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QlikTech se integra con Cloudera Impala para ofrecer QlikView Direct Discovery en el análisis del Big Data

QlikTech ha anunciado, ha anunciado que QlikView Direct Discovery está totalmente integrado con Cloudera Impala ™, la primera solución que permite consultas en Hadoop a tiempo real. La última innovación en Cloudera Enterprise, Cloudera Impala, mejora de manera espectacular la velocidad a la que se accede a la información, permitiendo a los usuarios realizar en tiempo real análisis interactivos directamente en los datos de origen almacenados en Hadoop a través de una interfaz SQL. QlikView Direct Discovery elimina la necesidad de de scargar grandes fuentes de datos en memoria, permitiendo a QlikView acceder directamente a la información en Hadoop, mostrando los resultados en una visualización o cuadro de mandos de QlikView. QlikView Direct Discovery para Cloudera se ofrecerá con la actualización de QlikView 11, disponible en diciembre de 2012.

La posibilidad de acceder directamente a las fuentes de datos almacenadas en Hadoop para realizar consultas de QlikView Direct Discovery, permite a los clientes mejorar su rendimiento al acceder al Big Data con todas las opciones de análisis asociativo de QlikView Business Discovery. Al obtener acceso de alto rendimiento sin extractos de datos complicados o silos de datos, los usuarios mantienen todas las opciones de búsqueda asociativa de QlikView, permitiendo la exploración de la información libremente en lugar de limitarse a una ruta predefinida de preguntas. El acceso a la información y el conocimiento puede implementarse para todos los usuarios de la organización en un entorno móvil o con una experiencia social y colaborativa.

Los clientes como King.com, líder mundial en juegos c asuales sociales y que ha estandarizado su plataforma de Big Data en Cloudera Enterprise para almacenar grandes cantidades de actividad de juego y datos de los clientes, se beneficiarán de la integración de QlikView con Cloudera Impala.


«King.com eligió QlikView por su exclusiva tecnología asociativa y su interfaz de usuario interactiva, que permite a los usuarios de negocio navegar a diario a través de las enormes cantidades de datos de juego para encontrar lo que es relevante para ellos»,
explica Mats-Olov Eriksson, Director de Data Warehousing en King.com. «Con QlikView, los usuarios de negocio pueden navegar e interactuar con el Big Data de la forma que deseen, ya que no se limitan sólo a seguir rutas predefinidas en las consultas HIVE. Más importante aún, pueden ver las relaciones en el Big Data gracias a la capacidad asociativa de QlikView y aprovechar todas las dimensiones de los grandes volúmenes de datos durante su análisis con todas las combinaciones. A medida que nuestro volumen de datos crezca, ampliaremos la in fraestructura Hadoop, lo que hace que la integración de QlikView con Cloudera Impala sea  muy beneficiosa para nosotros. «

«Los profesionales de  TI y los líderes empresariales están buscando obtener un valor tangible de sus implementaciones de Big Data, proporcionándoles una capa analítica que pueda acceder a ambos datos y que sea relevante y accesible a todos los usuarios de la organización», explica Tim Stevens, vice presidente of business and corporate development de Cloudera. «A través de su integración con Cloudera, los clientes de QlikTech pueden ahora beneficiarse de una solución diseñada para el análisis del Big Data en Hadoop que les permitirá aprovechar al máximo la mejora en la potencia de procesamiento para consultas de Cloudera Impala».

«Los usuarios de Big Data necesitan centrarse en los segmentos específicos de las diversas fuentes originales de datos que son útiles para responder a preguntas específicas de negocio, sin perder de vista la visión general. QlikView se encarga del desarrollo de esas aplicaciones específicas para el sistema de Big Data,» explica Anthony Deighton, CTO de QlikTech. «Cloudera Impala implica significativos avances de desempeño para el acceso de datos en Hadoop lo que, combinado con la experiencia asociativa de QlikView, permitirá a nuestros clientes continuar descubriendo el valor de negocio de sus datos, independientemente de la variedad o volumen».


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