La compañía Anfix acaba de presenta ContaPro, una nueva herramienta del escritorio profesional, que permite a los usuarios una rápida gestión de todas sus tareas contables y de gestión fiscal a través de una aplicación única, sencilla y de fácil acceso. Esta potente herramienta de contabilidad, que opera eficientemente con todos los navegadores existentes, permite controlar la totalidad de los procedimientos contables y la aplicación de modificaciones cada vez que resulte preciso de una forma ágil y segura.

ContaPro resuelve de forma sencilla la necesidad que los negocios tienen de personalizar todas sus tareas contables. En esta nueva aplicación las empresas pueden fijar desde el Plan General Contable, y los grupos de cuentas de clientes y proveedores, hasta las cuentas bancarias, las compras y las ventas, los datos de la sociedad o los desgloses de IVA.

Cualquier asiento contable es registrado automáticamente, ya se trate de compras, ventas, alquileres, cobros o pagos. Esto se debe a la avanzada edición de asientos con la que cuenta la nueva herramienta de anfix. Los asientos se configuran a través de un amplio catálogo de plantillas predefinidas que facilitan la introducción de apuntes, lo que permite ahorrar significativamente tiempo y esfuerzo. Cada usuario tiene la facultad de diseñar estos patrones en función de sus necesidades para contabilizar las operaciones a su gusto.

En cuestión de segundos, las empresas pueden llevar a cabo una completa y diaria actualización de sus libros de cuentas así como personalizarlos según necesidades administrativas. También existe la posibilidad de exportarlos a PDF o Excel para revisarlos detalladamente y presentarlos.

Otra de las utilidades de ContaPro es que ofrece diferentes modelos desglosados de balances y cuentas oficiales, que facilitan la comparación del ejercicio entre meses o ejercicios diferentes. Estas plantillas de balances y cuentas pueden descargarse, modificarse y volverse a subir, pues ContaPro reconoce automáticamente los cambios realizados. Además, las empresas tienen acceso ilimitado a sus estados contables para cualquier intervalo de su ejercicio.

En cuestiones de fiscalidad, la herramienta también genera modelos de IVA y retenciones, así  los usuarios pueden presentar estos documentos directamente en Hacienda.

anfix sincroniza ContaPro con FacturaPro, otra de sus aplicaciones. Con esta combinación, las compañías pueden llevar una actualizada y completa contabilidad que recoge todas sus facturas, clientes y proveedores. Todo ello de una forma personalizada y adaptando los balances y cuentas a sus necesidades específicas.