Information Builders anuncia que, en línea con su afianzada estrategia de partners, ha sellado una alianza estratégica con GFI. Ambas organizaciones colaborarán estrechamente para desplegar en España nuevos proyectos de inteligencia de negocio marcados por la eficiencia y la innovación entre sus clientes.

“El acuerdo estratégico con GFI es una gran noticia para nuestra organización y refleja nuestra apuesta denodada por la figura del partner”, ha subrayado Blanca Revilla, directora de Alianzas de Information Builders Ibérica y México. “A partir de ahora GFI conocerá nuestra propuesta tecnológica y empresarial de manera mucho más cercana, y tendrá la posibilidad de posicionar nuestro portfolio en las oportunidades del mercado con mayor eficacia”.

GFI se muestra flexible en su aproximación a la estrategia que una compañía ha de emprender en materia de inteligencia de negocio. “Creemos que el punto de partida de cada cliente es muy diferente, y que nuestro valor radica en ser capaces de dibujar sobre ese punto una evolución consistente y coherente con la estrategia global que haya definido la organización aportando visión de futuro”, ha señalado Eva Campillo, responsable del área de Aplicaciones de GFI. “Nuestra apuesta por Information Builders se asienta en distintos factores irrefutables: la gran capacidad de adaptabilidad, integración y cobertura de sus soluciones; así como su orientación hacia el mercado y su posicionamiento ante los clientes como proveedor”.

La visión de GFI por el business intelligence

GFI trabaja desde hace años en las diferentes vertientes de la inteligencia de negocio, desde el ETL y el datawarehosing hasta el reporting y la definición de indicadores y cuadros de mando. Actualmente emplea como base una metodología propia para analizar, diseñar y construir pequeños modelos de negocio orientados a un ámbito concreto de negocio denominados UBIN o Unidades Básicas de Información de Negocio, pero con la perspectiva de dimensionalidad completa de la organización. Con esta aproximación, la puesta en marcha se realiza de forma rápida y, además, permite garantizar dos objetivos fundamentales: el cuadre de datos y la validez de la información.

En los últimos meses GFI ha elaborado sobre la plataforma WebFOCUS de Information Builders un cuadro de mando específico para que cualquier CIO pueda integrar de manera sencilla la visión global de todos los servicios y proyectos en curso, así como su estado, rentabilidad y calidad. Este cuadro de mandos se ha definido para proporcionar desde IT una visión alineada con el punto de vista y las necesidades de negocio. De hecho, GFI acaba de celebrar un desayuno con sus clientes con objeto de presentar esta solución. En este encuentro se ha mostrado de forma práctica cómo definir, obtener, mantener, reportar y presentar KPIs de IT con utilidad para la dirección general y las direcciones de negocio de las organizaciones.