Westcon Group, distribuidor de valor añadido de soluciones líderes en comunicaciones unificadas, infraestructura de red, data center y seguridad con una red global de reseller especialistas, ha presentado, en rueda de prensa, la estrategia de la compañía para Iberia de mano de su principal directivo, Dean Douglas, CEO de Westcon Group.

Con la adquisición del grupo Afina, Westcon Group refuerza su presencia en el mercado ibérico, creando un fuerte grupo de expertos en distribución compuesto por Westcon, Comstor y Afina, gracias a cuyo trabajo conjunto los reseller verán incrementado el valor que reciben.

Tras la adquisición del grupo Afina, Pedro Galatas, hasta ahora máximo directivo del mismo, se convierte en EVP – Executive Vice President – de Westcon y Afina President, reportando directamente a Dean Douglas, CEO de Westcon Group, y haciéndose responsable de la dirección de Afina y Westcon Group excepto el negocio CISCO / COMSTOR, en Iberia, Norte de Africa y Latinoamérica excepto Brasil.

La estrategia de crecimiento de Westcon Group para 2013, se basará en la ampliación de su cobertura geográfica, reforzando e incrementando su presencia actual en los diferentes mercados donde está presente, concretamente 68 países de 6 continentes, con más de 60 oficinas y 14 centros de distribución, aprovechando para ello todas las sinergias internacionales e interregionales.

La traducción de esta estrategia para Iberia se plasmará en:

  • Incremento de Valor aportado al canal de distribución

Con el desarrollo de programas de Westcon Group tales como mentor program para canales, executive relevance selling orientado a apoyar la venta de soluciones con argumentos financieros, LEAP – Learn, Experience, Arquitect, Plan – que refuerza las posibilidades de realizar demostraciones y pilotos para los usuarios, y servicios de logística global.

  • Refuerzo de las Soluciones Tecnológicas

En las áreas de Convergencia, Seguridad, Data Center y Servicios gracias a un robusto portfolio que une a cerca de 50 fabricantes líderes en cada una de las tecnologías. Apoyados con un amplio equipo técnico y comercial que complementa a los socios de canal una veterana oferta de servicios especializados que comprenden desde soporte técnico, monitorización y gestión remota, seguridad gestionada, servicios de consultoría y formación certificada, hasta otros como desarrollo de negocio y generación de demanda.

  • Ampliación de capacidad para desarrollo de proyectos globales

Atendiendo a la creciente necesidad de ofrecer operatividad de negocio a nivel global, Westcon Group ofrece a sus partners el modelo GPS – Global Procurement System – construido como una solución de cadena de suministro y apoyado en las capacidades regionales y locales de la compañía, en la que cada oportunidad se convierte en una solución personalizada, con el objetivo de ayudar a liderar este tipo de transacciones.

Este modelo permite asegurar a los clientes multinacionales que las operaciones se desarrollen de manera sencilla y fluida, con costes controlados, y contando en todo momento con información detallada acerca de todo el proceso. Westcon proporciona múltiples ventajas, tales como centros logísticos en todos los continentes, transacciones locales en un gran número de países, facturación local, único contrato global, flexibilidad en transacciones, modelo consistente en logística y precio, experiencia en negocios globales y cumplimiento de legalidad en exportaciones.

La visita del máximo directivo de Westcon Group a Iberia tuvo como objetivo mantener reuniones con los empleados de la compañía, socios de canal, fabricantes y prensa durante las cuales recibir las opiniones y expectativas de los diferentes participantes clave en el desarrollo exitoso de la estrategia del grupo en España y Portugal.

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