Powerspot es una empresa 100% española dedicada al desarrollo y fabricación de dispositivos portátiles de generación termoeléctrica, diseñados específicamente para producir electricidad del modo más sencillo posible.

Los productos Powerspot sólo necesitan una pequeña fuente de calor y un refrigerante (agua o aire) para comenzar a generar electricidad, no importa cuál sea su naturaleza: gas, alcohol, madera, carbón, etc. La generación tiene lugar como resultado del diferencial de temperatura entre la base y la parte superior del generador, sin necesidad de incorporar piezas móviles y, por tanto, sin averías ni mantenimiento.
La gama de productos Powerspot Explorer está concebida para generar electricidad y producir agua destilada en los entornos más hostiles. Puede iluminar varias viviendas simultáneamente, destilar 24 litros de agua al día y cargar múltiples aparatos eléctricos.

La gama Powerspot Lanyard, enormemente miniaturizada, ofrece a aficionados a los deportes de ocio al aire libre, aventura, montañismo, pesca o escalada la posibilidad de recargar sus dispositivos electrónicos (móvil, GPS, cámara) o iluminar una tienda de campaña, estén donde estén y con un mínimo consumo de combustible (leña, carbón, gas).
La gama Powerspot Thermix, basada en la refrigeración por aire, es ideal para la generación eléctrica constante sin supervisión. Son además excelentes calefactores de convección, resultando una excelente solución para electrificar y calentar refugios, cabañas, barcos de recreo o tiendas de campaña sin necesidad de supervisión alguna.

Productos Powerspot:
Lanyard. Caracterizados por su reducidísimo tamaño (caben en un bolsillo), los aparatos de la gama Powerspot Lanyard están diseñados para los amantes de las actividades de ocio y aventura al aire libre. Refrigerados por agua (o cualquier otro líquido), se comercializan en tres versiones:

Lanyard Basic: hasta 10 vatios de potencia. Ilumina varias bombillas LED Powerspot y carga cualquier tipo de móvil y mini-tablets a través de su puerto USB.

Lan yard+: hasta 20 vatios de potencia. Puede iluminar hasta 10 bombillas LED Powerspot simultáneamente. Carga móviles, tablets y todo tipo de aparatos electrónicos.

Lanyard Extended: es la versión más completa de este producto. De igual potencia que el Lanyard Plus pero con el triple de autonomía.
Thermix. Diseñado específicamente para casas rurales y de montaña, permite transformar el calor producido por cualquier combustible en una corriente eléctrica aprovechable y, además, elevar en pocos minutos la temperatura ambiente de una habitación (incrementa en 15 grados la temperatura de una habitación de 25 m2), convirtiéndose en un instrumento perfecto para iluminar, electrificar y calentar refugios, cabañas, barcos de recreo o tiendas de campaña.

Refrigerado por aire, genera 15 vatios de forma constante sin necesidad de supervisión alguna. Ilumina múltiples bombillas LED, carga teléfonos móviles, tablets y alimenta pequeños aparatos eléctricos.
Una versión Mini Thermix, dotada de igual potencia y dimensiones que el Lanyard+ pero sin necesidad de supervisión alguna, estará disponible a lo largo de 2014.

Explorer. Destinado a los países más desfavorecidos, permite cubrir las necesidades básicas de iluminación y electrificación. Se trata de un producto robusto, fiable, libre de mantenimiento y muy resistente, capaz de generar una corriente eléctrica de 30 vatios, potencia suficiente para iluminar pequeños asentamientos aislados, cargar teléfonos y alimentar aparatos eléctricos. Powerspot Explorer cuenta además con la capacidad de destilar agua, evitando de este modo un gran número de enfermedades entre poblaciones en situación precaria.