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Samsung pone a la venta su reloj más inteligente por 349 euros

Samsung España lo tiene claro: bastante más del 50 % de su facturación le llega por la venta de sus teléfonos móviles, que además son sus productos con los que obtiene la mayor rentabilidad. Por ello, cuando dispone de un nuevo equipo de la gama, pone en marcha su potente departamento de marketing y comunicación para intentar sacar el máximo provecho en aras de una venta masiva. Esto es lo que ha empezado a hacer con la llegada a nuestro país de su flamante smartwatch Samsung Gear S2. Lo primero, fletar un avión a Lisboa (aprovechando el campeonato mundial de surf que patrocina en esta ciudad) “cargado” de periodistas (alrededor de cincuenta), para presentarles (en este caso sería “representar”, porque es la tercera vez que nos lo enseñan a los periodistas desde su anuncio). Además, se entregó un dispositivo a cada a de los reporteros para su análisis.

Y es que este reloj inteligente merece la pena como auténtica innovación que es. Se trata de la última propuesta de la compañía en el campo de la tecnología wearable, que proporciona una experiencia sin precedentes gracias a su versátil diseño circular con bisel giratorio, su compatibilidad con teléfonos Android y el intuitivo manejo que ofrece al usuario móvil.

El vicepresidente de la filial española, Celestino García, resaltó la importancia de este lanzamiento en el que “mezclamos la moda con la tecnología”, además de “poder interaccionar con todos los medios de pago”. Adelantó también los precios: 349 la versión básica y 379 la deportiva.

La firma coreana se apoya en IDC para desvelar que antes de que finalice 2015 se habrán distribuido más de 45 millones de wearables en todo el mundo, y 8 de cada 10 de estos dispositivos se llevarán en la muñeca. El mercado mundial de wearables ha experimentado, de hecho, un rápido crecimiento en los últimos años, con una estimación de 169 millones de dispositivos wearables vendidos en 2020, de los que 100 millones de unidades corresponderán a smartwatches y otros dispositivos de pulsera. Como pionero en este campo desde que lanzó en 2013 el primer smartwatch Samsung Gear S, Samsung mantiene su compromiso con la innovación, siendo actualmente la compañía que ha registrado un mayor número de patentes en tecnología wearable, tal y como se puso de relieve.

“En este mercado incipiente y en pleno crecimiento, la apuesta estratégica de Samsung se dirige a dotar de usabilidad y practicidad a los dispositivos wearables para que supongan un cambio cualitativo en la vida cotidiana de los usuarios. Entre los principales usos del smartwatch, destacan tres aplicaciones: la notificación de información, el control de la actividad física y la posibilidad de estar permanentemente conectado y comunicado gracias a un dispositivo que el usuario lleva siempre en su muñeca”.

“Después de analizar las necesidades de los usuarios, Samsung ha enfocado su innovación en tecnología wearable hacia la practicidad y el uso intuitivo. El diseño circular con bisel giratorio de nuestro nuevo smartwatch, con una intuitiva funcionalidad para su uso en movilidad es un ejemplo de este enfoque estratégico. Samsung Gear S2 destaca, además, por su diseño compacto y elegante, una duración de la batería de hasta tres días y excelentes funciones para el control de la actividad física y los hábitos de salud, todos ellos aspectos clave para los usuarios móviles actuales, que necesitan dispositivos potentes y con estilo que se adapten a su vida diaria. Samsung Gear S2 es, en definitiva, más inteligente, más personal y más divertido”, añadió Celestino García.

Bisel giratorio
Como decía, Samsung Gear S2 destaca por su pantalla circular con bisel giratorio y los botones ergonómicos laterales de Home y Back que permiten acceder cómodamente a las notificaciones y aplicaciones. Compatible con dispositivos Android (superiores a 4.4 y memoria RAM de 1.5 GB o superior), el nuevo smartwatch ofrece además una experiencia completamente personalizada, ya que tanto la correa como la esfera del reloj pueden cambiarse fácilmente para adaptarse a las preferencias de cada usuario. La duración de la batería –hasta tres días- y la capacidad de carga inalámbrica completan las características de este nuevo dispositivo diseñado para un uso intensivo y cotidiano.

