Desde el 15 de marzo, todas las empresas de más de 10 y menos de 50 empleados que cumplan con los criterios, pueden solicitar las ayudas del Programa Kit Digital en su primera convocatoria.
Desde su publicación, son muchas las dudas que asaltan a pymes y autónomos. Woffu, ha analizado cuáles son los cinco aspectos esenciales que hay que tener en cuenta para lograr sacar el máximo partido a esta subvención.
Programa Kit Digital
El Programa Kit Digital hace uso de los fondos europeos Next Generación EU mediante el apoyo de agentes digitalizadores. Desde su publicación, Red.es ya ha recibido más de 12.000 solicitudes, tramitadas de manera online, a través del portal web de AceleraPyme.
Se trata de una excelente oportunidad para acelerar la digitalización del negocio y, por tanto, adaptarse a las necesidades del mercado. Sin embargo, a la hora de presentar la solicitud son muchas las dudas que se plantean, estas son las más comunes:
- Revisar requisitos, Una de las claves principales que hay que tener en cuenta a la hora de solicitar la ayuda, tal y como señalan los expertos de Woffu, es revisar bien todos los requisitos de la convocatoria. Existen hasta 8 requisitos y entre ellos se encuentran: ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo, cumplir los límites financieros y efectivos de tener una cifra de negocio inferior a 10 millones anuales que define la categoría de empresa, no superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía) y estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- ¿En qué invertir? Valorar las opciones, ¿En qué solución digital debo invertir la ayuda? Es una de las preguntas que muchas empresas se hacen. Este es un punto crítico, puesto que hay que valorar bien las distintas opciones y discernir cuál se adapta más a las necesidades del negocio. En este sentido, una de las opciones más viables y que puede tener más impacto a nivel de productividad es la optimización del tiempo desde RRHH. De esta manera, a través de la digitalización de la gestión del tiempo, los empleados podrán gestionar de forma más efectiva sus vacaciones y ausencias, sus horas de presencia y fichaje, sus calendarios, etc. Además, con soluciones como Woffu, los responsables de RRHH serán capaces de obtener informes en tiempo real que ayudarán a cumplir con la legislación, gestionar mejor el teletrabajo y obtener una visión más completa de la situación actual de la empresa.
Estas son las 5 claves para sacar el máximo partido al Kit Digital
- Seleccionar un agente digitalizador clave, Otro de los aspectos que la empresa tiene que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la petición de la ayuda del Kit Digital es seleccionar un agente que esté debidamente acreditado y que sea clave para su proyecto. En este sentido, es primordial contar con una compañía que sepa acompañar de forma óptima en el proceso, que cuente con una experiencia contrastada en proyectos similares y que se ajuste a las necesidades que demande la empresa. Woffu ha sido acreditado en la categoría de Servicios y Herramientas de Oficina Virtual, donde la subvención es de hasta 12.000€ en empresas de hasta 49 empleados, o 250€ por empleado, por un año.
- Ponerse en manos de los expertos, Muchas veces los procesos burocráticos y falta de tiempo detienen proyectos de este tipo. Tal y como se destaca desde Woffu, es clave dejar todo el proceso en manos expertas, que se aseguren que todos los trámites son correctos y que eliminen los procesos innecesarios para que la empresa se enfoque en tareas más importantes.
- No es necesario limitarse al presupuesto de la subvención, En este punto, una de las dudas que acechan en relación al Kit Digital es si hay que limitarse al presupuesto de la subvención o no. Y, no, no es necesario. Se puede utilizar los recursos del Kit Digital para el proyecto en cuestión y ampliarlo. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que los impuestos no son subvencionables. El IVA va por cuenta del cliente.