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Toshiba destaca que alcanzó el 62% de las ventas de ultrabooks en 2012

Toshiba ha conseguido durante el año 2012 vender el 62% de los Ultrabooks que se comercializaron en España y en el entorno del mercado profesional, según se desprende del informe realizado por la compañía y sobre datos de la consultora de mercado Context. Además, la compañía ha mantenido esta misma cuota durante el primer trimestre del año 2013. La siguiente empresa en el ranking aglutina el 27% de las ventas.

Los ordenadores ultrabook suponen a día de hoy el 20% del total de las ventas de Toshiba al segmento de empresas y un 7% del total de ventas de unidades de la compañía. Las previsiones de Toshiba es que a finales de 2013 este porcentaje sea del superior a 35% en el mercado profesional.

La compañía ha convertido el desarrollo del mercado ultrabook como uno de los ejes estratégicos de negocio, lo que ha llevado a la empresa a conseguir una importante  diferenciación tecnológica y comercial respecto a su competencia, especialmente dentro del mercado profesional. Tecnológicamente la compañía ha estado siempre un paso por delante del mercado. De hecho, fue el primer fabricante en poner en el mercado sistemas ultrabook profesionales con la tercera generación de procesadores Intel Core con tecnología vPro (serie Portegé Z930), que a día de hoy siguen siendo los más delgados del mercado.

Por otro lado, la estrategia de Toshiba ha sido disponer de una gama muy amplia de estos sistemas para satisfacer así la demanda de cualquier tipo de usuario que quiera acceder a este tipo de soluciones, con distintos precios y configuraciones. La compañía dispone ahora mismo de 10 modelos diferentes de su ultrabook Portégé Z930, con diferentes tipos de procesadores Intel Core i7 y i5, discos duros SSD de 128 o 256, memorias RAM entre 8 y 6 GB e incluso con ranura SIM y módulo 3,5G.

Toshiba también ha tenido éxito a la hora de introducir los sistemas ultrabook en los mercados donde es líder tecnológico y de ventas, como es el caso del sector de la Educación, a través del Proyecto Campus. Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país que supondrá la firma de 30 acuerdos de colaboración con un total de 30 universidades de toda España para impulsar la adopción de este tipo de soluciones como herramienta de estudio y docencia a través de ofertas especiales.

Según Jorge Borges, director de Marketing de Toshiba Iberia, “somos especialistas en movilidad, por lo tanto no es extraño que en el desarrollo de soluciones de vanguardía tecnológica nos diferenciemos. Cuando una empresa decide a hacer una inversión en herramientas avanzadas, como son los sistemas ultrabook,  quiere asegurarla y apuesta por la calidad, por un proveedor de garantía y especialista en ese tipo de productos y la elección suele ser Toshiba”.


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