En el 90 % de Europa, 5G está ya proporcionando una conectividad más rápida que los servicios de fibra, por eso muchos clientes prefieren usar una solución 5G para su actualización, ya que necesitan asegurarse de que su red esté preparada para el futuro.

Sobre ello, Zyxel Networks ha publicado sus últimos resultados sobre el beneficio que las soluciones 5G están proporcionando a las pymes. Donde se destaca que están demandando mayor conectividad al aumentar el número de aplicaciones y soluciones que se gestionan en la nube.

“El 5G es más que un pequeño paso adelante de 4G: sus velocidades multigigabit, su latencia súper baja y su enorme conectividad de dispositivos están trayendo cambios inmensos para las pymes”, explica Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia.

El 5G en las pymes

5G proporciona velocidades más altas a costes sustancialmente más bajos. Por eso, una conectividad “always on” está siendo uno de los puntos relevante por parte de las pymes para mantener efectivas en todo momento las herramientas, así como están demandando mayor seguridad, a través de soluciones como “Conect and Protect” de Zyxel.

Soluciones 5G de Zyxel, conectividad inteligente y gestión en la nube

Además, los nuevos routers de Zyxel 5G se están convirtiendo no en dispositivos de respaldo para las bandas anchas 4G sino en la auténtica columna vertebral de la red. La nueva tecnología se está convirtiendo además en un poderoso aliado para la transición acelerada por el Covid al teletrabajo.

Esto se debe a que routers como el WiFi móvil 5G NR de Zyxel proporcionan un acceso rápido y altamente seguro a los empleados para conectarse a la red de su empresa desde fuera de la oficina para así garantizar conexiones seguras y estables, incluidas videoconferencias HD, y siempre con una gestión desde la nube de Zyxel, Nebula.

>