La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

D-Link apuesta por la “nube personal”

D-Link ha actualizado su oferta con una nueva generación de productos cloud que permiten al usuario crear su propia “nube personal” para acceder desde su dispositivo móvil, en cualquier momento, a los contenidos de su red, gestionar remotamente los dispositivos conectados o recibir imágenes en directo del hogar o la oficina, entre otras prestaciones.

D-Link prevé un futuro en el que la sociedad estará compuesta por millones de “nubes personales”. De hecho, Gartner predice que, ya a finales de este mismo año, el 90% de los dispositivos móviles tendrán capacidades cloud, y que, en 2014, la nube personal sustituirá al ordenador como núcleo de la vida digital1.

Para estar en línea con esta tendencia, D-Link ha actualizado su tecnología, combinando movilidad y servicios cloud, con una nueva generación de soluciones que permiten a los usuarios aprovechar las ventajas de esta “nube personal” como nunca antes, a través de su móvil o su tableta.

“La era del personal cloud ha llegado”, afirma Antonio Navarro, director comercial de D-Link Iberia. En D-Link observamos las tendencias del mercado y estamos viendo que se impone la movilidad de smartphones y tablets”. “Por ello, la tecnología cloud apoyada en aplicaciones gratuitas para estos dispositivos estará a partir de ahora en el centro de la tecnología de D-Link”.

La nueva gama de productos D-Link para la nube incluye routers, dispositivos de almacenamiento NAS y cámaras IP de videovigilancia, bajo el paraguas de la tecnología mydlink™ Cloud Services, una plataforma online que permite al usuario acceder remotamente a sus recursos y contenidos desde iPhone, iPad o Android, con la posibilidad de acceder remotamente a los dispositivos conectados y al contenido almacenado en ellos, incluyendo vídeo en streaming o imágenes en directo del hogar o la oficina, en cualquier momento y lugar, a través de apps gratuitas.

Con esta nueva tecnología de D-Link, los usuarios pueden:

Gestión desde el móvil de la red, los dispositivos y los contenidos. Con mydlink Cloud Services, el usuario puede controlar su red desde su móvil. Los Routers Cloud de D-Link permiten controlar el acceso a Internet de los dispositivos conectados y su seguridad, ver qué dispositivos están utilizando la red, e incluso acceder al historial de páginas visitadas. Con alertas por email si se producen intrusiones no autorizadas, o si se conectan nuevos usuarios a la red, o si la red se cae, con la opción de reiniciar el router en remoto. Simplemente hay que instalar la aplicación gratuita mydlink lite.

Ver imágenes en directo del hogar o la oficina, desde el móvil. Los servicios cloud           de D-Link facilitan al máximo la capacidad de permanecer conectado a ubicaciones remotas,        las 24 horas. Con Cámaras Cloud de muy fácil instalación mediante WiFi y sencillas apps gratuitas para ver imágenes en directo del hogar o la oficina desde cualquier PC, iPhone, iPad o dispositivo Android, con la opción de grabar las imágenes,  e incluso recibir emails con imágenes adjuntas de forma programada o por alerta de movimiento.

Ver, compartir o almacenar contenidos estés donde estés. Los sistemas de almacenamiento cloud de D-Link permiten generar una “nube personal” con sólo conectarlos al router, para acceder a sus contenidos desde cualquier sitio, tanto en local como en remoto. Es posible, por ejemplo, ver vídeos en streaming e incluso subir archivos desde el smartphone o el tablet, a través de la app gratuitas mydlink Access para el NAS DNS-320L, mydlink Cloud para los NAS DNS-325 y DNS-345    y SharePort Mobile para todos los routers D-Link.

Productos

Entre los productos clave de la nueva oferta Cloud de D-Link destacan:

  • Cloud Routers: Las capacidades cloud, directamente al corazón de la red doméstica, el router. A través de la app mydlink™ lite se puede acceder al router D-Link desde el móvil o la tableta y, por ejemplo, reiniciarlo, o ver qué sitios son visitados por los equipos conectados, establecer alertas por email para detectar intrusiones no autorizadas, dispositivos que se conectan e incluso denegar el acceso. Hay modelos con tecnología dual-band como el DIR-826L, que establecen dos conexiones simultáneas  en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz para garantizar la mejor cobertura posible en todo momento, sin interferencias, y otros que multiplican su velocidad a través del nuevo estándar WiFi 5G (802.11ac) como el DIR-865L, hasta 6 veces más rápido que los dispositivos actuales. La oferta incluye, asimismo, cloud routers de bolsillo como el DIR-505 Mobile Cloud Companion, un dispositivo que cabe en la palma de la mano y que, con sólo enchufarlo  a la red eléctrica, permite crear una red WiFi o compartir conexiones entre múltiples dispositivos. Por su parte, el DIR-506L es similar al DIR-505, pero incluye batería.
    • Discos duros NAS Cloud. El NAS Cloud de D-Link DNS-320L tiene dos bahías para discos duros de 3.5” y también está disponible con dos discos duros de 1TB incluidos. Permite disfrutar de la comodidad y la flexibilidad de acceder a todo tipo de contenidos a través de cualquier dispositivo, a través del portal mydlink o con una app gratuita mydlink Access para iPhone/iPad o Android. Dispone además de herramientas automáticas de backup, cliente P2P integrado para realizar descargas sin necesidad de un PC, compatibilidad con Apple Time Machine y con el servidor multimedia DLNA.
  • Cámaras Cloud: Imágenes en directo en el móvil    o la tableta, pero sin instalaciones complejas ni cuotas mensuales. Cámaras IP con capacidades cloud que proporcionan acceso directo a imagen y sonido, con cualquier PC, Mac o dispositivo móvil, a través del portal mydlink y con apps gratuitas para permite vigilar el hogar o la oficina, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se conectan al router por WiFi y no necesitan un ordenador para funcionar. Además, se pueden configurar para enviar imágenes por correo electrónico con el intervalo de tiempo deseado o para que envíen un email si detectan movimiento. Existen diferentes modelos, desde la DCS-942L que incluye una tarjeta microSD de 16GB para grabación de vídeos en local, hasta la DCS-5222L, con lente motorizada Pan&Tilt&Zoom, pasando por el modelo de gama de entrada, la completa DCS-932L.
    • Apps gratuitas. Son el elemento que convierte cualquier móvil o tableta iOS o Android en el mando a distancia de toda nuestra vida digital. mydlink cloud, mydlink lite, mydlink Access-NAS, Shareport Mobile…  sencillas aplicaciones que   se instalan en unos segundos para conectar          al usuario con sus contenidos  y sus dispositivos.

Deja un comentario

Scroll al inicio