Fujitsu ha presentado hoy bajo su nueva familia de portátiles profesionales LIFEBOOK E, los modelos E753, E754 y E733.  Una  línea con la 3º generación de procesadores Intel® Core™i7 vPro™, con los que aporta al mercado profesional la mejor combinación entre elegancia, potencia y funcionalidad. Son un 25% más delgados y un 15% más ligeros y pueden incorporar un picoproyector integrado en el portátil, algo único en el mercado. Su llegada les convierte en la mejor opción para reducir el TCO.


En definitiva, una nueva apuesta de la multinacional nipona, para abordar los desafíos a los que deben enfrentarse los departamentos de TI durante todo el ciclo de vida del producto. Son la respuesta ideal para aquellas empresas y empleados que demandan dispositivos móviles fáciles de usar, funcionales y con una estética atractiva.


Para Penelope Mantiñan, Product Manager de Clients de FujitsuLas equipaciones del puesto de trabajo han cambiado drásticamente en los últimos 5 años. Hoy en día se necesitan modelos hechos con materiales de máxima durabilidad, perfectos para viajeros de negocios, versátiles, con diseños atractivos y que incluyan las últimas tecnologías, sin olvidar contar con todas las conexiones que aún perduran en las empresas. Por ello, nuestra compañía ha decido lanzar al mercado los nuevos LIFEBOOK E, concebidos y diseñados para añadir nuevos valores a las grandes y también medianas empresas.  Personalizamos con ellos el “Made in Japan” y el liderazgo sin lugar a dudas, en el desarrollo de portátiles para uso profesional.”

“Creo que son equipos perfectos – añade Penélope– para ayudar a solventar algunas de las cuestiones que preocupan a los CIOs, que según las principales consultoras tecnológicas son primero, las actualizaciones de software como parches, drivers y service packs que, como media, están alrededor de las 35 anuales. Segundo, reducir el coste del soporte, que aumenta entre el primer y el cuarto año en torno al 59%. Y tercero, simplificar el número de incidencias ya que cada plataformado diferente multiplica por 1,4 el número de incidencias por el mal funcionamiento del portátil”.

Tres portátiles de una misma familia un 25% más delgados y un 15% más ligeros


Los clientes adoptan movilidad en la vida cotidiana y por ello, el mundo empresarial adquiere este cambio de paradigma. Los novedosos LIFEBOOK E, E753 de 15,6”, E743 de 14” y E733 de 13.3”, ofrecen las últimas tecnologías para todas las necesidades, una flexibilidad sin precedentes, durabilidad y portabilidad, todo ello sin comprometer el rendimiento, gracias a que incorpora la última tecnología de procesadores Intel® Core™ i7 vPro™.


Un punto fuerte es su seguridad integral. Ofrece una protección excepcional para datos importantes y asegura la información de la empresa contra accesos no autorizados de terceros, protección contra robo (Intel® Anti Theft), módulo TPM, discos duros con encriptación de datos ( FDE ) , lector de tarjeta chip y lector de huella dactilar opcionales


A todo esto hay que sumar un diseño un 25% más delgado y un 15% más ligeros que sus antecesores. Su nueva filosofía introduce a la vez la elegancia en su diseño y una gran robustez gracias a la fabricación con materiales altamente resistentes tales como su delgada tapa de magnesio y sus fuertes bisagras para poder ofrecer a las personas que viajan mucho una gran durabilidad.


También es importante señalar su eficacia. La larga duración de la batería, de hasta 18 horas, y la posibilidad de carga a través de conexión USB incluso cuando está apagado, su cargador  opcional de  0-watios que detiene automáticamente el consumo energético una vez cargado y la protección del disco duro ( el ShockSensor ) contro golpes y caídas, hacen que estos portátiles ofrezcan un procesamiento informático ininterrumpido.


A todo esto hay que sumar la capacidad de memoria de hasta 16GB (2x8GB), disco duro HDD 500GB o SSD 512GB, bahía modular ( 2º disco duro, o 2ª batería, o DVD-RW,o picoproyector) y pantalla antirreflejos. Es importante destacar su replicador de puertos común a toda la familia con elementos como 4x USB3.0, VGA, DVI, 2x Display Port, eSATA y LAN.