Tras la reciente presentación de su estrategia de Servicios de Seguridad Gestionados, dentro de la que se enmarca el programa Managed Security Services Provider (MSSP), WatchGuard, proveedor global de soluciones de seguridad empresarial, continúa con su proceso de ampliación y certificación de partners MSSP en España.

Así, WatchGuard anuncia la incorporación de dos nuevos socios a este programa. Por un lado ha firmado un acuerdo con Seidor, multinacional española que ofrece soluciones integrales en el ámbito de  la consultoría de software y servicios informáticos; y por otro, con Sincronet Sistemas, organización orientada a la prestación de servicios gestionados y especializada en “servicios en la nube” que ofrece soluciones específicas como gestión de plataformas de seguridad además de monitorización de sistemas, activos informáticos y dispositivos móviles.

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas las que confían la seguridad de su red a terceros. El objetivo de WatchGuard con este programa es ofrecer a las empresas alternativas de desarrollo de negocio realistas que permitan a los MSSP la posibilidad de alinear y ajustar su flujo de ingresos con los gastos incurridos dentro de un período determinado, así como eliminar muchos de los costes iniciales asociados a un contrato de servicio anual.

“Esta alianza complementa nuestra clara apuesta por el mercado MSSP, permitiéndonos gestionar las plataformas de WatchGuard de forma centralizada y reduciendo el tiempo empleado en la gestión de seguridad de nuestros clientes”, afirma José Manuel López, Director Comercial de Sincronet Sistemas. “WachGuard nos facilita un modelo de negocio de pago por uso que constituye una importante herramienta de venta en la situación económica actual”.

Por su parte, para Seidor, ser Expert Partner de WatchGuard le ofrece la posibilidad, tal y como explica Raul López Bonilla. Director de Desarrollo de Negocios de la compañía, “de poder complementar y enriquecer su oferta con nuevas soluciones de seguridad que aúnan los más altos estándares de seguridad, son fáciles de gestionar, altamente escalables y ofrecen un sencillo y rápido despliegue. De este modo, seremos capaces de  responder a las demandas de los clientes ayudando a blindar sus redes corporativas”.

La inversión en servicios y productos de seguridad ascendió a 19.000 millones de dólares en 2011, cifra que continúa creciendo. Por su parte, en España se está registrando un aumento de la demanda de servicios de seguridad gestionada, sobre todo impulsada por el mercado de las pymes. A este aspecto se suman las dificultades en materia económica, que entre otras muchas cosas llevan a que estas pymes no puedan contar con equipos de seguridad propios.

Con el programa MSSP WatchGuard aporta una solución efectiva a las empresas y pone al alcance de sus partners opciones que les permitan complementar su catálogo de producto tradicional con nuevas y muy ventajosas propuestas que les ayudan ser más rápidos y flexibles, y sobre todo contar con plenas garantías a la hora de ofrecer servicios de seguridad gestionados respaldados por una firma reconocida y que goza de gran aceptación en el mercado nacional e internacional.

“WatchGuard MSSP permite el pago por los servicios y equipos utilizados de forma gradual, de la misma manera que una empresa cobra a sus clientes. Esto reduce los costes iniciales, mejora el flujo de tesorería y aumenta la continua rentabilidad inicial”, destaca Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard en España y Portugal. “La firma con Seidor y Sincronet Sistemas viene a impulsar la iniciativa y responde al interés que está generando el negocio de los servicios de seguridad gestionados”.

WatchGuard MSSP: gestión de la seguridad con mayor eficacia

La venta de servicios de seguridad gestionada con WatchGuard Technologies como partner ayuda en el impulso del negocio, permitiendo llegar a nuevos clientes, incrementar los márgenes y crear un flujo de ingresos continuo y previsible.

WatchGuard MSSP aporta un conjunto de herramientas de gestión altamente eficaces que permiten reducir el tiempo que empleado en la gestión de la seguridad de los clientes. Así, la compañía ofrece a los proveedores de servicios una fácil gestión en los despliegues multi-box. Ahora, los proveedores pueden utilizar la consola de gestión centralizadas para implementar la configuración en un solo paso o actualizar los dispositivos. Del mismo modo, simplifica la creación de túneles de VPN; la monitorización de los datos de registro en tiempo real aporta visibilidad de la actividad de la red, y la generación de informes históricos enriquecidos simplifica el cumplimiento de auditorías.

Igualmente, WatchGuard ayuda a cumplir con los nuevos requisitos empresariales, garantizando la continuidad del negocio y la tranquilidad. En este sentido, los partners MSSP de la compañía están preparados para proporcionar niveles de seguridad mayores con los dispositivos de WatchGuard,  minimizar el tiempo de caída, actualizar los dispositivos de forma rápida y cumpliendo con las crecientes necesidades del cliente, y responder rápidamente a las posibles cuestiones que el cliente pueda tener.

Junto a las ventajas asociadas al programa MSSP de WatchGuard, la compañía también pone a disposición de sus partners servicios de certificación, herramientas de marketing, envío y generación de leads y formación, entre otras opciones.