Toshiba España lanzará en las próximas semanas en España cuatro nuevos productos exclusivos. Se trata de la tableta Windows 8.1 de 10”, Encore 2, el primer modelo Chromebook, Toshiba CB30, y los Ultrabooks Kira, de pantalla 1440p táctil y 19,8 mm. de grosor, y Satellite PW30, un 2 en 1 de 13” con pantalla extraíble, convertible en tableta. Con estos equipos y la renovación de su gama Satellite (10 nuevos modelos) hace un mes, la empresa crea toda una gama de productos basados en calidad y vanguardia tecnológica para todos y cada uno de los tipos de usuarios y entornos de uso existentes ahora en el mercado informático móvil.

Estos nuevos equipos, tal y como se informó en rueda de prensa, se caracterizan por su diseño externo muy cuidado, con materiales de calidad y resistentes, su extrema ligereza y grosor, y por ofrecer una duración de la batería de las más largas del mercado. “A estas prestaciones, Toshiba aporta a cada uno de los productos prestaciones y tecnologías que los convierten en equipos únicos y exclusivos”.

Kira, aun precio de 1499 euros, integra una pantalla táctil con tecnología Pixel Pure que ofrece un 90% más de píxeles que las FullHD, tiene menos de 2 cm. de grosor, pesa 1,35 kg. y dispone de una batería de más de 9 horas de duración a pleno rendimiento, todo ello dentro de una carcasa de magnesio ultrarresistente. Por su parte, el Toshiba CB30 es un Chromebook diferente, ya que a los 16 GB de memoria SSD, añade 100 GB más de almacenamiento Cloud en Google Drive, pantalla HD, potentes altavoces estéreo y también más de 9 horas de autonomía.

Finalmente, el Satellite PW30 es un Ultrabook 2 en 1 desmontable que se convierte en tableta de 13,3” con un sistema de anclaje que solo precisa de una mano para extraer y poner la pantalla, mientras que Toshiba Encore 2 ofrece una tableta Windows 8.1 de 10”, solo medio kilo de peso y 8 horas de batería a un precio muy competitivo. Su precio será de 1.099 euros.

Para Joao Amaral, director general de Toshiba para España y Portugal “la era Post-PC ha sido exagerada. Los portátiles tradicionales no van a desaparecer, sino que, como vemos, evolucionan, aunque más rápido, adaptando su formato y prestaciones a las nuevas necesidades de los usuarios. De hecho, todos estos nuevos tipos de dispositivos tendrán su espacio en el mercado. Toshiba, como inventora del portátil, estará en todos estos nuevos segmentos, aportando su toque personal: calidad y vanguardia tecnológica”.

Redefiniendo el Ultrabook
El Kira se presenta en un formato de 13,3”, lo que unido a su pantalla de resolución de 2560×1440 y la mencionada tecnología Pixel Pure, permite ofrecer 221 píxeles por pulgada, un mayor ángulo de visión y una calibración de color que garantiza unas imágenes muy realistas. Su pantalla táctil es antihuellas y tiene control de 10 puntos.

Incorpora la cuarta generación de procesadores Intel Core i7, garantizando la máxima potencia multitarea. Dispone de sistema operativo Windows 8.1 Pro, disco sólido de 256 GB y memoria de 8 GB. Además, su combinación de altavoces de alta gama harman/kardon® y tecnología DTS® Sound permite reproducir audio de alta fidelidad, a pesar de la delgadez del equipo. En cuanto a conectividad, Kira incluye tres puertos USB, una conexión HDMI que permite reproducir contenidos Ultra HD (4K) en pantallas compatibles de mayor tamaño y un lector de tarjetas SD.

El Satellite PW30 tiene la potencia de un Ultrabook y la movilidad de una tableta en un equipo 2 en 1 fácilmente desmontable de 13,3“ y un grosor de 20 mm. en formato portátil y tan solo 11 mm. en modo tablet. Incorpora la cuarta generación de procesadores Intel Core i5 para Ultrabooks y la tecnología HD Graphics 4400, también de Intel.

Entre otras prestaciones, incluye una pantalla Full HD de 1920×1080 de resolución, control táctil de 10 puntos, autonomía de hasta 9 horas, disco de 128 GB de almacenamiento y cámara trasera de 5 MP. Asimismo, cuenta con altavoces harman/kardon® y tecnología DTS® Sound para eliminar la necesidad de un altavoz externo, así como múltiples opciones de conectividad mediante micro HDMI en el tablet y HDMI en el teclado, dos USB 3.0, tarjeta SD e Intel WiDi.

Sencillo, económico y con buen sonido
Toshiba ha diseñado su primer Chromebook, el CB30, con el objetivo de ofrecer un equipo versátil tanto para el entretenimiento como la productividad, con las máximas opciones de movilidad y sistema operativo Google Chrome. Para ello, ha combinado la pantalla HD de 13,3”, un teclado completo, amplias opciones de conectividad (dos USB 3.0, salida HDMI, Wi-Fi y Bluetooth 4.0), webcam HD y procesador Intel Celeron.

El concepto Chromebook es un portátil orientado al uso en Internet, con almacenamiento principalmente en la nube (100 GB a través de Google Drive) para facilitar el acceso a la información desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, gracias a su función de sincronización de contenidos en la nube mediante Wi-Fi. También tiene la opción de almacenar información en su SSD de 16GB o en una memoria SD (no incluida). Las aplicaciones se instalan a través de Chrome Web Store, similar al Google Play de Android.

Por último, Toshiba presenta la tablet Encore 2 de 10”, entre cuyas prestaciones destacan sus 2 GB de memoria, cámara delantera y trasera, esta última de 5 MP con captura de vídeo Full HD 1080p a 30 frames por segundo, Intel WiDi, HDMI y USB 2.0. Además, la Encore 2 incluye una suscripción de un año a Microsoft Office 365.

>