El 73,9% de los usuarios de Educaweb, portal de orientación académica y profesional con más de una década de experiencia, ha encontrado algún tipo de formación de su interés a través de Internet. Y el 77,6% tiene un perfil en algún blog o red social. Estos datos se desprenden del estudio realizado por Educaweb, con la colaboración de DEP Instituto, a través de una encuesta online a más de 1.200 de sus miembros de toda España con más de 16 años.
El propósito de Educaweb con este estudio ha sido conocer los hábitos en la red de sus usuarios y poder evaluar y analizar las posibles transformaciones en sus prácticas. Un hecho que evidencia el cambio de costumbres es el tiempo que actualmente se dedica al uso de Internet. En este sentido, los usuarios del portal ocupan una media de 3,9 horas diarias, lo que significa que navegar por la red es una de las principales actividades diarias.
Por lo que respecta al hábito de realizar compras online, más de la mitad de los encuestados ha contestado que alguna vez lo ha hecho (54,2%), el 15,8% que lo hace habitualmente y el 30% que no lo hace nunca.
En cuanto a la lectura de los medios de comunicación en Internet. La mayoría de usuarios reconoce que habitualmente se informa a través de la red sobre lo que pasa en el mundo (57,5%), el 39,5% lo hace de vez en cuando y el 3% no lo hace nunca.