Samsung Gear S2 apenas alcanza los 11,4 milímetros de grosor, con una pantalla circular de 1,2” y una resolución de 360 x 360  (302 ppi). Incorpora la última versión del sistema operativo Tizen y un  procesador de doble núcleo optimizado para realizar todo tipo de tareas, desde consultar los emails a controlar la actividad física de un solo vistazo. Integra asimismo la tecnología NFC que a futuro permitirá realizar pagos móviles, entre otras funcionalidades. Los usuarios de Samsung Gear S2 tienen a su disposición una gran variedad de formatos de mensajería, incluyendo S-voice, los mensajes pre-configurados y los emoticonos.
Asimismo, permite disfrutar de una gran variedad de aplicaciones exclusivas adaptadas a su interfaz circular, y se conecta con otros dispositivos inteligentes como las llaves del coche o el control remoto del hogar. El smartwatch Samsung Gear S2 forma parte así de los importantes desarrollos que está llevando a cabo Samsung en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), conectando dispositivos móviles, electrodomésticos y wearables para facilitar al usuario la realización de múltiples tareas.

Compatibilidad Android
El dispositivo es compatible con todo tipo de dispositivos Android, dando a los usuarios libertad para adaptar la experiencia wearable a sus necesidades y a su estilo de vida específico.
Samsung Gear S2 incorpora asimismo las capacidades líderes de carga de batería desarrolladas por Samsung, con una duración de la batería que alcanza hasta tres días y se elimina la necesidad de la carga por cable, ya que el dispositivo permite la carga inalámbrica en una plataforma.

Aplicaciones
Dentro de la apuesta de Samsung por los contenidos de valor, la compañía está colaborando con diversos partners en todo el mundo para desarrollar una amplia gama de aplicaciones que aprovechan el potencial de Samsung Gear S2 y pueden ofrecer al usuario una experiencia wearable única y personalizada. En España, destaca el apoyo de la industria local de desarrolladores a los wearables de la compañía. De hecho, los desarrolladores españoles aportan el 10 % de todas las aplicaciones para smartwatches disponibles actualmente en el ecosistema mundial de Samsung.
Con motivo de este nuevo lanzamiento, Samsung España está trabajando en el desarrollo de potentes contenidos relacionados con el mundo del diseño, la moda y las esferas personalizadas, como las presentadas recientemente por Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, ALVARNO y Duyos en la última edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; el transporte y la movilidad, donde destacan colaboraciones como la que se está realizando con Iberia o Renfe para que el viajero pueda llevar el billete en su smartwatch y acceda a información en tiempo real; y en el ámbito de la información y el entretenimiento. En este último punto es preciso mencionar ejemplos como La Liga App, una nueva plataforma que permitirá conocer al momento, a través de Samsung Gear S2, toda la información relacionada con los partidos y los jugadores de “la mejor Liga del mundo”.

Samsung Gear S2 está disponible con cuerpo en gris oscuro y correa en gris oscuro, y en cuerpo plateado con correa blanca. El modelo Samsung Gear S2 classic, para usuarios que prefieran un diseño más tradicional, está disponible con cuerpo negro y correa de cuero.
Además, gracias a la colaboración de Samsung con Alessandro Mendini, también estarán disponibles en España correas especiales del diseñador italiano para Samsung Gear S2.

El vicepresidente de la filial española, Celestino García, resaltó la importancia de este lanzamiento en el que “mezclamos la moda con la tecnología”, además de “poder interaccionar con todos los medios de pago”. Adelantó también los precios: 349 la versión básica y 379 la deportiva.La firma coreana se apoya en IDC para desvelar que antes de que finalice 2015 se habrán distribuido más de 45 millones de wearables en todo el mundo, y 8 de cada 10 de estos dispositivos se llevarán en la muñeca. El mercado mundial de wearables ha experimentado, de hecho, un rápido crecimiento en los últimos años, con una estimación de 169 millones de dispositivos wearables vendidos en 2020, de los que 100 millones de unidades corresponderán a smartwatches y otros dispositivos de pulsera. Como pionero en este campo desde que lanzó en 2013 el primer smartwatch Samsung Gear S, Samsung mantiene su compromiso con la innovación, siendo actualmente la compañía que ha registrado un mayor número de patentes en tecnología wearable, tal y como se puso de relieve.“En este mercado incipiente y en pleno crecimiento, la apuesta estratégica de Samsung se dirige a dotar de usabilidad y practicidad a los dispositivos wearables para que supongan un cambio cualitativo en la vida cotidiana de los usuarios. Entre los principales usos del smartwatch, destacan tres aplicaciones: la notificación de información, el control de la actividad física y la posibilidad de estar permanentemente conectado y comunicado gracias a un dispositivo que el usuario lleva siempre en su muñeca”.“Después de analizar las necesidades de los usuarios, Samsung ha enfocado su innovación en tecnología wearable hacia la practicidad y el uso intuitivo.

