Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Airbus confía en T-Systems por seis años

EADS ha confiado a T-Systems la gestión de los sistemas informáticos de alrededor de 150.000 puestos de trabajo para los próximos seis años. A lo largo de este 2013 que acaba de comenzar, la filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom irá asumiendo responsabilidades de forma gradual en más de cien emplazamientos de EADS repartidos por Europa. Esto incluye las filiales de Airbus en Toulouse (Francia), Filton (Reino Unido), Broughton (Reino Unido), Madrid (España) y Hamburgo, así como las filiales del Grupo: Cassidian, Astrium y Eurocopter.


“El acuerdo con EADS reforzará nuestra posición en el mercado TIC europeo, además de demostrar que nuestro crecimiento internacional se está desarrollando con éxito», afirma Reinhard Clemens, CEO de T-Systems y miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom. T-Systems trabaja actualmente ofreciendo soporte a los equipos de trabajo de Airbus, servicio que se está ampliando con el fin de incluir y expandir estos servicios a otras filiales de EADS.


El líder mundial del sector aeronáutico y espacial, defensa y servicios relacionados ha optado por una infraestructura TI homogénea, de manera que los empleados se beneficiarán de las ventajas de unos sistemas de trabajo estandarizados que, además, favorecerán una considerable reducción de costes y fortalecerán la posición competitiva de la compañía.


EADS ha optado por un socio de gran prestigio en el sector TIC como T-Systems debido a su amplia experiencia en el sector aeronáutico, dado que ya trabajaba para Airbus en la gestión de puestos de trabajo. T-Systems pondrá a disposición de EADS ingenieros encargados de reparar o sustituir el hardware en el momento que sea necesario, por lo que el servicio estará en manos de especialistas de T-Systems altamente cualificados en Europa, quienes podrán realizar todo tipo de nuevos ajustes y configuraciones informáticas en los puestos de trabajo de manera remota.

1 comentario en “Airbus confía en T-Systems por seis años”

  1. Estamos apañaos si EADS como dicen aqui «opta por un socio de gran prestigio en el sector TIC com T-Systems»… seguro que tendra muchos exitos T-Systems pero tambien muchos fracasos que nunca cuentan. Eso si, felicitar al artista que ha conseguido que ese contrato lo firme T-Systems, habra habido mucha mano «izquierda» estoy convencido, mas si de ello dependeran 150.000 puestos de trabajo. Decir tambien que una gran tranqulidad saber que la intervencion de T-Systems en este contrato se limita a operaciones de tierra, ya que si tubieran que depender cuestiones de navegacion aerea el tema seria mucho mas delicado y de lo que no tendria nada claro dejar en sus manos.

Deja un comentario

Scroll al inicio