Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Teléfonos Doro para conectar a los mayores

Los usuarios de más de 60 años conforman más del 17% de la población, son personas activas, viajan con frecuencia, tienen responsabilidades familiares, se mantienen intelectual y físicamente activos, y más del 92% utiliza un teléfono móvil. Doro, líder mundial en el diseño de teléfonos móviles de fácil uso para usuarios de edad avanzada, diseña tecnología móvil para responder a las necesidades concretas de este segmento de población —por ejemplo, la reducción de la capacidad auditiva, de vista, de memoria o de agarre. Durante una presentación que ha tenido lugar en Madrid, Doro ha presentado su ampliada oferta de teléfonos móviles y fijos para seniors.

Durante el evento, que reunió a los medios de comunicación, las Administraciones Públicas, representantes del sector de atención a las personas mayores, y del sector de la telefonía móvil, Larry Bensadon, Director General de la oficina que Doro ha abierto recientemente en España, ha reivindicado que las empresas presten mayor atención a las necesidades de un segmento de población muy activo, que será clave para el éxito de las estrategias comerciales de las grandes marcas de consumo en los próximos años. «Los que cumplan 65 años en 2014 tenían poco más de 40 en el momento del nacimiento de Internet y la explosión del uso de la telefonía móvil. En absoluto tienen miedo a las nuevas tecnologías pero han alcanzado una edad en la que sus necesidades son tan variadas como distintas de las de un adolescente o un ejecutivo treintañero», ha afirmado Bensadon en el acto que se ha celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid. «Doro lleva más de 40 años desarrollando soluciones de telefonía que responden a estas necesidades y estamos muy ilusionados al presentar hoy en España una de las ofertas más completas e inclusivas, desde un smartphone para los usuarios más activos y experimentados hasta dispositivos móviles y fijos fabricados exprofeso para los servicios de teleasistencia’ continuó.
Cierra la brecha digital para los usuarios de edad avanzada

El producto estrella de Doro es el Doro Liberto® 810, un smartphone a la medida de los usuarios de edad avanzada, repleto de cómodas formas de comunicarse y disfrutar de acceso al correo electrónico e Internet. Además de su pantalla táctil, doro cuenta con tres teclas físicas que facilitan el acceso a las funcionalidades más utilizadas. Asimismo, gracias a la aplicación basada en tecnología cloud, My Doro Manager®, el usuario puede gestionar y hacer una copia de seguridad de la información de su teléfono. El Doro Liberto® 810 incluye aplicaciones especialmente seleccionadas, además del acceso preinstalado a la tienda de aplicaciones, Google Play.

Un diseño a la medida de los seniors y un precio reducido, en comparación con otros terminales de su categoría, convierten al Doro Liberto® 810 en la mejor opción para los usuarios que requieran un dispositivo inteligente de fácil uso. Sin embargo, y como no todos los usuarios precisan un dispositivo inteligente, para ellos el fabricante sueco ha presentado hoy dos teléfonos móviles multifunción y de fácil uso, con un precio al alcance de todos: El Primo by Doro® 215 y el Primo by Doro® 365 que cuentan con teclas grandes, una pantalla clara y ofrecen otras funcionalidades de gran utilidad para nuestros mayores, como por ejemplo, el botón de asistencia, la linterna o la radio FM.

Mayor libertad para los usuarios de la teleasistencia

Si bien el 93% de los usuarios de 60 a 70 años utiliza un teléfono móvil, el grado de utilización sigue siendo inferior entre las personas de 70 en adelante. Doro ha aprovechado todo su conocimiento de este segmento para desarrollar unos terminales adaptados para ellos y que dan acceso a los servicios de teleasistencia, para proporcionar mayor tranquilidad, independencia y seguridad, tanto al usuario como a sus familiares.

Estos dispositivos móviles de teleasistencia incluyen el Doro Secure® 680 y el Doro Secure® 681. Entre sus funcionalidades destacan los menús de navegación sencilla, el botón de asistencia, la compatibilidad con audífonos, y una función que ayuda a establecer la ubicación geográfica del usuario si éste se pierde cuando se encuentra fuera de casa. Y para los que estén en casa, Doro no se olvida de las ventajas de la teleasistencia a través de la línea fija. El teléfono fijo, Doro Secure® 351, con interfaz ampliado, facilita el acceso a los servicios de teleasistencia desde la comodidad del hogar.
I

Deja un comentario

Scroll al inicio