Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Nuevas soluciones Dell “Active System”

Dell ha anunciado hoy sus planes para ayudar a las empresas a adoptar de forma rápida y global, nuevas tecnologías para el centro de datos. Tecnologías modernas y basadas en estándares que les permitan obtener resultados estables y un mayor valor a cualquier escala. Para conseguir esto, Dell utiliza una arquitectura basada en estándares que optimiza el uso de los recursos informáticos, anticipa el crecimiento y da soporte a futuras expansiones. Los principales elementos de Dell, en cuanto a servidores, almacenamiento e infraestructura de redes permiten soluciones escalables que pueden ser construidas a partir de elementos de hardware estándar y soluciones de software innovadoras.

La estrategia empresarial, desvelada hoy en un evento en San Francisco, incluye hardware, software y servicios desarrollados por Dell y aquellos adquiridos a través de adquisiciones bajo una filosofía común, para ofrecer a los clientes infraestructuras para el centro de datos robustas y fáciles de administrar. La compañía también ha anunciado sus nuevas ofertas de Infraestructura Convergente, Active System, que proporcionan una base eficiente, intuitiva, y flexible para aplicaciones, infraestructuras para la virtualización del puesto de trabajo (VDI) y desarrollos de nube privada.


El diseño escalable de Dell requiere los estándares de la industria y se basa en ellos. A través de la adquisición y el desarrollo de su propia IP, Dell ha creado un conjunto de activos únicos para ofrecer las infraestructuras de TI del futuro, escalables y basadas en tecnologías estandarizadas. Como resultado, las empresas pueden evitar los gastos que suponen las arquitecturas cerradas basadas en sistemas propietarios. Dell, en cambio, combina sus innovaciones propias y hardware basado en estándares para ofrecer soluciones intuitivas, con las que los clientes obtienen los beneficios de las soluciones de Dell y los niveles de eficiencia de un enfoque estándar de la industria.


«El enfoque intuitivo y eficiente de Dell para la infraestructura del centro de datos se basa en nuestra posición de liderazgo,» comentó Marius Haas, Presidente del grupo de soluciones empresariales de Dell. «Nuestro enfoque en el diseño escalable y la completa oferta de Software y Servicios de Dell nos colocan en una gran posición para avanzar en este mercado. Los clientes están respaldando con sus inversiones este enfoque innovador de Dell.»


La familia de Infraestructuras Activas acelera la implementación y aumenta la agilidad

La nueva infraestructura convergente de Dell, llamada “Active Infrastructure”, ayuda a las empresas de TI a responder más rápidamente a las exigencias del negocio, mejorar la eficiencia del centro de datos y fortalecer la calidad del servicio. Es perfecto para las empresas que están estandarizando sus arquitecturas con servidores x86 y que necesitan de una infraestructura más dinámica operando de una manera automatizada y simplificada. Dell ofrece dos formas de desplegar la infraestructura activa:


  • · Sistemas pre-integrados: pre-diseñados, pre-montados y pre-testados, junto con servicios de despliegue empresarial
  • · Sistemas de Arquitectura Activa: con planos personalizables para la construcción de infraestructuras virtualizadas


Dell también ofrece soluciones activas optimizadas y validadas para nubes privadas, infraestructuras de escritorio virtual (VDI) y aplicaciones empresariales como Microsoft Lync, Exchange y Sharepoint 2010.


Como parte de la familia de soluciones de Infraestructura Activa, el nuevo Dell Active System ofrece un enfoque intuitivo, altamente flexible y amplio para infraestructuras convergentes. Como parte central de todos los Active Systems está el nuevo Active System Manager, una herramienta intuitiva para las tareas administrativas más comunes en cuanto a la infraestructura. Ofrece importantes beneficios operativos, ayudando a eliminar hasta el 75% de los pasos necesarios para poner en producción la solución (“power on to production”[1]). Las soluciones Active System ofrecen resultados reales frente a otras propuestas del mercado y se construyen con los siguientes elementos de infraestructura:


  • · El chasis PowerEdge M1000e y servidores blade de 12ª generación que ofrecen hasta 2.3 veces más densidad de computación por rack[2]
  • · Almacenamiento Dell Compellent o EqualLogic, incluyendo la nueva cabina Blade EqualLogic
  • · Un nuevo módulo blade I/O plug-and-play – el PowerEdge M I/O Aggregator – que está optimizado para virtualización y ofrece hasta seis veces al ancho de banda hacia la red del centro de datos[3]
  • · Optimización a nivel del sistema que ofrece un rendimiento por vatio hasta un 45% superior[4]


Dell también ha presentado el sistema pre-integrado Active System 800, un modelo basado en blades que incluye almacenamiento EqualLogic y redes Force10 y que ha sido diseñado para entornos altamente virtualizados con aplicaciones que exigen máximo rendimiento, agilidad y escalabilidad.


Disponibilidad

El Active System 800, las Active System Architectures asociadas y el Active System Manager estará disponible en los Estados Unidos a finales de noviembre de 2012 y a nivel mundial a principios del próximo año. El Active System 800 estará disponible en todo el mundo a través de Dell y sus socios de canal globales de PartnerDirect. Por favor visite www.dell.com/convergence para obtener más información.


Junto con el anuncio de hoy, los servicios financieros de Dell están poniendo a disposición de los negocios en crecimiento opciones de financiación para ayudarles a obtener los beneficios de las infraestructuras convergentes y la nueva generación de soluciones de Dell. Los Servicios Financieros de Dell tienen una amplia gama de programas flexibles, encaminados a lograr que la adquisición de tecnología sea algo fácil y asequible.

Deja un comentario

Scroll al inicio