La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

España necesita Petabytes, por Juan Manuel Sáez

Después del convulso escenario que padecemos tras el último resultado electoral, a pesar del desconcierto, no creo estar muy equivocado si afirmo que, al menos, se han desvelado tres certezas incuestionables en las que creo que coincidimos la mayoría de los votantes, independientemente del signo político que procesemos: la primera, que Pedro Sánchez no ha podido disimular que quiere la Presidencia del Gobierno a cualquier precio; la segunda, que Rajoy (y es él, el primero que lo sabe) no va a repetir como presidente; y, la tercera, que Pablo Iglesias es un arrogante que ha conseguido incrementar, si cabe, los niveles de animadversión hacia él de sus detractores.

Para entendernos, el caso de Mariano Rajoy es querer poner en marcha un gran proyecto de Big Data con dos servidores 80286. En el caso de Pedro Sánchez, se asemeja a aquel distribuidor provinciano de reciente creación que pretende competir en un concurso público con gigantes como IBM, Oracle o HP, y propone dar todos los productos y servicios a mitad de precio con tal de ganarlo.

Y luego tenemos el caso especial de Pablo Iglesias, que es quien crea más inquietud. Sería el caso de Google, que quiere controlarlo todo, que te indica cuáles tienen que ser tus gustos, dónde tienes que ir de vacaciones o qué ordenador tienes que comprar.

Al PP, como a Indra, se le ha visto el plumero. Ya no basta con presentarse como lo más seguro, como la experiencia, como los primeros en Administración Pública; tienen que renovarse, pagar por los casos oscuros patrocinados, y volver a empezar con plataformas y proyectos renovados.

Otros tienen muchas simpatías por Apple, como Podemos, pero es un proyecto a corto plazo, una silla con tres patas, que, a la que se rompa una, se viene abajo.

PSOE (al menos con su actual líder) es sinónimo de Phising, de suplantar el resultado de las urnas, de conseguir el respaldo de cualquier formación para alcanzar el objetivo que no es el tuyo.

España necesita Petabyes. Petabytes de cordura, de sentido de responsabilidad, de ir más allá de los intereses individuales, de pelear por un futuro de progreso con renovación. Petabytes que tendrían que funcionar en el Data Center llamado España, con equipos y marcas heterogéneos, con un sistema operativo común, que incluso llega a admitir recambios si algo no marcha bien. Claro, que esto es como hablar de Inteligencia Artificial, que le queda mucho para ser una ciencia; y, si no, nos tendremos que conformar con la Realidad Virtual de intentar hacer abstracción de esta deleznable clase política y poner el Internet de la Cosas, como herramienta para olvidarnos de ellos.

Deja un comentario

Scroll al inicio