OpenTex ha anunciado la disponibilidad de Process Suite, que permite a las organizaciones simplificar automatización de los procesos de negocio y casos en torno a la gestión de contenidos, retención del cliente, descubrimiento e intercambio de información y otros. La combinación de la plataforma Cordys con aplicaciones empaquetadas y productos add-on permite a Process Suite proporcionar los niveles más altos de agilidad y un menor tiempo de salida al mercado, reduciendo a más de la mitad el tiempo de desarrollo.

El tiempo de despliegue de las soluciones BPM tradicionales suele ser de 18 meses. Durante ese periodo las necesidades de la empresa pueden cambiar lo que hace que la solución quede obsoleta una vez implantada. Este reto es cada vez mayor debido a los crecientes volúmenes de datos y las nuevas formas de llegar a los grupos de interés tanto internos como externos. OpenText Process Suite optimiza los procesos operacionales y proporciona más flexibilidad a través de aplicaciones empaquetadas, componentes pre-construidos y herramientas que reducen el tiempo de diseño y despliegue de soluciones.

“La automatización de los procesos de negocio a través de una organización es una tarea cada vez más compleja para las empresas, que a menudo experimentan un desajuste entre el ciclo de las necesidades de negocio y la tecnología disponible para soportarlas”, señala Jim Sinur, experto en procesos y anteriormente analista de Gartner. “El mercado necesita una solución para gestionar mejor el flujo de trabajo con el fin de incrementar la productividad y reducir los tiempos de desarrollo”.

Process Suite es parte de  la visión EIM de OpenText, que permite a las empresas descubrir y gestionar información para estimular el crecimiento y la innovación a través de la organización e incrementar la competitividad. Process Suite es una solución completa que ofrece las siguientes funcionalidades:

  • OpenText Cordys 10.5 – Combina la gestión de procesos y casos en un único sistema para ayudar a automatizar todos los procesos, desde el más simple al más complejo.
  • BPM Everywhere –  Permite a los empleados comunicarse y colaborar de forma sencilla a través de un interface social y desde el dispositivo que elijan.
  • Process Component Library – Ensambla las aplicaciones de una librería de gestión de casos con componentes de suministro de servicio para acortar el tiempo de amortización.
  • AppWorks Gateway – Integra la serie completa de productos EIM de OpenText utilizando recursos de desarrollo y APIs RESTFul.
  • Amplias Capacidades de Desarrollo – Process Suite puede utilizarse en modo on-premise, como solución SaaS, PaaS, así como a través de una estrategia de despliegue híbrido.

“Process Suite, con sus capacidades únicas, simplifica lo que tradicionalmente ha sido un proceso complicado y disminuye los tiempos de desarrollo de nueve a 18 meses a tres o seis  meses”, señala Muhi Majzaoub, vicepresidente de ingeniería de OpenText. “Proporciona la agilidad necesaria para diseñar, desarrollar y desplegar aplicaciones de gestión de casos y automatización rápidamente, y hace que resulte más sencillo para nuestros clientes comprender, comprar y desplegar sus propias soluciones”.

OpenText Process Suite proporciona mayor velocidad y agilidad, sin sacrificar funcionalidad. Incluye soluciones totalmente desplegadas y aplicaciones empaquetadas, para reducir aún más el tiempo de implantación.

Process Suite también ha sido diseñada para la nube con herramientas multi-tenancy, modelización de casos y procesos, reglas de negocio, gestión de datos maestros (MDM), y bus de servicios empresariales (ESB). La solución también puede crear y consumir servicios web basados en SOA.

Los productos add-on, que también ayudan a las organizaciones a satisfacer mejor las necesidades específicas de los usuarios, incluyen:

  • OpenText Process Intelligence – Análisis de procesos y visualización de datos para comprender mejor el rendimiento de los procesos. .
  • OpenText ProVision – Análisis de arquitectura de negocio y sistema de modelización.
  • OpenText Capture Center – Programa de reconocimiento de caracteres y documentos que convierte el papel en información legible por máquina.

Los desarrolladores pueden utilizar la nueva solución AppWorks de OpenText, que proporciona RESTful APIs y servicios compartidos a través de la amplia serie de capacidades EIM de OpenText, tanto la gestión de contenidos empresariales como la retención de clientes, descubrimiento e intercambio de información, con el fin de integrar más fácilmente estas capacidades de gestión de información en las soluciones de automatización de procesos y casos basados en Process Suite. Esto se incorpora a la riqueza de las soluciones de automatización y reduce significativamente el tiempo de desarrollo.

La visión EIM de OpenText incrementa la competitividad al ofrecer cinco suites de producto integradas, incluyendo Process Suite, Discovery Suite, Information Exchange Suite y AppWorks. Juntas, ofrecen una plataforma de desarrollo unificada, una experiencia de usuario consistente y mayor integración a través de las suites para permitir a los CIOs dar respuesta a todas las líneas de negocio.