El diseño circular con bisel giratorio de nuestro nuevo smartwatch, con una intuitiva funcionalidad para su uso en movilidad es un ejemplo de este enfoque estratégico. Samsung Gear S2 destaca, además, por su diseño compacto y elegante, una duración de la batería de hasta tres días y excelentes funciones para el control de la actividad física y los hábitos de salud, todos ellos aspectos clave para los usuarios móviles actuales, que necesitan dispositivos potentes y con estilo que se adapten a su vida diaria. Samsung Gear S2 es, en definitiva, más inteligente, más personal y más divertido”, añadió Celestino García.Bisel giratorioComo decía, Samsung Gear S2 destaca por su pantalla circular con bisel giratorio y los botones ergonómicos laterales de Home y Back que permiten acceder cómodamente a las notificaciones y aplicaciones. Compatible con dispositivos Android (superiores a 4.4 y memoria RAM de 1.5 GB o superior), el nuevo smartwatch ofrece además una experiencia completamente personalizada, ya que tanto la correa como la esfera del reloj pueden cambiarse fácilmente para adaptarse a las preferencias de cada usuario.

La duración de la batería –hasta tres días- y la capacidad de carga inalámbrica completan las características de este nuevo dispositivo diseñado para un uso intensivo y cotidiano.Samsung Gear S2 apenas alcanza los 11,4 milímetros de grosor, con una pantalla circular de 1,2” y una resolución de 360 x 360  (302 ppi). Incorpora la última versión del sistema operativo Tizen y un  procesador de doble núcleo optimizado para realizar todo tipo de tareas, desde consultar los emails a controlar la actividad física de un solo vistazo. Integra asimismo la tecnología NFC que a futuro permitirá realizar pagos móviles, entre otras funcionalidades. Los usuarios de Samsung Gear S2 tienen a su disposición una gran variedad de formatos de mensajería, incluyendo S-voice, los mensajes pre-configurados y los emoticonos.Asimismo, permite disfrutar de una gran variedad de aplicaciones exclusivas adaptadas a su interfaz circular, y se conecta con otros dispositivos inteligentes como las llaves del coche o el control remoto del hogar. El smartwatch Samsung Gear S2 forma parte así de los importantes desarrollos que está llevando a cabo Samsung en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), conectando dispositivos móviles, electrodomésticos y wearables para facilitar al usuario la realización de múltiples tareas.

El dispositivo es compatible con todo tipo de dispositivos Android, dando a los usuarios libertad para adaptar la experiencia wearable a sus necesidades y a su estilo de vida específico.Samsung Gear S2 incorpora asimismo las capacidades líderes de carga de batería desarrolladas por Samsung, con una duración de la batería que alcanza hasta tres días y se elimina la necesidad de la carga por cable, ya que el dispositivo permite la carga inalámbrica en una plataforma.AplicacionesDentro de la apuesta de Samsung por los contenidos de valor, la compañía está colaborando con diversos partners en todo el mundo para desarrollar una amplia gama de aplicaciones que aprovechan el potencial de Samsung Gear S2 y pueden ofrecer al usuario una experiencia wearable única y personalizada.

En España, destaca el apoyo de la industria local de desarrolladores a los wearables de la compañía. De hecho, los desarrolladores españoles aportan el 10 % de todas las aplicaciones para smartwatches disponibles actualmente en el ecosistema mundial de Samsung.Con motivo de este nuevo lanzamiento, Samsung España está trabajando en el desarrollo de potentes contenidos relacionados con el mundo del diseño, la moda y las esferas personalizadas, como las presentadas recientemente por Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, ALVARNO y Duyos en la última edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; el transporte y la movilidad, donde destacan colaboraciones como la que se está realizando con Iberia o Renfe para que el viajero pueda llevar el billete en su smartwatch y acceda a información en tiempo real; y en el ámbito de la información y el entretenimiento. En este último punto es preciso mencionar ejemplos como La Liga App, una nueva plataforma que permitirá conocer al momento, a través de Samsung Gear S2, toda la información relacionada con los partidos y los jugadores de “la mejor Liga del mundo”.Samsung Gear S2 está disponible con cuerpo en gris oscuro y correa en gris oscuro, y en cuerpo plateado con correa blanca. El modelo Samsung Gear S2 classic, para usuarios que prefieran un diseño más tradicional, está disponible con cuerpo negro y correa de cuero.Además, gracias a la colaboración de Samsung con Alessandro Mendini, también estarán disponibles en España correas especiales del diseñador italiano para Samsung Gear S2.

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