HP ha anunciado nuevas soluciones que aceleran el despliegue de aplicaciones SAP® y proporcionan la flexibilidad y la amplitud de elección que los clientes necesitan para tomar decisión más rápidas y fundamentadas.


Los Servicios Empresariales de HP para el despliegue rápido del software de la Business Suite de SAP que opera sobre SAP HANA® y las aplicaciones de HP Enterprise Cloud Services para SAP están diseñados para proporcionar a los clientes una mayor capacidad de predicción y rapidez para crear valor. Además, ofrecen modelos de despliegue Cloud alternativos que permiten a los clientes utilizar sus aplicaciones SAP de un modo más eficiente.


HP AppSystems ofrece un dispositivo ya preparado y totalmente soportado para operar el software de la Business Suite de SAP sobre SAP HANA, capaz de soportar grandes transacciones y análisis de datos que residen en una base de datos centralizada. La solución proporciona a los clientes una menor latencia y un acceso mejorado en tiempo real a datos de misión crítica, de modo que puedan tomar decisiones en un tiempo mucho menor que el requerido anteriormente.


“Las organizaciones que despliegan nuevas aplicaciones empresariales necesitan asegurarse el éxito,” dijo Jules Beck, vice president, Global Enterprise Applications and Mobility Services, HP Enterprise Services. “El amplio portfolio de plataformas y servicios de Cloud estratégicos de HP proporciona a los clientes un modelo de cloud flexible que maximiza los beneficios de las soluciones SAP al tiempo que proporciona privacidad de datos, independencia, recuperación ante desastres y alta disponibilidad.”


Soluciones de despliegue rápido para acelerar el retorno de la inversión en SAP HANA


Para seguir reforzando su portfolio de servicios estratégicos para soluciones SAP, HP está llevando a cabo inversiones significativas en soluciones de rápido despliegue para la Business Suite de SAP que opera con SAP HANA. Estas soluciones complementan los actuales servicios integrales para SAP HANA y ayudarán a los clientes a acelerar su transformación en empresas a tiempo real.


Los servicios de implementación de HP para el rápido despliegue de la Business Suite de SAP sobre SAP HANA permitirán a los clientes:



  • Acelerar el retorno de la inversión en soluciones creadas para nuevos sistemas de interacción.


  • Integrar SAP HANA con las aplicaciones de negocio ya existentes.


  • Escalar para apoyar despliegues locales y globales.


  • Ofrecer un amplio rango de servicios de migración de datos para disfrutar rápidamente de los beneficios de la Business Suite de SAP que opera sobre SAP HANA.





HP colabora con SAP en la adopción de SAP HANA y en su estrategia de comercialización a través de los equipos de ventas y soporte globales de HP. Los ingenieros de entrega de servicio de HP han completado recientemente un training sobre la plataforma SAP HANA. Estos ingenieros han demostrado su habilidad en esta nueva tecnología, superando exigentes pruebas orientadas a procesos, y cuentan ahora con una certificación en aplicaciones para SAP HANA.


Despliegue de aplicaciones SAP con un mayor rango de elección, más seguridad y consistencia en el Cloud


Los nuevos Servicios Cloud de HP Enterprise ofrecen una suite integral de servicios basados en la nube que permiten a los clientes tomar las mejores decisiones para sus organizaciones en relación al despliegue de versiones de producto de aplicaciones SAP. Estos nuevos servicios constituyen un conjunto completo e integrado de servicios de consultoría, transformación y gestión que ayudan a asegurar que cada paso del viaje del cliente al Cloud es controlado.


HP Enterprise Cloud Services para aplicaciones SAP incluyen:



  • Servicios de transformación de aplicaciones que proporcionan las herramientas y metodologías probadas para mover y/o transformar aplicaciones SAP a un modelo basado en Cloud. Los servicios de integración permiten a las aplicaciones SAP integrarse con aplicaciones de legado, independientemente de si funcionan sobre un modelo basado en Cloud, un entorno de centro de datos tradicional o en las instalaciones del cliente, con un socio empresarial o a través de aplicaciones móviles.


  • La automatización del despliegue para clientes que quieran trasladar su portfolio de producción de soluciones SAP a un modelo de aplicaciones gestionado. HP proporciona todos los servicios de soporte y mantenimiento de aplicaciones SAP en un modelo basado en Cloud con niveles de servicio y costes competitivos en la industria TI.


  • HP Enterprise Cloud Services – la Cloud Virtual Privada ofrece una Infraestructura como Servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) para clientes que quieren trasladarse hacia un modelo de delivery enfocado en la disminución del coste total de propiedad, y proporciona la flexibilidad necesaria para funcionar sobre un modelo de pago por uso de capacidad, basado en los ciclos de demanda.


  • La Plataforma de Aplicaciones como Servicio de SAP (APaaS, por sus siglas en inglés) proporciona a los clientes soporte y mantenimiento de gestión de aplicaciones, incluyendo soporte a configuraciones, interfaces y datos.





HP gestiona el pack IaaS completo con un acuerdo de nivel de servicio para empresas que proporciona una alta disponibilidad y la opción a HP de gestionar todo el Cloud. Esto incluye la gestión, monitorización y operaciones de los elementos TI de los servidores, almacenamiento, seguridad y red de la infraestructura, incluyendo la capa de aplicaciones básica. La capa de gestión de aplicaciones (también conocida como Aplicaciones como Servicio) completa el ecosistema y está integrada sobre la Cloud Virtual Privada de HP Enterprise Cloud Services.


HP Enterprise Cloud Services para aplicaciones SAP constituye un enfoque completo, basado en el consumo y para la entrega de principio a fin de un ecosistema Cloud basado en una solución SAP. Ofrece a los clientes alta disponibilidad y la capacidad de escalar según las necesidades, incluyendo un amplio rango de bases de datos y servicios de migración para acelerar el retorno de la inversión.


HP entiende las complejidades de los ecosistemas basados en soluciones SAP y servicios basados en Cloud. Con el catálogo completo de servicios Cloud de HP, las organizaciones pueden reducir costes al tiempo que simplifican, despliegan y gestionan de forma efectiva sus ecosistemas TI en Cloud o en un modelo tradicional.


Aprovechamiento del poder del Big Data


Los nuevos HP AppSystems para la Business Suite de SAP sobre SAP HANA están construidos sobre Infraestructura Convergente de HP y proporcionan a los clientes una solución de memoria de 1, 2 ó 4 terabytes. Esta solución está basada en el servidor líder en la industria HP ProLiant DL980 con arquitectura HP PREMA para la mejor disponibilidad posible.


HP AppSystems para la Business Suite de SAP sobre SAP HANA soporta grandes cantidades de datos dentro de una solución informática implantada que puede proporcionar información 1.000 veces más rápido que los entornos tradicionales. Esto permite a los clientes innovar sin interrupciones en una infraestructura abierta y adaptada a los estándares de la industria.



Precio y disponibilidad



  • Los servicios de implementación de HP para el rápido despliegue de la Business Suite de SAP sobre SAP HANA estarán disponibles en todo el mundo a precios variables según el acuerdo con el cliente.


  • Los Servicios Cloud de HP Enterprise para aplicaciones SAP se tarifan como un servicio con una única transformación y servicios de configuración cuyo precio depende de los requisitos del cliente. Se espera que estén disponibles en todo el mundo a lo largo de este año.


  • HP AppSystems para la Business Suite de SAP sobre SAP HANA están disponibles en todo el mundo.