TUCANO, fabricante italiano de maletines, accesorios y periféricos para portátiles, ha presentado en rueda de prensa su nuevo catálogo de productos en el que se encuentran multitud de novedades, todas ellas con la movilidad como protagonista y basadas en innovadores diseños, colores llamativos y calidad de componentes, tres pilares básicos para la firma italiana. Destacan sus productos para los nuevos Samsung, el S4 y la Tablet Galaxy Note 8, que desde ahora ya puede presumir de dos colecciones italianas: Leggero y Macro.

Son dos gamas pioneras que protegen al nuevo tablet con avanzadas opciones de seguridad y prestaciones. Se trata de fundas muy versátiles, ya que incluyen el sistema Stand Up, que permite que se conviertan en un atril con inclinación libre, para conseguir múltiples ángulos de visión y hacer que su uso sea más cómodo para el usuario. Pero la característica más funcional que incluyen es la denominada Smart Magnet, un imán inteligente que, además de evitar que la parte frontal se abra, permite encender y apagar el dispositivo sólo con abrir y cerrar la tapa.

Leggero y Macro se presentan además con otras dos versiones para el último Samsung Galaxy Tab 3 de 7” y el próximo de 10”.

El caso del iPad es el siguiente ejemplo “que explica a la perfección la situación de innovación tecnológica que vive el mercado”. No en vano, Apple renueva de un modo constante este dispositivo con nuevas prestaciones. El iPad Mini ha sido el último modelo presentado y para él TUCANO ha incluido en su catálogo Filo, una colección de fundas tipo libro con la cubierta rígida para proteger la pantalla del dispositivo de golpes y caídas. Además, para evitar que el iPad se mueva, incluye unos pequeños puntos de sujeción rígidos en cada borde.

Con un diseño ultra slim, esta funda permite además colocar el iPad en formato atril, para que su uso más cómodo para el usuario desde varios ángulos e incluye el imán Smart Magnet, para encender y apagar el dispositivo sólo con abrir y cerrar la tapa, así como para evitar que su parte frontal se abra.

Para dar respuesta a todos los usuarios que quieran proteger su tablet, sea de la marca que sea, TUCANO ofrece  Innovo, una gama de fundas universales para tablets de 7 y 10”.

Destacan sobre todo por la seguridad que ofrecen, ya que gracias a las características de su diseño, no es necesario que el usuario saque el tablet de la funda, lo que permite protegerlo en todo momento. Cuatro bandas elásticas que sujetan el dispositivo por los bordes para evitar que éste se mueva en el interior.

Para potenciar aún más la protección del equipo, Innovo es un folder semirrígido que ha sido fabricado con materiales termoformados de una gran densidad para evitar que el tablet se dañe en golpes y caídas. Su carcasa está revestida además de una suave goma antideslizante que le da un agradable tacto y evita que se escurra de las manos, y su interior está forrado de un suave terciopelo para proteger a la pantalla.

Smartphones: apuesta por la protección

El segmento de los móviles es sin duda otro pilar de la actualidad tecnológica a nivel consumo y son dispositivos cuyo nivel de protección contra golpes y caídas merece una atención especial. Por ello, el nuevo catálogo de TUCANO incluye varias colecciones diseñadas para los últimos smartphones de Samsung y Apple.

Para el Galaxy S4 y Galaxy Note II, el fabricante italiano ha presentado Libro –funda de ecopiel recubierta en su parte superior con policarbonato para una seguridad extra y con un interior forrado de suave microfibra para proteger al máximo la pantalla- y  Terso, una carcasa fabricada en policarbonato con acabados transparentes.

También para el Galaxy S4, TUCANO dispone de Macro, una solución que se compone de una carcasa rígida trasera y una tapa frontal y que, al igual que el modelo para tablet, incluye el imán inteligente Smart Magnet y además permite transformarse en atril.

En el caso de las colecciones para iPhone 5, TUCANO ha presentado Delikatessen, una innovadora colección de fundas con unos diseños especialmente innovadores, no sólo visualmente si no sensorialmente. Es así gracias a que han sido fabricadas con gráficas en relieve para que el usuario se deleite tocando las diferentes sensaciones de madera, lana o latón, entre otras.

Filo es la segunda alternativa para el último móvil de Apple, una funda que guarda las mismas líneas que la versión para iPad pero adaptada al iPhone5. Se trata de una solución rígida, tanto su parte frontal como la posterior, que ofrece unas medidas de seguridad muy importantes para todas las partes del dispositivo y presenta la opción de multi-posicionamiento gracias a que se convierte en atril.

Tech Plus: protección para cámaras

Por último, para cerrar su nuevo catálogo, TUCANO no ha querido olvidarse de las cámaras, y para ello ha incluido una completa gama de fundas con múltiples funcionalidades y cubierta impermeable.

La nueva gama del fabricante italiano se presenta con seis modelos -Backpack, Sling Backpack, Holster Large, Shoulder Small & Shoulder Large y Digital XS- que varían según su tamaño y prestaciones pero que en común presentan diseño y calidad a partes iguales.