Samsung Galaxy Note 8.0
Samsung Galaxy Note 8.0

Samsung ha aprovechado los primeros minutos de la apertura del Mobile World Congress de Barcelona para lanzar el GALAXY Note 8.0, un tablet de 8 pulgadas que inaugura una nueva era en la categoría Note, a la vez que potencia el porfolio de tablets de tamaño medio que Samsung ya presentado en 2010. Los medios españoles, especialmente invitados por la compañía coreana, tuvieron la oportunidad de probar el nuevo equipo, realmente espectacular por sus prestaciones, peso y posibilidades de todo tipo.

“Con un rendimiento multimedia sin competencia y un tamaño diseñado para sujetarlo con una sola mano, Samsung GALAXY Note 8.0 destaca por su potencia y tecnología avanzada que suponen una evolución en la experiencia de uso de los tablets: no sólo garantiza nuevos niveles de eficiencia multitarea, sino también una funcionalidad de voz* superior. Además, el inteligente S Pen combina la más reciente innovación tecnológica con la comodidad de uso del tradicional papel y bolígrafo, para crear una sofisticada experiencia en movilidad.”, afirma la propia compañía.

“En 2010, el lanzamiento del primer Samsung GALAXY Tab de 7 pulgadas abrió un nuevo capítulo en la industria. Ahora, casi tres años después, Samsung vuelve a revolucionar el sector con una propuesta que atiende las necesidades de la vida actual”, ha señalado JK Shin, Presidente de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “GALAXY Note 8.0 es una bocanada de aire fresco para esta categoría, ya que encarna una perfecta fusión entre portabilidad y productividad para el día a día. El resultado es una solución pionera que mejora y enriquece nuestra vida cotidiana, ya sea en un entorno profesional o de entretenimiento”, ha añadido Shin.


Principales características

En el corazón de las innovaciones más reseñables de GALAXY Note 8.0 figuran aquellas funciones que benefician al usuario, como es la opción MultiWindow, que divide la pantalla de y permite un óptimo acceso a las aplicaciones. También hay que añadir la incorporación de una nueva generación de S Pen de Samsung con usabilidad avanzada; o el acceso a una suite de plantillas S Note y herramientas muy útiles que permiten crear, editar, manejar y compartir todo tipo de documentos.

Por su parte, la tecnología Samsung “Reading Mode” permite disfrutar con un e-books de resolución mejorada, así como opciones de  vídeo y voz*. Adicionalmente, contiene un conjunto de contenidos y servicios sin ningún coste añadido para el usuario, como los innovadores Flipboard y Awesome Note, precargados por primera vez en un tablet Samsung GALAXY


Un diario inteligente para el día a día

Galaxy Note 8.0 es lo suficientemente compacto como para convertirse en el perfecto compañero para el trabajo y para el entretenimiento. Además, su potente rendimiento y funcionalidad están a la altura de los estilos de vida más exigentes.

Ha sido diseñado para almacenar y gestionar de forma eficiente tanto datos personales como profesionales, por lo que Note 8.0 es una herramienta organizativa perfecta. Las prácticas plantillas S Note y las funcionalidades incorporadas de S Planner ayudan a gestionar las tareas diarias, como notas de reuniones, recordatorios, listas e incluso las anotaciones en tu agenda personal. Contenidos que pueden cargarse y actualizarse con máximo nivel de detalle gracias al S Pen evolucionado. Asimismo, ofrece una precisión mejorada con la opción de conversión Handwriting-to-Text, y las avanzadas Herramientas de Productividad que reconocen fórmulas y figuras, ahora disponibles con un sólo toque del S Pen.


Nuevos contenidos y servicios

GALAXY Note 8.0 incorpora contenidos precargados y aplicaciones específicas para magnificar la experiencia multimedia. Un actualizado Chat-On facilita un intercambio de mensajes de forma sencilla e instantánea, y en múltiples formatos (imágenes, vídeos, voz, contactos…). Note 8.0 es además la primera tablet Android que integra Awesome Note, una aplicación que posibilita multitud de formatos para tomar notas, como Memo, Diario y Listas de tareas.

Gracias a Flipboard, pueden gestionarse de forma conjunta e intuitiva noticias, redes sociales y otras fuentes, de forma que el usuario puede disfrutar de toda la actualidad general y de los mejores momentos de su día a día en un único lugar. Además, en una versión exclusiva para Samsung, Flipboard saca todo el partido al nuevo S Pen y permite previsualizar contenidos. Finalmente, la funcionalidad Smart Remote de Note 8.0 lo convierte en un mando a distancia universal y en guía de programación, ofreciendo una experiencia absolutamente novedosa.


La nueva era, aún más inteligente, del S Pen

S Pen ha evolucionado para dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios y también para hacer aún más fácil el uso diario del dispositivo. Integrado en el tablet, S Pen es una extensión de GALAXY Note 8.0.Una vez extraído, se activan características innovadoras como Pen Detection, que sugiere menús adaptados a las necesidades del usuario, o Page Buddy, que muestra intuitivamente la pantalla de inicio de Nota S.


La tecnología S Pen es ahora tan avanzada que ya no es necesario que toque la pantalla. Mediante la opción Air View, tan sólo se necesita que S Pen se aproxime a la pantalla para acceder a la vista preliminar de vídeos, e-mails, fotos y calendarios en S Planner, sin tener que abrir el archivo o la aplicación. S Pen Gesture permite editar y recortar imágenes y contenidos, y Paper Artist y Photo Note posibilita la personalización  artística de fotografías. Además, por primera vez un tablet GALAXY Note, es posible utilizar S Pen para controlar los botones físicos de “menú” y “atrás, gracias a la tecnología WACOM.


Una nueva era multimedia

GALAXY Note 8.0 multiplica por dos la creatividad, gracias a la innovadora solución Dual View: dos opciones MultiWindow que facilitan el uso simultáneo de varias aplicaciones. Por ejemplo, es posible abrir Nota S en la pantalla del navegador web, lo que permite cambiar el tamaño del contenido, arrastrarlo y moverlo cuando se necesite.

Las posibilidades multitarea también están presentes en las llamadas telefónicas*. Pop Up Note permite el acceso a S Note en cualquier momento manteniendo activas el resto de aplicaciones; mientras que Pop Up Video facilita navegar en Internet mientras se chatea. Además, se puede cambiar fácilmente el tamaño de la ventana.

“Especialmente diseñado para entretener y sorprender, GALAXY Note 8.0 responde a las necesidades tecnológicas de cualquier tipo de usuario. Y transforma su experiencia como nunca antes. No sólo se convierte en un e-book que garantiza condiciones óptimas de lectura gracias a Reading Mode, sino que además, Galaxy Note 8.0 funciona perfectamente como mando a distancia con la opción Smart Remote, que facilita controlar el televisor, el DVD y el reproductor Blu-ray de una forma absolutamente novedosa”.


GALAXY Note 8.0 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2013.

>