La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Intervention Thinking, la firma de Estrategia y Transformación, lanza ITM

Intervention Thinking, firma de estrategia y transformación que ayuda a las organizaciones a reformular su Cultura y su Negocio a través de una metodología de creatividad estratégica única, -ITM©- pone en marcha su proyecto. Aunque se puede aplicar a nivel de equipo o de departamento, su objetivo es trabajar el contexto organizacional como garantía para que la transformación tenga lugar y se alcancen sus objetivos.

Intervention Thinking aporta un enfoque a las organizaciones en tres ejes: Negocio, Cultura y Creatividad. Estos tres ejes convergen para producir la transformación que proporciona a la organización una nueva forma de trabajo.

Tal y como destaca la propia compañía, en el primer eje, el Negocio, se plantean los objetivos, anticipándose al mercado, anticipando y abriendo el concepto de cliente y co-creando con él, detectando el nuevo contexto y mapeando nuevos negocios. Se diseña desde aquí un camino de futuros posibles hacia los objetivos empresariales, siempre aplicando una perspectiva diferente desde una creatividad estratégica basada en la utilización de herramientas visuales originales creadas por el equipo ITM y un estilo de animación de las “intervenciones” motivador y diferente, comenta Philippe Rouffiac, Director de Intervention Thinking. Todo ello permite que la compañía desarrolle un valor diferencial con respecto a sus clientes.

El segundo eje, la Cultura, converge con lo anterior; es inseparable porque las prácticas y los comportamientos diarios son los que dan como resultado lo que la compañía y sus personas consiguen. Se trata de aplicar la agilidad, la colaboración y la co-creación a la forma de concebir y trabajar diariamente en la organización, rompiendo silos, adelantándose al cambio y haciendo que las personas dentro y fuera de la organización disfruten con su contribución al proceso.

El tercer eje, la Creatividad, se funde con el Negocio y la Cultura. “Nuestro objetivo es inspirar una nueva dinámica de pensamiento en el día a día que se traduzca en una nueva forma de colaboración para conseguir los mejores resultados”, argumenta Elena Sánchez, directiva de la firma ¿Cuál es el “dentro” y el “afuera” de la organización? ¿hasta dónde llegan nuestras fronteras? ¿podemos aprovechar esta visión, para llevar a cabo de forma diferente nuestro trabajo en el día a día, para compartir el know-how entre los equipos, para eliminar la burocracia, para tener más tiempo en el trabajo “para lo que me motiva”,…?

ITM© incorpora así un toolkit de herramientas de Manual Thinking & Modelling y Visual Thinking & Mapping, Canvasaciones de Negocio y un modelo de Cultura y pensamiento organizacional originales y nuevos en el mercado de la consultoría que ofrecen la garantía de nuevas maneras de plantearse la estrategia de cambio: más aterrizada, entendible y así fácil de compartir.

Para Alfredo González, directivo del nuevo proyecto, “sabemos imaginar en términos de prácticas y/o actitudes, la nueva cultura de la empresa; construimos conexiones seguras entre lo que hacíamos y lo que haremos. Nuestra capacidad de organizar un proceso de transformación (“ la intervención”) a través de talleres experienciales utilizando herramientas visuales propias permite alinear a los equipos hacia objetivos, conseguir que la transformación sea un camino con sentido y nuevas perspectivas. Nos gusta la idea de participar modestamente al futuro de las personas, organizaciones, negocios”.  

Deja un comentario

Scroll al inicio