Symantec, proveedor líder de soluciones de seguridad, backup y disponibilidad, y Wincor Nixdorf, proveedor líder de soluciones de TI para sucursales bancarias y retail, han anunciado un nuevo acuerdo con el objetivo de hacer las soluciones bancarias de autoservicio de diferentes proveedores de todo el mundo aún más seguras. En el marco de su exhaustivo portfolio de seguridad (ProTect), Wincor Nixdorf ofrece ahora la versión 2.0 de su Terminal de Seguridad PC/E–Intrusion Protection, El programa de seguridad incluye componentes clave del software de Symantec Critical System Protection, una solución de seguridad probada y exhaustiva. La solución protege los sistemas de sabotajes digitales y ataques no autorizados del exterior.

El Intrusion Protection 2.0 de Wincor Nixdorf protege los sistemas y redes de autoservicio de ataques de gusanos y virus, garantizando así la seguridad frente a modificaciones no autorizadas, como una manipulación de la configuración. El software opera según el principio de ‘lista blanca’, que implica que nada que no sea explícitamente conocido recibe acceso. Esto permite salvaguardarse de ataques de desconocidos.

Intrusion Protection de Wincor Nixdorf ha sido diseñado específicamente para requerimientos en entornos self-service. En contraste con el software de seguridad convencional, la solución detecta anomalías en aplicaciones en curso y toma medidas inmediatas. Respecto a soluciones de la competencia, Intrusion Protection ofrece un bajo coste total de la propiedad puesto que no hay necesidad de actualizaciones, lo que normalmente supone un coste adicional.

“Con Critical System Protection, Symantec proporciona la mejor base del mercado para protección frente a intrusiones. La colaboración con un partner tan fuerte como Symantec permite a Wincor Nixdorf reforzar su portfolio de soluciones de seguridad aún más”, explica Javier López-Bartolomé, Head Vicepresidente Senior Región Américas & Iberia de Wincor Nixdorf.

“Los ciberataques hoy día se llevan a cabo con gran precisión y de forma más frecuente que antes. Las instituciones financieras son objetivos muy populares y con grandes beneficios, por lo que es vital para ellas proteger la información y recursos de sus clientes de los robos” —asegura Doug Bowers, Vice President of Engineering de Symantec—. “Cooperando con un proveedor líder de soluciones TI para banca minorista y adaptando la solución para el canal de distribución de autoservicio, ofrecemos a los bancos un valor añadido”

Las transacciones de efectivo y financieras son muy atractivas para los criminales. Datos de acceso a cuentas bancarias y datos de tarjetas de crédito son tratados como mercancía con altos beneficios en el mercado negro, como muestra el Symantec Internet Security Threat Report. Estas amenazas van en aumento, a veces en forma de ataques hacker dirigidos, códigos maliciosos o ataques al ‘intermediario’. Según el informe, sólo en 2011, Symantec registró 5.500 millones de nuevas variantes de malware, un 81% más que el año anterior.