La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Tata Communications se adhiere a la Cloud Signaling Coalition liderada por Arbor Networks

Arbor Networks ha hecho público que Tata Communications se ha unido a la Cloud Signaling Coalition –CSC- de Arbor.

La CSC es una asociación innovadora que acoge a proveedores de servicios, operadores de centros de datos y empresas con la misión de asegurar la disponibilidad de su infraestructura de red y acelerar el tiempo para la mitigación de ataques por Denegación de Servicio Distribuido (DDoS).

«Tata Communications posee una infraestructura de mitigación y detección de DDoS basada en cloud globalmente distribuida, la cual protege las infraestructuras de TI de nuestros clientes de ser bloqueadas desde la web. Esta infraestructura está trabajando para nuestros clientes de forma continuada -24×7-«, afirma Eric Hemmendinger, Director de Gestión de Productos de Servicios de Seguridad Gestionada de Tata Communications. «Muchos de nuestros usuarios están experimentando ataques DDoS contra la capa de aplicación que son tan peligrosos como los tradicionales ataques volumétricos de capa de red, y que, con frecuencia, son más sencillos de mitigar en el extremo de la red del cliente con el dispositivo Pravail, que se integra perfectamente con nuestra infraestructura basada en red a través de la Cloud Signaling Coalition de Arbor. Con Pravail y la CSC, ampliamos nuestra capacidad para proteger a nuestros clientes y extender la posición de liderazgo de Tata Communications en servicios de seguridad gestionada”.

Funcionalidad Cloud SignalingSM: Un camino más rápido y automatizado para proporcionar mitigación DDoS integral

Cloud Signaling consta de productos implantados tanto a nivel local como en la nube, como son: Peakflow® SP y Pravail® de Arbor Networks.

Peakflow SP contiene muchos de los servicios de seguridad gestionada DDoS basados en cloud más importantes del mundo, mientras que Arbor Pravail Protection System (APS) es un dispositivo on-premise que protege el Internet Data Center (IDC) desde el perímetro de la red contra las amenazas a  la disponibilidad, en concreto, frente a ataques DDoS contra la capa de aplicación.

Por su parte, Cloud Signaling es una manera eficiente e integrada de unir el centro de datos empresarial con el proveedor de servicios cloud. Cloud Signaling conecta el dispositivo Pravail APS con la solución Peakflow SP basada en cloud, lo que ayuda a garantizar la disponibilidad de infraestructuras del IDC y a agilizar el tiempo para mitigar los ataques DDoS. Arbor cree que la mejor manera para que las empresas, el IDC y los operadores cloud puedan obtener una óptima protección contra ataques DDoS es a través de esta combinación de protección on-premise y en la nube.

Coalición Cloud Signaling: ¿Cómo funciona?

Cuando una empresa u operador del centro de datos descubre que está bajo un ataque DDoS, puede elegir mitigar dicho ataque desde la nube mediante la activación de una alerta a la infraestructura de la red de su proveedor de servicios. Un ataque volumétrico de DDoS que congestionase los uplinks se mitigaría o desaparecería de inmediato de los links del datacenter, y la disponibilidad del servicio estaría protegida.

La participación en la Coalición Cloud Signaling permite al proveedor de servicios proporcionar servicios de seguridad gestionada diferenciados, reduce el tiempo necesario para la mitigación y aumenta la eficacia de la respuesta frente a las amenazas DDoS, ahorrándole al cliente los principales gastos de funcionamiento y ayudando a preservar su reputación. Los clientes empresariales y los clientes de un IDC también se benefician de la monitorización en tiempo real de la mitigación del ataque, así como de la recepción de informes granulares ‘post mortem’ con detalles del embate y las medidas adoptadas por el prestador de servicios para mitigar dichos ataques.

«Arbor viene trabajando con Tata Communications desde hace muchos años, ayudándole a asegurar su red y permitiéndole desarrollar servicios de seguridad gestionada en cloud rentables. En torno a la iniciativa Cloud Signaling, reunimos a todas las partes interesadas para hacer frente a la amenaza de ataques DDoS a la disponibilidad de una manera integral y automatizada. Por ello, el hecho de que un líder mundial de telecomunicaciones, como es Tata Communications, decida  unirse a la CSC, es una gran validación de la posición Arbor como proveedor de soluciones y socio de confianza», concluye Colin Doherty, Presidente de Arbor Networks.

Deja un comentario

Scroll al inicio