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Toshiba se postula como líder indiscutible en el mercado del almacenamiento personal

La división de almacenamiento de datos de Toshiba Europa, Toshiba Storage Peripherals (Toshiba SPD), ha consolidado su liderazgo en el mercado, español y europeo de discos duros externos HDD (Hard Disc Drive). De hecho, durante el primer trimestre de 2015, la compañía obtuvo una cuota de mercado del 42% en nuestro país y de un 33% en Europa. Arnaud Bonvarlet, director general de Toshiba SPD, Lorenzo Martínez-Palomo director comercial de esta división en Europa y Antonio Martínez, director general de Iberia, han mantenido una reunión con representantes de la prensa especializada para comentar la marcha de este mercado y proclamar el liderazgo de esta multinacional japonesa.

Por otro lado, y por lo que se refiere a discos duros basados en tecnología de memoria sólida (SSD), la compañía prevé multiplicar por cuatro sus ventas de unidades, de aquí a 2017. Toshiba tiene el objetivo de convertirse en uno de los mayores proveedores de este tipo de dispositivos en un mercado para el que se prevén fuertes crecimientos de la demanda en los próximos diez años.

La compañía proporciona soluciones de almacenamiento tanto al entorno de empresa, como a fabricantes de equipos (OEM) y al mercado de consumo. En este último, Toshiba SPD está aprovechando la explosión de la demanda global de almacenamiento de datos con una oferta en línea con las principales demandas de los usuarios. De hecho, y según Arnaud Bonvarlet, “asistimos a una infoplosión y al incremento imparable del volumen de datos: si en 2013 la demanda global de almacenamiento se situó en 500 Exabytes, prevemos que esta cifra se multiplique por 7 hasta los 3.500 Exabytes en 2020”.

Capacidad, movilidad, conectividad y seguridad

Toshiba SPD sustenta su liderazgo en la innovación y el desarrollo permanente de nuevas funcionalidades y tecnologías, fundamentalmente en capacidad, movilidad, conectividad y seguridad, las características más demandas por los usuarios. Tras la última ampliación de su gama CANVIO, los HDD de Toshiba ofrecen algunas de las mayores capacidades de almacenamiento disponible en el mercado. Esto incluye las series CANVIO BASICS y CANVIO CONNECT II en formato de 2,5” y 3 TB (hasta 856.500 fotos, 789.000 archivos de música o 2.460 películas), o los CANVIO DESK en formato de sobremesa de 3,5” y 6 TB.

Otras características destacadas y diferenciales de los HDD de Toshiba son su velocidad de transferencia de hasta 5 Gb/s, su conectividad, compatibilidad USB 3.0 y USB 2.0 y soporte para diferentes sistemas operativos, así como tecnologías y prestaciones avanzadas de seguridad, back-up y acceso remoto, incluso inalámbrico, y almacenamiento en la nube. Estas prestaciones, unidas a un diseño ergonómico y dimensiones compactas responden a la demanda de almacenamiento y acceso remoto en movilidad.

A este respecto, Toshiba SPD ha desarrollado tres soluciones de almacenamiento inalámbricas adaptadas al actual usuario multidispositivo: el disco SSD inalámbrico CANVIO AeroMobile, especialmente creado para su uso en movilidad; el dispositivo CANVIO AeroCast, concebido como centro compartido de almacenamiento y backup para el hogar y la oficina, y por último, el periférico CANVIO Wireless Adapter. Todos ellos están pensados para transmitir, descargar, acceder, compartir y reproducir contenidos con una gran velocidad de transferencia, de manera simultánea y sin cables, entre los discos y un amplio abanico de dispositivos, entre los que estarían smartphones, tabletas, portátiles y televisores.

Además de sus innovadores productos, otra ventaja importante de Toshiba es su estructura comercial y de distribución, que permite que los productos de la compañía estén disponibles en las principales tiendas y cadenas de toda Europa. Además del número y extensión de su número de distribuidores, también ha sido importante la posición que ostenta en algunos de los canales de venta que más están creciendo en nuestro país en este mercado, como son las tiendas online y los operadores móviles.

SSD, mercado estratégico

Inventora de la memoria Flash, Toshiba tiene como objetivo estratégico el desarrollo de su negocio en el mercado de memorias sólidas. Para ello, cuenta con una gran ventaja competitiva: es fabricante con capacidad para integrar todos los componentes de un disco de este tipo (NAND Flash, controlador y firmware). Los discos SSD son la mejor solución para usuarios intensivos, por su fiabilidad, ciclo de vida, rendimiento y menor consumo energético. Cabe recordar que la compañía reforzó su posición en este mercado con la adquisición –cerrada en enero de 2014- de OCZ Technology Group.

Actualmente Toshiba SPD compite en este segmento de mercado con la familia Q Series Pro, discos de estado sólido de 2,5” y 128, 256 o 512 Gb, con tecnología NAND Flash MLC (Multi-Level Cell) de 19 nm y un área de almacenamiento de dos bits por celda. Este año, la compañía aumentará su oferta en este segmento con una nueva generación de discos basados en la innovadora tecnología SSD TLC (Triple-Level Cell), capaz de almacenar tres bits por celda. La compañía también dispone de una gama de discos híbridos SSHD, la serie MQ, que conjuga tecnología Flash con el interfaz SATA para ofrecer rapidez y rendimiento de los SSD con la gran capacidad de los HDD.

Para Arnaud Bonvarlet, “aunque el mercado se caracterizará por la coexistencia y complementariedad de discos HDD y SSD, nos mantenemos a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías punteras. Además, con el salto a la TLC vamos a ser capaces de ofrecer unidades SSD con la mejor relación especificaciones y precio”.



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