WD amplía su gama de soluciones de almacenamiento para pequeñas y medianas empresas con la presentación de los nuevos servidores plus ultracompactos para almacenamiento en red WD Sentinel™ DS5100 y WD Sentinel DS6100 (Serie S). Los WD Sentinel Serie S incluyen procesadores de alto rendimiento Intel® Xeon® y tienen preinstalado Windows Server 2012 R2 Essentials. Como todos los productos de almacenamiento en red WD Sentinel, también incluyen discos duros de nivel empresarial de WD. Los dispositivos de sobremesa WD Sentinel Serie S cuentan con 4 bahías que ofrecen una capacidad de hasta 16 TB de almacenamiento bruto. Además, a diferencia de los sistemas NAS tradicionales, los WD Sentinel Serie S permiten a las pequeñas empresas ejecutar aplicaciones de negocio en su plataforma de almacenamiento en red.
“WD emplea componentes de nivel empresarial para fabricar una nueva familia de dispositivos de red dirigidos a las pequeñas empresas”, explica Bill Evans, director general del grupo de soluciones de almacenamiento para empresas de WD. “Los dispositivos WD Sentinel Serie S cuentan con procesadores Intel Xeon, discos duros de 3,5 pulgadas para centros de datos WD Se® integrados para un rápido despliegue y disponen de discos de arranque dedicados de 2,5 pulgadas para asegurar la máxima fiabilidad. Ningún otro fabricante ofrece un servidor plus de almacenamiento en red comparable en un formato tan pequeño. Gracias a su compacto tamaño y los silenciosos ventiladores, los dispositivos de la Serie S se pueden instalar en cualquier lugar. ”
Componentes probados de Intel, Microsoft y WD
Fabricados por WD, dotados de un procesador Intel Xeon y equipados con Windows Server 2012 R2 Essentials, los dispositivos WD Sentinel Serie S se basan en tecnologías probadas de los líderes del sector. A diferencia de los sistemas operativos propietarios de otros competidores, la Serie S dispone de Windows Server con configuración nativa que permite a los clientes desplegar miles de aplicaciones Windows.
“Windows Server 2012 R2 Essentials ofrece a los clientes el beneficio de las innovadoras tecnologías de almacenamiento integradas y de bajo coste, mientras que el hardware de los WD Sentinel Serie S ayuda a las pequeñas empresas a aprovechar estas tecnologías”, afirma Jamie Hamilton, Director de Marketing de la División OEM de Microsoft Corp. “Estamos encantados de colaborar con WD para responder a la oportunidad de negocio que supone la venta del primer servidor a las empresas pequeñas. La experiencia de WD en hardware, sus conocimientos de ingeniería, el éxito anterior con los productos de almacenamiento en red basados en Windows Storage Server y su liderazgo al ofrecer una versión R2 de Windows Server 2012 Essentials colocan a WD en una magnífica posición para atender a este segmento.”
Componentes fiables de calidad empresarial
Los WD Sentinel Serie S incluyen discos duros WD de 3,5 pulgadas para centros de datos con el fin de ofrecer una mayor seguridad. Las empresas obtienen fiabilidad de nivel empresarial gracias a los dos discos de arranque dedicados (opcionales en el WD Sentinel DS5100), los dos puertos Gigabit Ethernet y las dos entradas de alimentación externa. Esta redundancia de ingeniería, junto con el bloqueo del bisel para una mayor seguridad física, se suman a la fiabilidad de este servidor plus de almacenamiento ultracompacto que se puede instalar en cualquier lugar.
Un primer servidor asequible para cualquier empresa pequeña
El WD Sentinel Serie S es una solución completa y totalmente configurada con software de copia de seguridad automática y restauración para un máximo de 25 usuarios y 50 ordenadores, todo a un precio muy asequible a partir de 2.560 dólares. Al resolver mediante una única solución las necesidades de almacenamiento y servidor, los dispositivos de la Serie S son una magnífica opción para cualquier empresa pequeña que busque su primer servidor.
“Por fin, un proveedor de almacenamiento en red ofrece una solución llave en mano de bajo coste que satisface los requisitos de mis clientes, sin necesidad de montaje”, señala Kevin Realeza, MVP de Microsoft y socio gerente de la empresa Total Care Computer Consulting en Centerville, Ohio (Estados Unidos). “Los clientes de pequeñas empresas quieren una solución que incluya discos duros, procesador, memoria y sistema operativo diseñados y probados conjuntamente. Los dispositivos DS5100 y DS6100 son ideales como ‘primer servidor’ debido al alto rendimiento del procesador Intel® Xeon®, la instalación de Windows Server, los discos de almacenamiento para empresas de gran capacidad y su pequeño formato.”
Disponibilidad y precio
Los dispositivos WD Sentinel Serie S ya están disponibles en CDW, PC Connection e Insight, y a través de VAR, resellers y distribuidores selectos en todo el mundo. El WD Sentinel DS5100 se puede configurar en capacidades de 4 y 8 TB. El WD Sentinel DS6100 está disponible en capacidades de 8, 12 o 16 TB. Los precios recomendados de los dispositivos WD Sentinel Serie S empiezan a partir de 2.297 euros para el servidor plus de almacenamiento en red WD Sentinel DS5100 de 4 TB. WD Guardian™ Services, que ofrece asistencia técnica flexible, asequible y sin complicaciones, está disponible por períodos de uno o más años.

>