Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Telefónica será en 2014 una "vídeo company" de referencia

Telefónica España será en 2014 una ‘vídeo company’ de referencia en el mercado español y evolucionará su oferta hacia la televisión y los mejores contenidos, según ha explicado hoy su presidente, Luis Miguel Gilpérez.

Movistar TV dejará de ser un servicio adicional a la oferta para pasar a ser uno de los ejes fundamentales de Fusión, el producto convergente líder en el mercado español que Movistar lanzó hace 14 meses y que cuenta ya con casi tres millones de clientes y aglutina casi once millones de accesos en total. De hecho, más del 50% de los clientes de banda ancha fija de Movistar están ya en Fusión.

La nueva Movistar TV tiene más facilidades de uso, aplicaciones móviles, DVD en red o Movistar Go, que permite la reproducción en cualquier dispositivo desde cualquier parte. En cuanto a los contenidos, Telefónica ha reiterado su interés en ofrecer lo mejor en cine y deportes, y ya ha anunciado la disponibilidad de los derechos de Roland Garros para 2014. Movistar TV es ya el único operador del mercado que tiene los derechos de todos los campeonatos donde juegan los equipos españoles: Liga, Copa, Champions y Europa League.

La integración de la televisión para cada vez más clientes de todos los segmentos es posible gracias a la ultra red de banda ancha fija y móvil de Movistar, la más potente e integrada de España tras los intensos despliegues en 4G y fibra óptica hasta el hogar. Una red, la de 4G, que se ha convertido ya en la mayor de España con una cobertura del 50% de la población y que Telefónica continúa desplegando, mientras que la red de fibra llega ya a tres millones y medio de hogares y ha superado el medio millón de clientes. Gilpérez anunció para el año próximo una intensificación del despliegue de fibra que duplicará esta cifra, con lo que 2014 terminará con 7,1 millones de hogares en cobertura.


Transformación de todos los canales

Gilpérez explicó la estrategia de la compañía para 2014 en el auditorio de la nueva Flagship Store de Telefónica en la Gran Vía madrileña. Ésta y la Flagship de Barcelona, buques insignia comerciales de Movistar, se han transformado en los últimos meses tanto en diseño como en concepto y contenidos para convertirse en el referentes y líderes en atención y ventas.

La remodelación supone un paso más en la estrategia de calidad de Telefónica España, en la que la compañía profundizará en 2014. Las nuevas tiendas nacen con el objetivo de mejorar la satisfacción y atención al cliente y ofrecerle las últimas innovaciones tecnológicas, haciendo posible que el 100% de la relación del cliente con la compañía pueda gestionarse allí. Además, se ha tenido en cuenta a todos los clientes y segmentos desde el residencial hasta las pymes, autónomos, senior y familias, sin olvidar a jóvenes y niños, y se ha organizado el espacio para que cada uno de ellos tenga su zona.

El canal presencial no es el único que será transformado para conseguir el objetivo de calidad que se ha marcado Telefónica España para 2014. La compañía continuará poniendo el foco en la simplificación y la cercanía de sus canales de atención para facilitar a sus clientes todos los procesos de relación con Movistar, desde la información hasta la venta, pasando provisión o la resolución de posibles averías.

Por ello, durante 2013 se ha realizado un esfuerzo relevante por acercar los centros de atención al cliente a las comunidades autónomas, para que cada llamada sea atendida desde el punto más próximo a donde se ha producido. La atención telefónica se presta ya desde España en más de un 75% de las llamadas, que será el 100% en los próximos meses.

El canal on line, www.movistar.es, cada vez más elegido por los clientes para hacer sus gestiones o contrataciones, continuará potenciándose por su sencillez de uso y efectividad, desde todos los dispositivos. Este año se ha lanzado la app móvil “Mi Movistar”, a través de la cual se realizan ya más de cinco millones de gestiones al mes.

También el nuevo programa de fidelización, “Por ser de Movistar”, es una muestra más del compromiso de la compañía con sus clientes y su empeño por ofrecerles lo mejor. Se trata de un programa multipartner lleno de beneficios para el titular, que además podrá conseguir a través de Movistar pero también de terceras empresas, con ventajas y descuentos exclusivos.


Los datos compartidos completan la propuesta de valor

Otra de las novedades, ya anunciada por Gilpérez en septiembre y que entra en vigor hoy mismo, son los datos compartidos o datasharing entre diferentes líneas móviles dentro del mismo Fusión. De forma gratuita y con una llamada al 1004 o una visita a la tienda, los clientes pueden agregar todos sus datos móviles en una única ‘bolsa de datos’ para aprovechar hasta el último mega contratado y disfrutar de la mejor experiencia de internet móvil, sin ningún coste adicional.

Este servicio es especialmente útil para los clientes que tienen una tarifa de datos contratada y no utilizan todos los MB de los que disponen. Con la opción Datos Compartidos otras personas del grupo que consumen más pueden aprovecharlos y seguir navegando cuando superen su propia franquicia sin ver mermada la velocidad. La bolsa común de datos incluye, además de las franquicias de datos de cada línea, los extra de datos que éstas tengan contratados.

La compartición de datos es un paso más en el desarrollo de la propuesta de valor de Movistar para sus clientes, que se ha materializado en 2013 en iniciativas como la eliminación de la permanencia en los contratos móviles, el desbloqueo por defecto de los terminales que vende la compañía o el acuerdo pionero con Spotify.

1 comentario en “Telefónica será en 2014 una "vídeo company" de referencia”

Deja un comentario

Scroll al inicio