Los españoles forman la capital del «caos digital» y tan sólo cuentan con el factor suerte para prevenir la pérdida de sus fotos personales, videos y archivos más preciados. Éste es el veredicto de la empresa líder en almacenamiento digital, WD, que ha revelado los resultados de un estudio realizado por la empresa, en el que se refleja que los hogares españoles guardan los archivos personales en nada menos que 16 equipos diferentes y constata que un 75% de ellos nunca hace una copia de seguridad.
El estudio ha sido realizado a 8.000 personas de toda Europa de entre 16 y 55 años, en coordinación con el lanzamiento de las unidades My Cloud™, la nueva familia de soluciones de nube personal de WD. La investigación muestra que, aunque el 89% de las más de 1.500 personas encuestadas en España creen que son organizadas en su día a día, los españoles son bastante desorganizados en lo que se refiere a sus contenidos digitales.
En este sentido, el estudio de WD manifiesta que los españoles guardan todos sus datos en multitud de dispositivos, incluyendo móviles, tabletas, portátiles, ordenadores personales y llaves USB, entre otros. La mayoría, el 80%, utiliza el portátil para almacenar sus contenidos, seguido del 77,6% que prefiere el Smartphone como sistema de almacenamiento, para terminar con el 74,5% que utiliza llaves USB. Tan sólo el 64% dispone de un disco duro externo para guardar datos, pero yeso no asegura que lo utilice.
Por otro lado, de aquellos españoles encuestados que no hacen copia de seguridad, el 38,4% dice que no tiene tiempo de hacer un backup y el 12,5% que no puede preocuparse de este tipo de cosas. Además, es importante destacar que alrededor del 12% no sabe hacer una copia de seguridad de todos sus datos.
Aunque los españoles parezcan algo torpes en lo referente al mundo digital, parece que no hay muchas diferencias en comparación con nuestros homólogos europeos. De los cinco países europeos que participan en el estudio, Alemania e Italia nos siguen en términos de desorganización digital utilizando una variedad de 15 dispositivos diferentes para guardar los datos.
Vouri de Scott, VP Consumer Marketing de WD destaca que «hace años la gente tenía sus fotografías reveladas y organizadas en álbumes de fotos familiares, pero ahora España está inmersa en un caos digital en el que depende solo de la buena suerte a la hora de prevenir la pérdida para siempre de archivos y fotos digitales. Casi uno de cada cinco españoles en el estudio de WD admite que no sabe cómo hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes. En este sentido, el nuevo dispositivo de nube personal My Cloud no sólo permite a las personas organizar sus contenidos en un lugar seguro en casa, sino que también pueden tener esos datos guardados y accesibles al momento desde cualquier lugar, con lo que compartir información con amigos y familiares será más fácil que nunca.»
La nueva gama de soluciones de nube personal My Cloud de WD ofrece a las familias una forma fácil, segura y asequible de controlar este caos digital, con acceso a todos los archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a las aplicaciones móviles y de escritorio.
Disponibilidad y Precio
Los dispositivos de nube personal My Cloud están disponibles en la tienda online WD Store, www.wdstore.com, y en distribuidores seleccionados.
Las unidades My Cloud tienen un precio recomendado por el fabricante de 99€ (2 TB) y de 129€ (3 TB).