del mundo y referencia mundial en el despliegue de fibra óptica. Asimismo, ha ratificado la apuesta decidida de Huawei por un país, en el que lleva 16 años desarrollando su negocio, caracterizado por el talento, la vocación innovadora y el dinamismo.

España está en un excelente momento para acelerar la transformación digital y posicionarse a la vanguardia tecnológica en Europa. Y nuestro propósito es convertirnos en el principal habilitador de ese proceso, a través de la creación de un sólido ecosistema con partners españoles”, ha asegurado.

Actualmente, Huawei da servicio a más de 30 millones de usuarios en España, coopera con más de 200 partners y emplea a más de 1.200 trabajadores. En breve, realizará el cambio de sede en Madrid, con el traslado a un espacio de 21.000 metros cuadrados, que refrenda el compromiso y la voluntad de la compañía de crecer en recursos y talento para abordar un papel clave en la transformación de la economía digital.

Por otra parte, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, se ha referido al “crecimiento sostenido de las tres unidades de negocio en el mercado español”. Además, ha añadido: “En estos 16 años, nos hemos asentado como el principal proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones para los operadores nacionales; nos hemos convertido en el partner fundamental de la transformación digital de empresas públicas y privadas, y nos hemos consolidado como el segundo fabricante del mercado de smartphones desde mayo de 2015, convirtiéndonos en una marca querida y reconocida por la industria y por el consumidor”.

Por último, ha destacado la contribución de Huawei a la transformación digital del país a través de la comercialización de tecnologías innovadoras, así como la creación de un ecosistema abierto en colaboración con partners españoles, que contribuyan al impulso de la innovación en los principales sectores verticales de la industria.

De cara a 2018, y en el marco de la ‘Estrategia Digital para una España inteligente’, Huawei pretende centrarse en impulsar las tecnologías inalámbricas, especialmente el 5G, que será el complemento esencial en la transformación digital de la sociedad y la economía, así como el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), el Cloud Computing, Big Data o la industria de Coches Conectados, como muestra el acuerdo recientemente firmado con Grupo PSA.

Huawei es líder mundial en el desarrollo de tecnología 5G y pionero en la investigación y desarrollo de dicha tecnología, habiendo destinado más de 600 millones de dólares en I+D, firmado más de 30 MoUs con operadores de telecomunicaciones para el despliegue de tecnología 5G y acuerdos de cooperación con más de 180 partners.

Crecimiento sostenido en las tres unidades de negocio

En lo que respecta al área de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones, Huawei se ha consolidado en España como proveedor de confianza de todos los operadores de telecomunicaciones del mercado español: Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, así como de otros especializados (móviles virtuales o por cable) o de ámbito local.

En este sentido, a lo largo de 2017, la compañía ha contribuido notablemente a la extensión de la fibra óptica, especialmente en zonas rurales, convirtiéndose en el principal proveedor de esta tecnología en España. Asimismo, Huawei ha consolidado su posición como proveedor de infraestructuras de red fija y móvil, así como de servicios de mantenimiento de red. Por último, ha impulsado el desarrollo de tecnologías que serán la antesala del 5G en el país, como el Massive MIMO; ha cooperado en la puesta en marcha de experiencias de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés); ha contribuido al impulso de la industria de los coches conectados, y ha lanzado los servicios de Cloud Server.

Por otro lado, el área de Empresas ha alcanzado una sólida posición en el mercado, creciendo por cuarto año consecutivo a doble dígito, asentándose como impulsor clave de la transformación digital de las empresas públicas y privadas del país, gracias a su amplio catálogo de soluciones verticales. Asimismo, la división ha experimentado un crecimiento de más del 100% en cuota de mercado en tecnología de comunicaciones en áreas como WiFi, eLTE, routers y switch, y del 60% en soluciones de IT-Cloud, entre las que se encuentran almacenamiento, HPC y servidores y virtualización.

En este sentido, se ha convertido en proveedor de soluciones TIC clave en los sectores financiero, administración pública, utilities, transporte, retail, salud o educación del mercado español. Además, a lo largo de 2017, Huawei Empresas España ha refrendado su apuesta por fortalecer su ecosistema de canal y ha ampliado su estructura de soporte y atención al cliente y a sus partners.

Por último, en lo que respecta a la Unidad de Negocio de Consumo, España se ha convertido en un mercado de máxima prioridad, en el que, bajo el compromiso de ofrecer la máxima innovación y las tecnologías más avanzadas, ha lanzado sus buques insignia (Huawei P10 y Huawei Mate10). Asimismo, en el mercado español la unidad de negocio se está enfocando en conectar a millones de personas, a través de una amplia gama de dispositivos de electrónica de consumo, y en estar más cerca de sus clientes, así como en mejorar su servicio postventa. A este respecto, durante 2017, Huawei Consumo ha abierto en Madrid y Málaga dos centros de servicio y experiencia, pioneros en Europa después del de Milán (Italia).

Desde que en 2010 comenzara la comercialización de smartphones Android en el mercado español, Huawei se ha consolidado como el segundo fabricante que más smartphones vende en España, una posición en la que se mantiene desde mayo de 2015, según los datos de GFK, que otorgan a Huawei una cuota de mercado del 20,6% en octubre de 2017.

Compromiso con la formación en TIC

En 2018, la compañía mantendrá su compromiso por el impulso de la ciberseguridad, con el desarrollo de acciones como las puestas en marcha con INCIBE, en el marco del Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que ambas entidades suscribieron en 2016.

A lo largo de este año, se han ido sucediendo diferentes iniciativas de cooperación y compartición de conocimientos, como el libro blanco sobre ciberseguridad en entornos de Internet de las Cosas, Hacia la creación de un mundo IoT fiable y gestionado’, desarrollado conjuntamente con INCIBE y RED.es, así como formación específica, en seguridad en entornos de Internet de las Cosas (IoT) y sistema operativo Android, impartida por profesionales de Huawei a expertos de INCIBE en China.

Por último, la compañía reforzará su línea de actuación orientada a la formación en nuevas tecnologías y el estímulo de vocaciones STEM, con el objetivo de impulsar el talento en esta área y mejorar la empleabilidad de los jóvenes, creando oportunidades de trabajo. A través de los programas incluidos en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, que Huawei ampliará este año con nuevas actuaciones promovidas de manera conjunta con universidades y escuelas de negocios, la compañía ya ha formado en los últimos seis años a más de 20.500 españoles.

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